movilízate
« Atrás

Tiempo en instalar fibra

Respuesta
Tiempo en instalar fibra
13/08/20 14:53 en respuesta a .
Hola. Alguien sabe cuánto tiempo tardan en instalar la fibra desde que se activa la SIM? Llevo desde ayer siendo de suop en el móvil, pero de la instalación de la fibra no he tenido noticia alguna.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
13/08/20 15:17 en respuesta a Albaastur.

Buenas , yo personalmente no tengo contratado fibra , asi que no puedo decirte cuanto me tardo. Solo puedo  decirte que segun la web de Suop 

¿Cual es el proceso de alta?

Lo primero será verificar tu cobertura y el pack que deseas contratar.

  1. Si dispones de cobertura y seleccionas un plan, lo primero será mandarte la tarjeta SIM a tu domicilio.  (Si ya eres cliente no será necesario enviarte nada. Sólo actualizar tu tarifa móvil a la seleccionada en el pack Fibra y Móvil))
  2. Una vez recibas la SIM, iniciaremos el proceso de portabilidad de tu línea móvil y de la fibra óptica.
  3. Pasados dos días laborables, se habrá completado la portabilidad de la línea móvil.
  4. En los siguientes días se completará el alta del servicio de fibra óptica en tu domicilio.

¿Cuanto tarda la instalación?

El plazo máximo para la instalación es de 30 días. 

En las pruebas realizadas, la instalación se completa en una media de una semana o 10 días.

¿

 Agrego, un recordatorio, que una vez tengas la fibra con Suop, debes dar de baja  tu personalmente la fibra de tu actual compañia.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
13/08/20 15:20 en respuesta a aullu.
Ufff, plazos un poco largos de instalación no?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
13/08/20 15:51 en respuesta a cms.
cms:
Ufff, plazos un poco largos de instalación no?

Hola

No te preocupes demasíado porque son límites de base. Casi siempre es bastante más rápido.

En uno de los últimos casos que sepamos, ha sido rapidísimo y el usuario lo cuenta así: 

Bueno pues mas rapido no ha podido ser...habia leido que tardarin dos 3 0 4 dias pero ha sido muy rapido, ha ayudado que solo habia que cambiar el router practicamente.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/8654985

Seguro que la llamada para la instalación te llega en breve.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
13/08/20 17:15 en respuesta a Albaastur.
Creo que el plazo máximo son de 30 días, normalmente es antes... pero en los tiempos del corona, 30 días me pueden parecer poco si nos vuelven a encerrar
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
13/08/20 21:24 en respuesta a Albaastur.
Por la media de tiempos de las instalaciones lo más normal sería que a finales de la próxima semana tuvieras instalada la fibra, sino incluso un poco antes, pero es normal que den unos plazos más amplios como referencia, porque si dan un plazo más corto como oficial, luego cualquier mínima complicación haría que se "pillasen los dedos".
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
13/08/20 21:45 en respuesta a Albaastur.
Ahora mismo los plazos parece que son un poco mas cortos, despues del confinamiento, parece que en unos 15 dias puede estar instalado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
14/08/20 8:03 en respuesta a Pepe Casquive.
Alguien con fibra de suop que pueda dar su opinión?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
14/08/20 13:31 en respuesta a ijsl.
ijsl:
Alguien con fibra de suop que pueda dar su opinión?

Aquí tienes una buena review

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/7094105

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
17/08/20 12:21 en respuesta a Albaastur.
Yo contraté la fibra el día 31 de julio por la tarde (viernes) y el día 6 de agosto por la mañana (jueves) ya tenía la fibra instalada. En mi caso tuvieron que hacer toda la instalación y quitarme la instalación del adsl.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
17/08/20 13:12 en respuesta a hipotk.
hipotk:
Yo contraté la fibra el día 31 de julio por la tarde (viernes) y el día 6 de agosto por la mañana (jueves) ya tenía la fibra instalada. En mi caso tuvieron que hacer toda la instalación y quitarme la instalación del adsl.

Hola hipotk

¿Qué día te llamaron para la instalación?

 

Albaastur:
Hola. Alguien sabe cuánto tiempo tardan en instalar la fibra desde que se activa la SIM? Llevo desde ayer siendo de suop en el móvil, pero de la instalación de la fibra no he tenido noticia alguna.
 

Hola Albaastur

¿Nos puedes contar cómo ha ído tu caso?

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
17/08/20 13:26 en respuesta a A.A..
Pues me llamaron al día siguiente por la mañana (sábado), pero no pude contestar y me volvieron a llamar el lunes por la mañana. Me dieron cita para el miércoles, pero luego me llamaron de nuevo y me la dieron para el día siguiente (jueves) porque debía ir un técnico diferente del que me habían dado.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
17/08/20 13:45 en respuesta a hipotk.
hipotk:
Pues me llamaron al día siguiente por la mañana (sábado), pero no pude contestar y me volvieron a llamar el lunes por la mañana. Me dieron cita para el miércoles, pero luego me llamaron de nuevo y me la dieron para el día siguiente (jueves) porque debía ir un técnico diferente del que me habían dado.
Podemos seguir entonces afirmando que suelen ser rápidos guino. Gracias. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
19/08/20 11:11 en respuesta a A.A..

En mi caso, pedí la fiba un viernes por la mañana y me llamaron poco después para instalar la fibra esa misma tarde. Como yo no podía, al final me la instalaron al lunes siguiente. Pero vamos, que si es por el instalador, casi viene a casa según estaba terminando la solicitud de la fibra.

Tanto por lo que leo por aquí como por lo que escucho a mis compañros, las instalaciones de fibra suelen ser bastante rápidas y por supuesto mucho más rápidas que los 30 días que se mencionan en el contrato de alta.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
28/08/20 18:52 en respuesta a A.A..
Perdón por no contestar antes he abierto otro post con el mismo explicando el mismo problema. sigo esperando y para más ende ahora me dicen que hay un problema de cobertura en mi domicilio o sea que no sé si es que desde principio no existía cobertura de fibra o realmente es un problema que tienen que solucionar....
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
28/08/20 19:14 en respuesta a Albaastur.
Albaastur:
Perdón por no contestar antes he abierto otro post con el mismo explicando el mismo problema. sigo esperando y para más ende ahora me dicen que hay un problema de cobertura en mi domicilio o sea que no sé si es que desde principio no existía cobertura de fibra o realmente es un problema que tienen que solucionar....

No te preocupes :) respuesta contestada. La pena que no haya sido la esperada ni deseada :(

Para interesados, dejo enlace a tu nuevo hilo:

Me aseguraron que disponía de cobertura de fibra y no es así  https://www.suop.es/es/co­munidad/foro/-/message_boards/­message/8809130

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
22/09/20 14:39 en respuesta a hipotk.
hipotk:
Yo contraté la fibra el día 31 de julio por la tarde (viernes) y el día 6 de agosto por la mañana (jueves) ya tenía la fibra instalada. En mi caso tuvieron que hacer toda la instalación y quitarme la instalación del adsl.


¿quitarte la instalación de adsl? ¿eso qué quiere decir, que hay que desconectar la línea de casa o pedirle las llaves al vecindario? Lo pregunto porque para mi esto es importante, estoy seriamente pensando en la posiblidad de conectarme a la fibra de suop, pero tengo un adsl (mucho más caro y que me cuesta mucho seguir con él), pero tenía pensado seguir conectado al adsl hasta ver que la conexión de fira funciona adecuadamente, al menos un mes o así. Y claro, si tienen que quitar el adsl para poner la fibra, va a ser complicado... También me preocupa lo del CG-NAT, porque aunque no necesita una ip-fija, sí necesito una ip pública no-compartida.

O sea que mientras me vvoy aclarando bien del servicio que se offrece de fffibbra, voy esperando a ver si tengo cobertura (vivo en pueblo andaluz), lo del cg-nat, y saber si dan una cuenta de correo electronico oficial, porque hay muchos sitios que ya no la ofrecen, y arbía que tener una cuenta en microsoft, yahoo o google, y ahí te llenan de spam y te espían o venden tus datos y te inflan a publicidad... y eso es un rollo...

 


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
22/09/20 15:11 en respuesta a Rayos-y-Truenos.
Hola

Sobre el CG-NAT tenemos un hilo abierto recientemente: https://www.suo­p.es/es/comunidad/foro/-/messa­ge_boards/message/8881393 Pued­es consultar allí tus dudas. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
22/09/20 18:15 en respuesta a Rayos-y-Truenos.

Buenas,

Debes primero de todo comprobar si dispones de cobertura  de fibra Suop , una vez  sepas que si,  Yo te aconsejaria preguntar  por email a soporte@suop.es sobre lo del  GCNAT  y una vez claro que cumple con lo que deseas  la linea que te van a instalar, tirar adelante  la contratacion.

Es buena idea lo que dices de no dar de baja tu adsl  antes de que tengas instalada la fibra, porque  asi no estaras sin internet en ningun momento., pero recuerda de darla de baja ,

saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tiempo en instalar fibra
23/09/20 21:10 en respuesta a Rayos-y-Truenos.
Rayos-y-Truenos:
hipotk:
Yo contraté la fibra el día 31 de julio por la tarde (viernes) y el día 6 de agosto por la mañana (jueves) ya tenía la fibra instalada. En mi caso tuvieron que hacer toda la instalación y quitarme la instalación del adsl.


¿quitarte la instalación de adsl? ¿eso qué quiere decir, que hay que desconectar la línea de casa o pedirle las llaves al vecindario? Lo pregunto porque para mi esto es importante, estoy seriamente pensando en la posiblidad de conectarme a la fibra de suop, pero tengo un adsl (mucho más caro y que me cuesta mucho seguir con él), pero tenía pensado seguir conectado al adsl hasta ver que la conexión de fira funciona adecuadamente, al menos un mes o así. Y claro, si tienen que quitar el adsl para poner la fibra, va a ser complicado... También me preocupa lo del CG-NAT, porque aunque no necesita una ip-fija, sí necesito una ip pública no-compartida.

O sea que mientras me vvoy aclarando bien del servicio que se offrece de fffibbra, voy esperando a ver si tengo cobertura (vivo en pueblo andaluz), lo del cg-nat, y saber si dan una cuenta de correo electronico oficial, porque hay muchos sitios que ya no la ofrecen, y arbía que tener una cuenta en microsoft, yahoo o google, y ahí te llenan de spam y te espían o venden tus datos y te inflan a publicidad... y eso es un rollo...

 

No hace falta que quites el adsl si no quieres hacerlo todavía por si acaso no te funciona la fibra. Se puede instalar la fibra y dejar funcionando el adsl sin problemas. Yo lo quite porque tenía claro que no iba a volver a utilizar el adsl. Por quitar el adsl me refería a quitar los cables y las cajas de los cables del interior de mi casa. En cuanto al CG-NAT ya te ha puesto un hilo en el que se habla de ello. Y en cuanto al tema de la dirección de correo electrónico te puedes crear una cuenta en servicios privados de email ya que casi nadie ofrece este servicio ya con la conexión a Internet.
+1 1 Voto