« Atrás

Configurar Xiaomi note 8 pro

Respuesta
Configurar Xiaomi note 8 pro
11/08/20 12:59 en respuesta a .

Hola buenas a todos, he recibido la sim y me he puesto a activarla y todo lo que hay que hacer, llegando a la configuración de internet me topo que no soy capaz de configurarlo o eso creo, tengo dos sim en el tel, una con yoigo, y esta que la esoty configurando.

 

He leido varios foros de xiaomi que hay por ahí, de samsung, etc con todos los parametro que habéis puesto, sigo sin internet.

Aydua porfa.

 

mil gracias.

configurar internet
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
11/08/20 13:23 en respuesta a jjvaz.

Buenas, ante de nada, bienvenido. Vamos a intentar configurar.

Al ser un dual SIM, tendrías que tener dos APN, la de Yoigo, que creo que lo realiza automático en este terminal, y la de SUOP, que deberás configurar manualmente.

Pasos:

Ajustes-Tarjeta SIM y redes móviles-SUOP-APN- Abajo Nueva APN, con los siguientes datos.

Nombre SUOP

APN inet.es

Proxy-Puerto-Nombre usuario- contraseña-servidor-MMSC-Proxy­ para MMS-Puerto para MMS-  (toda ellas) No definido

MCC 214

MNC 03

Tipo autentificación PAP o CHAP

Tipo de APN default.supl

Protocolo del APN IPv4/IPv6

Habilitar o inhabilitar APN IPv4/IPv6

Tipo de conexión No especificada

Tipo de OMV SPN

Abajo MAS guardar como SUOP

Apargar y reiniciar el móvil

Al dar activar datos, nos preguntara que datos queremos utilizar, el cual seleccionaremos una u otro.

Si salieran otra APN, borra todas, hasta quedar solo con las dos que tiene tu móvil, Yoigo y Suop

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
11/08/20 13:20 en respuesta a jjvaz.
Con la configuración de APN que te indica el compañero deberías poder solventar el problema, si no es así, indícalo para que se pueda intentar ayudarte.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
11/08/20 13:25 en respuesta a jjvaz.

Hola jjvaz

Supongo que has hecho también con lo que se indica en la carta, verdad? Es la configuración base.

Prueba poniendo en

Tipo de APN: "default,dun" o sólo "default". Sin las comillas y sin espacio entre la coma.

y en Tipo de OMV: IMSI  

Ve alternando.

 

Aparte de los parámetros del apn, es muy importante que 

Antes de empezar cualquier configuración o cambio en algún parámetro, borra cualquier rastro de APN que tengas anterior. Que quede totalmente limpio.

Al terminar darle a "Guardar" y luego "Seleccionar".

Puede que después tengas que reiniciar el móvil. O mejor, apaga y enciende.

Y recuerda "Activar datos" (Ajustes > Red y conexión > Uso de datos > Datos móviles) en la SIM de SUOP

Supongo que que tu móvil dual tiene para internet para las dos sims, no? Comprueba bien que tengas bien configurado y elegido todo eso.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
11/08/20 13:29 en respuesta a A.A..
A.A.:

Prueba poniendo en

Tipo de APN: "default,dun" o sólo "default". Sin las comillas y sin espacio entre la coma.

y en Tipo de OMV: IMSI  Alterna con los dos

Esto que expones en cada Xiaomi es un mundo, yo por ejemplo en tipo de APN, yo tengo, default,supl, pero ya vimos que algunos no funcionaba, o había que añadir "dun" al igual que el tipo de OMV, yo en el mio, tengo seleccionado NINGUNO, y va perfecto.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
11/08/20 13:51 en respuesta a erve.
Es verdad, los Xiaomi tienen una capa de personalización de Android que da muchos problemas. Lo mejor es si algún usuario tiene ese modelo que vea como lo tiene configurado.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
11/08/20 14:19 en respuesta a Rrivera.

La verdad es que hay tanta variación y combinaciones que cualquiera sabe con qué te va a funcionar. Si después de probar con lo más lógico o habitual no funciona, no queda otra que seguir con lo siguiente.

Y luego el resto de las pautas a seguir, que por ínfimo que nos parezca cualquier detalle, en cualquiera puede estar el error o la solución. 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
11/08/20 15:53 en respuesta a erve.

Gracias a todos.

Contesto aquí a todos, erve, as, rrivera.

He hecho todos los paso antes de hacer la pregunta, he reiniciado todas las veces, hice lo de la carta etc....

he hablado con los de atención al cliente, y mas de lo mismo que hice, me han dicho que cambie las sim , la 1 en la 2 y la 2 en la 1, y si no que los vuelva a llamar.

Se que existe la personalización de este tipo d moviles, pero no he sido capaz de modificar.

Gracias.

Seguiré inetentandolo  y lo haré sin prisa para no equivocarme, os diré si lo he solucionado y como.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
11/08/20 16:33 en respuesta a jjvaz.
¿Has probado a configurar el APN de Suop teniendo en el móvil sólo metida su SIM?
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
11/08/20 17:22 en respuesta a jjvaz.

Prueba con estas configuraciones:

  • Nombre: Suop
  • APN: inet.es
  • Usuario: (Vacío)
  • Contraseña: (Vacío)
  • Tipo de autentificación: PAP o CHAP 
  • Tipo de APN: default,supl
  • Tipo de OMV: SPN

o esta otra

 

MMCC: 214

MNC: 03

Tipo de autentificación: PAP o CHAP

Tipo de APN: default,sulp o default,dun

Protocolo APN: IPv4

Activar/Desactivar APN: APN habilitado

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
11/08/20 21:59 en respuesta a jjvaz.

Prueba con lo siguiente:

Ajustes - Tarjetas SIM y redes móviles - Pulsar en la SIM donde esté la de Suop - Nombres de Puntos de Acceso - Nuevo APN

Nombre: Suop

APN: inet.es

Nombre de usuario: (vacio)

Contraseña: (vacio)

MCC: 214

MNC: 03

Tipo de autenticación: ninguno

Tipo de APN: default

Pulsar en Más

Pulsar en Guardar

Pulsar en el APN creado para activarlo

Pulsar en la tecla de Inicio

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
12/08/20 8:16 en respuesta a Llanero.

En Xiaomi redmi 6 y xiaomi redmi 9, el mas reciente con esta con estos datos que nos da Llanero funciona perfectamente, claro  son moviles nuevos sacados de la caja, pero aun siendo utilizados con otras sims de operadoras diferentes, con borrar las antiguas apns, reiniciar poner la nueva apn de suop y volver a reiniciar tendria que ser suficiente, en caso contrario podria ser que la sim este defectuosa.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
13/08/20 15:33 en respuesta a jjvaz.

Hola a todos de nuevo, milgracias por las aportaciones.

He solucionado el problema cambiando las tarjetas de posición,  el slot 1 la de suop y el 2 la de yoigo, cuanto he metido los parametros salió todo sin necesidad de reiniciar.

Epero que les sirva alguno más de mi problema.

 

Gracias.

configurar internet
+4 4 Votos
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
13/08/20 15:55 en respuesta a jjvaz.

Eso es porque al ser el móvil un dual SIM, sólo tenías activado un slot para llamadas y datos y el otro para llamadas (que en tu caso sería donde tenías la SIM de Suop).

Hay móviles dual SIM que permiten tener los dos slots habilitados para llamadas y datos, el tuyo por ejemplo, según especificaciones

Me alegro que se haya resuelto tu problema

+3 3 Votos
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
13/08/20 16:14 en respuesta a jjvaz.
jjvaz:

Hola a todos de nuevo, milgracias por las aportaciones.

He solucionado el problema cambiando las tarjetas de posición,  el slot 1 la de suop y el 2 la de yoigo, cuanto he metido los parametros salió todo sin necesidad de reiniciar.

Epero que les sirva alguno más de mi problema.

 

Gracias.

Genial. Si es que esos detalles son tan importantes como el apn en sí. 

Y las gracias a ti por tu atención e información. 
 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
13/08/20 17:13 en respuesta a jjvaz.
jjvaz:

Hola a todos de nuevo, milgracias por las aportaciones.

He solucionado el problema cambiando las tarjetas de posición,  el slot 1 la de suop y el 2 la de yoigo, cuanto he metido los parametros salió todo sin necesidad de reiniciar.

Epero que les sirva alguno más de mi problema.

 

Gracias.


Creo que es la solución que te dieron desde soporte, genial... el dual sim a veces da este tipo de problemas.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
14/08/20 17:16 en respuesta a jjvaz.
Gracias por compartirlo, seguro que es de utilidad para otros suopers porque esta duda con los DualSIM es más o menos recurrente.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
15/08/20 0:17 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Eso es porque al ser el móvil un dual SIM, sólo tenías activado un slot para llamadas y datos y el otro para llamadas (que en tu caso sería donde tenías la SIM de Suop).

Hay móviles dual SIM que permiten tener los dos slots habilitados para llamadas y datos, el tuyo por ejemplo, según especificaciones

Me alegro que se haya resuelto tu problema

Es raro, aunque cualquier terminal tiene su propia configuración, yo llevo mucho tiempo con equipos dual SIM, lo normal es que en ambos funcione, tanto en datos como en llamadas, pero la diferencia más particular es la forma de trabajo, es decir, hay slot que trabajan en 4G y el otro sin embargo trabaja en 3G ó 2G. Dependiendo de la SIM podremos ver como unas SIM trabajan mejor ( o tal vez no trabaje) en una configuración como en otra, por tanto, dicho cambio, podría venir por esta cuestión.

Como comento, yo llevo muchos años, con terminales Dual SIM, y nunca he tenido problemas en ambas slot de uso de datos, eso sí, hay SIM que van mejor en un Slot que en el otro, que yo supongo que es la causa del problema, como se ha comentado.

Bueno, lo importante, es que lo tienes resuelto, y gracias a soporte te han dado la solución.si

0 0 Votos
Respuesta
RE: Configurar Xiaomi note 8 pro
28/10/20 12:26 en respuesta a erve.

Buenos días,

Yo tengo un note 8pro y se actualizó recientemente a MIUI12.

Hasta esta semana no habia usado la dual SIM, pero la verdad es que hasta que lo descubres es complicado.

Os pongo un pantallazo y unas pequeñas instrucciones.

Espero que os sirva de ayuda, porque una vez que lo descubres si tienes los APN bien configurados es muy fácil.

 

dual sim miui12 xiaomi
+1 1 Voto