« Atrás

Si la anterior operadora no nos da de baja para contratar FIbra Suop

Respuesta
Si la anterior operadora no nos da de baja para contratar FIbra Suop
14/08/20 8:13 en respuesta a .

Hola

Quizás a alguno de los que nos pasamos por aqui le pueda servir.

He tenido problemas con la anterior compañía para darme de baja de sus servicios. Decían que habia contratado una promoción que nunca hice y que al tener esa contratación no podía dar de baja el servicio.

En ese caso, recomiendo documentar todo el proceso de reclamación, indicarle al operador antiguo la fecha de la baja, grabar llamadas, recopilar correos y en el último caso si la razon nos asiste, abonar la ultima mensualidad que nos corresponde y poner la reclamación en usuariosteleco

https://www.usuariosteleco.go­b.es/Paginas/Index.aspx

https://www.usuariosteleco.go­b.es/reclamaciones/Paginas/rec­lamaciones.aspx

 

En mi caso no hubo necesidad de llegar a presentar la reclamación, pero fue un proceso muy desagradable y la única salida que veía era acudir al arbitraje de comunicaciones

 

Espero que no lo tengáis que usar, pero si fuera así, aquí teneis la info

 

Saludos!

 

+3 3 Votos
Respuesta
RE: Si la anterior operadora no nos da de baja para contratar FIbra Suop
14/08/20 8:59 en respuesta a ijsl.

Gracias por la informacion, pero tengo unas dudas que agradeceria si puedes contestar

Que compañia es?   

Que promoción dicen que tenias contratada que no es cierta?

Esa promoción no tenia o tiene ninguna mejora en el precio o producto , que pudiera hacerte  ver que la tenias contratada respecto al precio normal??

No te dejan darte de baja y contratar con Suop por la permanencia?  o es una promocion que te obliga a ser cliente de por vida?? 

Gracias de nuevo y espero que si cambio de compañia de fibra no me ocurra  algo asi.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Si la anterior operadora no nos da de baja para contratar FIbra Suop
14/08/20 13:25 en respuesta a ijsl.

Las reclamaciones no se si sera mejor realizarlas ante el Departamento de Consumo, parece por lo menos, mas oficial y tendria mas poder de resolucion.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si la anterior operadora no nos da de baja para contratar FIbra Suop
14/08/20 13:28 en respuesta a ijsl.

En principio todas las operadoras con y sin ofertas te puedes ir... otra cosa es que tengas que pagar una penalización.

Gracias por compartir :D

0 0 Votos
Respuesta
RE: Si la anterior operadora no nos da de baja para contratar FIbra Suop
14/08/20 13:48 en respuesta a ijsl.
Tener guardados todos los mensajes y llamadas en lo que les solicitas la baja, y ellos te dan sus respuestas con sus motivos para denegarla es buena idea, por si luego se pueden necesitar para una reclamación. Yo si tuviera que hacer la reclamación acudiría a Consumo directamente, pero presentarla en usuariosteleco también puede servir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si la anterior operadora no nos da de baja para contratar FIbra Suop
14/08/20 21:03 en respuesta a ijsl.
Gracias por compartir tu información. si Nunca se sabe lo que puede pasar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si la anterior operadora no nos da de baja para contratar FIbra Suop
14/08/20 21:53 en respuesta a ijsl.

Gracias por sacar a la luz tu experiencia.

Seguro que a más de uno le va a servir.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Si la anterior operadora no nos da de baja para contratar FIbra Suop
16/08/20 13:51 en respuesta a ijsl.

Ya creía, que habían dejado de hacer esas malas practicas, me ha tocado dar de baja varias líneas y no tuve problemas (claro que previamente avisaba de que estaba grabando, las normas y derechos que ejercía).

Como dices lo mejor tener todo documentado, como no suelen dar fácil acceso a la comunicación, lo mejor es grabar las conversaciones

0 0 Votos
Respuesta
RE: Si la anterior operadora no nos da de baja para contratar FIbra Suop
17/08/20 8:35 en respuesta a Acen.
Aunque las cosas han mejorado bastante, todavía sigue habiendo ciertas prácticas muy feas para tratar de retener a un cliente con argumentos mil. Recientemente dimos de baja una línea de fibra con otro operador y al contrario que en el proceso de alta donde todo fueron facilidades y tienes la fibra contratada casi sin darte cuenta, para la baja el proceso fue algo más laborioso y en algún momento casi se te quitan las ganas de hacerlo solo por no andar peleando con ellos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si la anterior operadora no nos da de baja para contratar FIbra Suop
17/08/20 12:36 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:

Las reclamaciones no se si sera mejor realizarlas ante el Departamento de Consumo, parece por lo menos, mas oficial y tendria mas poder de resolucion.
La Oficina de Atención Al Usuario de Telecomunicaciones (https://www.usuariosteleco.go­b.es) es una unidad que pertenece a la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Economía y Empresa, así que es bastante oficial y es específica para los casos de usuarios de telecomunicaciones.
+1 1 Voto