« Atrás

No me funciona la fibra de Suop

Páginas: 1  2  
Respuesta
No me funciona la fibra de Suop
21/08/20 18:32 en respuesta a .
Desde hace unas horas no me funciona la fibra de Suop. En la luz del router la conexión a Internet aparece en naranja intermitente y no se pone en verde. Lo he apagado y encendido varias veces tanto el router como el ONT, pero sigue igual. Encima no tengo contratado datos en el móvil y he tenido que pagar datos para poder realizar una recarga y obtener un bono de un giga.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No me funciona la fibra de Suop
21/08/20 18:41 en respuesta a hipotk.

Hola

Si no puedes acceder a internet desde tu ordenador o móvil, revisa el estado de la luz @ de tu router Livebox.

Si está en naranja parpadeando:

Comprueba que la ONT está encendida y conectado correctamente por cable al router. También verifica que el cable de Fibra óptica está conectado y la luz de la ONT, denominada "PON" está encendida fija.

*Si el problema persiste, apaga la ONT y el router durante 1 minuto y vuelve a encenderlos hasta que las luces estén fijas (unos 5 minutos desde que se encienden)

0 0 Votos
Respuesta
21/08/20 18:56 en respuesta a A.A..

Si el problema no se soluciona, contacta con soporte@suop.es habiendo realizado estos pasos: 

Un reinicio en cascada de los equipos (apagar router, ont y encender ont y router)
Comprobar que el cableado está correctamente conectado en los puertos correspondientes (LAN de ONT al puerto FIBRA)
Realizar un test de velocidad por cable y adjuntar el resultado obtenido
Adjuntar una foto del estado de las luces de tus equipos de fibra, ONT y Router.

0 0 Votos
Respuesta
21/08/20 19:35 en respuesta a A.A..
Gracias por la respuesta. Todo eso ya lo había hecho antes de abrir el hilo. También me he puesto en contacto con la ayuda de Suop y estoy esperando una respuesta.
0 0 Votos
Respuesta
21/08/20 19:43 en respuesta a hipotk.
hipotk:
Gracias por la respuesta. Todo eso ya lo había hecho antes de abrir el hilo. También me he puesto en contacto con la ayuda de Suop y estoy esperando una respuesta.
Si ya realizaste las pruebas, y les has comunicado tanto el problema con el resultado de esas pruebas, lo podrán verificar con rapidez y esperemos que darte una rápida solución.
0 0 Votos
Respuesta
21/08/20 21:25 en respuesta a Josico.
Seguramente sera otra la causa, pero también puedes resetear el router al estado inicial, por si hubiera algún problema de solfware (si cambiaste las contraseñas y otras configuraciones tendras que volver a configurarlas porque las perderas)
+1 1 Voto
Respuesta
22/08/20 8:51 en respuesta a hipotk.
Esperemos que sea un fallo puntual y que se te solucione rapidamente. Como me paso a mi  hace unas semanas que estuve 2 o 3 horas sin fibra y era culpa " de ellos". ( yo tengo la fibra con otra compañia , ya que necesito telefono fijo )
0 0 Votos
Respuesta
22/08/20 10:24 en respuesta a Acen.
Pues he probado lo de reiniciar el router y no se ha solucionado el problema. Así que todavía sigo sin internet. Tampoco he recibido ninguna respuesta de Suop.
0 0 Votos
Respuesta
24/08/20 21:20 en respuesta a hipotk.
Bueno, pues hace poco más de media hora a vuelto a funcionar la fibra de nuevo. He estado más de 72 horas sin fibra y sin saber cuál ha sido el problema que me ha dejado sin ella. Espero que no pase muy a menudo esto. En 20 años usando el adsl nunca he estado tanto tiempo sin conexión a Internet y en los últimos tres años y medio no tuve ningún corte en Internet. En dos semanas usando la fibra he estado tres días sin Internet. Que mala suerte.
0 0 Votos
Respuesta
24/08/20 21:54 en respuesta a hipotk.
Ni una hora me ha durado la alegría. Otra vez estoy sin internet.
0 0 Votos
Respuesta
24/08/20 22:07 en respuesta a hipotk.
¿Has recibido alguna contestación por parte de soporte de Suop?
0 0 Votos
Respuesta
24/08/20 22:22 en respuesta a Llanero.
¿has contactado con suop via email? es raro que no contesten... comprueba la carpeta de correo no deseado por si acaso ha terminado alli el correo.
0 0 Votos
Respuesta
24/08/20 23:20 en respuesta a hipotk.
Normal no es, por eso insiste con soporte para que lo solucionen.
0 0 Votos
Respuesta
24/08/20 23:27 en respuesta a hipotk.

Tu caso me ha recordado a lo que le paso, en su día, a "jaume34": https://www.suop.es­/es/comunidad/foro/-/message_b­oards/message/8155352

0 0 Votos
Respuesta
25/08/20 11:28 en respuesta a Llanero.
Gracias por la respuestas. Sí, Suop si me ha contestado varias veces: El sábado para decirme que comunicaban el problema al proveedor. Ayer para decirme que habían visto que parecía que todo estaba bien y que se lo confirmara. Pero una hora después volvió el problema. Hoy para decirme que se lo comunican de nuevo al proveedor. El problema está en que la luz PON del ONT está en verde intermitente y es cuando me deja sin internet.
0 0 Votos
Respuesta
25/08/20 16:15 en respuesta a hipotk.

Si el problema es del proveedor, todos los que tengan fibra de Orange estarán fallando.

Espero que se solucione pronto si

0 0 Votos
Respuesta
25/08/20 16:17 en respuesta a hipotk.

Eso suele significar que no entra suficiente potencia óptica.

¿Has echado una ojeada al enlace que te he puesto sobre lo que sucedio a "jaume34"? Me recuerda mucho a lo que comentas

0 0 Votos
Respuesta
25/08/20 18:32 en respuesta a Llanero.
Sí, sí he echado un vistazo al enlace que me habías puesto. Estoy esperando que Orange se ponga en contacto conmigo para enviar a un técnico
0 0 Votos
Respuesta
26/08/20 21:51 en respuesta a hipotk.
hipotk:
Sí, sí he echado un vistazo al enlace que me habías puesto. Estoy esperando que Orange se ponga en contacto conmigo para enviar a un técnico

¿Ha pasado ya el ténico a revisar el tema de la fibra?

Si es así, ¿podrías comentar cual era el problema?

0 0 Votos
Respuesta
26/08/20 21:57 en respuesta a Llanero.
Espero que te lo hayan solucionado y que te devuelvan el importe correspondiente a los días que has estado sin internet, eso por ley lo tienen que hacer, por lo menos SUOP te tendrían que regalar el bono de un giga que has comprado. Ya nos contarás.
0 0 Votos
Páginas: 1  2