« Atrás

Wifi en TvBox con fibra Suop

Respuesta
Wifi en TvBox con fibra Suop
8/08/20 15:20 en respuesta a .

Hola,

El jueves me dieron de alta la fibra de Suop y desde entonces estoy intentando que la TvBox que tengo acceda al router LiveBox mediante Wifi y no hay manera de hacerlo funcionar. Hasta el jueves tenía ADSL y el aparato me funcionaba correctamente sin ningún problema. Ahora me da error de que no encuentra el router, o me dice que la contraseña es incorrecta (cuando no lo es) o me dice que está conectado (cuando no lo está) o que está buscando la IP, etc., pero no hay manera de hacerlo funcionar. ¿Alguién ha tenido el mismo problema? ¿Cómo lo puedo solucionar? Con los teléfonos móviles no he tenido ningún problema con el Wifi.

Muchas gracias.

Saludos.

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Wifi en TvBox con fibra Suop
8/08/20 21:25 en respuesta a hipotk.
Jo no tengo fibra suop ni ese router. Y cuando instale el tvbox no tuve problemas.. pero para connectar en un wifi hace unos dias, tuve problema con la ip. Para solucionarlo entre en redes wifi , aprete la q me dava problema en opciones de red wiffi y alli aprete en opciones avanzadas y fui a la ip i cambie los numeros finales. No ser si te servira, pero a mi si
0 0 Votos
Respuesta
RE: Wifi en TvBox con fibra Suop
9/08/20 2:02 en respuesta a hipotk.
Sin hacer comprobaciones es difícil saber cual es el problema... En estos casos es mejor prueba y error hasta dar con el fallo.

Has probado a proporcionarle una IP de forma manual por si esta fallando el dhcp? (el dhcp es el servicio que hace que el router asigne de forma automática las ip a los dispositivos que se conectan a él).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Wifi en TvBox con fibra Suop
9/08/20 4:39 en respuesta a hipotk.

Hola

Yo no tengo idea pero he buscado por la red y he encontrado dos soluciones (aunque una para tv) y pruebas. A ver si algo te sirve.

  •  mi box no soporta los canales del WiFi más altos del 11 en 2,4ghz si tu router lo tiene por ahí puesto el mi box no lo verá.

Gracias, era lo de los canales, estaba en ch13, lo he puesto en el 9 y ya funciona perfecto(Con un Air Router HP).

¿Como cambiaste los canales del wifi?

Depende mucho del router que tengas porque el menu será distinto, pero tienes que entrar al router y buscar donde te ponga canales o ch o algo asi, y lo tienes que poner en algun canal por debajo del 11 y listo.

(en el ordenador, entras en tu navegador web y en la barra de direcciones escribes 192.168.1.1 , te pedira usuario y contraseña para entra al router, normalmente es "admin" en ambos campos o dejarlo ambos en blanco, o admin en usuario y contraseña dejarlo en blanco)

https://www.xataka.com/basics­/192-168-1-1-y-192-168-0-1-par­a-que-se-utilizan-estas-ip#:~:­text=La%20direcci%C3%B3n%20192­.168.1.1%20es,las%20auto%2Dasi­gnen%20por%20defecto.&text=Si%­20en%20la%20etiqueta%20inferio­r,hay%20otra%20manera%20de%20c­onseguirla.

 

  • En el siguiente caso hablan de un TV Smart pero comentan también lo que te ha dicho Belko. Y una respuesta como lo de cambiar algún número final de la IP como te ha dicho Aullu.

El router es un Livebox 2.1. de Orange. 

- Me comentaron que el Router asigna un IP al TV a través del DHCP y que entrara en el router y yo asignara un IP fija a la TV, que reseteara el router y funcionaría. A mi no me funcionó.

 Probé a conectar la TV a través de mi móvil y si hago esto si funciona la TV con Wifi que sumistra mi móvil. Claro mi movil no asigna la IP a través de DHCP.

- El tema que me han comentado en la comunidad de Orange es que cuando la TV se conecta a un router que asigna la IP a través de DHCP, la TV debe grabar la IP asignada la primera vez que la conectas dentro de su sistema, es decir, la primera IP que le asignó mi router es la que según ellos debe tener la TV dentro y como cada vez que intento conectar la TV al Router, este le asigna un IP a través del DHCP, como no coinciden la Ips no enganche el WIFI.

La solución que me han dado en la comunidad Orange es que a través del menú reestablezca la TV de fábrica para que la IP se limpie y cuando la vuelva a conectar al router chequeé que IP le asigna el router y la ponga fija dentro del router.

Respuesta:

Por favor, prueba a cambiar el último número de la IP.  El TV puede entrar en conflicto con otro dispositivo conectado al router y por esto puede perder la conexión al volver a encenderlo. 

Estos son los pasos:

1. Entra en la “Configuración” / “Red” / “Estado de red” - comprueba si todas las líneas que aparecen en el icono wifi (que está encima del dibujo del router) están encendidas en azul. Si no lo están, acerca el router.

2. Accede a “Configurar IP”.

3. Pulsa “ok” en el mando y cambia a “introducir manualmente” (al cambiar del modo automático, se borrarán los números introducidos, por favor, cópialos antes o contacta con el proveedor de Internet para que te los vuelva a facilitar).

4. En el apartado “Dirección IP” cambia el número que aparece después del último punto. Por ejemplo, si tu dirección IP es 190.169.1.20 cámbialo a 190.169.1.21

5. Acepta y comprueba.

- Durante la conexión funcionó sin problemas, pero una vez que apagué la TV no volvió a conectar. Conecté la TV por cable y de esta forma funciona a la perfección.

 

Otro caso

  • Hace menos de un mes adquiri esta tv y el problema que tengo es que conecto la tv al wifi, meto contraseña y  se conecta perfectamente...pero al apagarla y volverla a encender despues de unas horas, ya no es capaz ni de conectarse al router, ni a internet, encuentra la red pero no conecta y tengo que volver a restaurar la red y volver a meter la contraseña para que funcione otra vez... 

Solucionado con la ultima actualizacion de software

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Wifi en TvBox con fibra Suop
9/08/20 12:53 en respuesta a hipotk.
Probablemente tu TVBox tiene guardados los datos de conexión con el antiguo router, y por ello da error al intentar conectar al nuevo, intentar una restauración a valores de fábrica de la TV podría ser una opción si no encuentras una forma más sencilla de borrar los datos que tenga guardados para poder introducir los nuevos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Wifi en TvBox con fibra Suop
9/08/20 13:29 en respuesta a Josico.
Muchas gracias por las respuestas. Lo de poner una dirección IP de forma manual ya lo probé y no me funcionó. Lo volveré a intentar por si acaso. Lo de restablecer a valores de fábrica lo quiero evitar porque tendría que volver a instalar todas las apps de nuevo y todo lo que ya tengo configurado. Intentaré probar diferentes cosas y si no me funciona como última solución lo tendré que conectar por cable.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Wifi en TvBox con fibra Suop
9/08/20 13:58 en respuesta a hipotk.

Realiza un par de pruebas para saber si el problema puede estar en la TVbox o en el router:

(Si estas seguro que la TVbox funciona correctamente, ve directamente al punto 2)

1- Crea un ared Wi-Fi con tu terminal (PC o móvil), después intenta conectar la TVbox a la red Wi-Fi creada. Si conecta suponemos que la TVbox funciona correctamente

2- Para ver si es el router Livebox, tienes que acceder a la puerta de enlace predeterminada, e ir a la sección de Wi-Fi, desactiva Wi-Fi inteligente y Selección de banda automática activada. Una vez realizado y guardado, reinicia el router, una vez iniciado, conecta la TVbox a la red de 2'4 GHz.

Si ésto te funciona, la TVbox no es compatible con Smart Wi-Fi y tendrás que tenerlo deshabilitado para que tu TVbox funcione correctamente

0 0 Votos
Respuesta
RE: Wifi en TvBox con fibra Suop
13/08/20 13:19 en respuesta a Llanero.
He probado todo lo que he podido, tanto lo que me han dicho por aquí como lo que he visto en otros foros y en youtube, y sigo sin poder conectar la TVbox al router por Wifi. No es un problema de la TVbox puesto que con el anterior router que tenía (un Asus que era comprado y no dado por la anterior compañía de Internet) me funcionaba correctamente hasta el mismo día que me instalaron el nuevo router. Fue instalar el nuevo router y dejar de funcionar el TVbox a través de Wifi. Lo he probado por cable y si funciona correctamente. Así que tendré que comprar un cable para poderlo conectar al router puesto que parece un fallo del router.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Wifi en TvBox con fibra Suop
13/08/20 14:17 en respuesta a hipotk.

¿Podría ser por no estar la fecha y hora bien configuradas? poner Automáticamente por internet.

Y consulta en soporte@suop.es por si te pueden decir algo más.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Wifi en TvBox con fibra Suop
13/08/20 14:37 en respuesta a hipotk.
hipotk:
 Lo he probado por cable y si funciona correctamente. Así que tendré que comprar un cable para poderlo conectar al router puesto que parece un fallo del router.
Si por cable funciona, y otros dispositivos de tu domicilio funcionan conectados por Wifi al mismo router, está claro que algo falla en la comunicación por Wifi entre Router y TvBox, igual desde Soporte lo pueden revisar más a fondo o enviar a un técnico a que lo revise físicamente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Wifi en TvBox con fibra Suop
17/08/20 12:27 en respuesta a Josico.
Pues sí, parece que algo falla entre el Router y el TVbox porque es lo único que no me funciona. El resto funciona correctamente: móviles, tablet y ordenador. La hora y la fecha si están bien configuradas así que ese no es el problema. No creo que merezca la pena enviar a un técnico para intentar solucionar el problema. Compraré un cable y listo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Wifi en TvBox con fibra Suop
2/09/20 22:34 en respuesta a hipotk.

Hola compi, una duda off topic. ¿Que router te instalaron? Segun me han comentado, ahora estan instalando con ONT integrada, ¿me lo puedes confirmar porfa?

 

Gracias!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Wifi en TvBox con fibra Suop
3/09/20 8:35 en respuesta a mjmartin.
ma14497:

Hola compi, una duda off topic. ¿Que router te instalaron? Segun me han comentado, ahora estan instalando con ONT integrada, ¿me lo puedes confirmar porfa?

Como ya indiqué en el otro hilo, esto es lo que Suop indica que instala: https://soporte.suop.es/hc/es/­articles/360030693472--Qu%C3%A­9-equipos-instalar%C3%A1-Suop-­en-mi-casa-
0 0 Votos
Respuesta
RE: Wifi en TvBox con fibra Suop
3/09/20 9:08 en respuesta a Josico.

Hola josico, hay a algun conocido que le han instalado el Livebox +, en las instalaciones de fibra 500mb.

Como no se si puede estar actualizada la info, ya que, lo que instalan tambien depende un poco del stock, por eso pregunté smiley

0 0 Votos
Respuesta
RE: Wifi en TvBox con fibra Suop
4/09/20 13:00 en respuesta a mjmartin.
ma14497:

Hola compi, una duda off topic. ¿Que router te instalaron? Segun me han comentado, ahora estan instalando con ONT integrada, ¿me lo puedes confirmar porfa?

 

Gracias!

Me instalaron el Livebox que no tiene la ONT integrada. La ONT es de Nokia. Es el mismo equipo que aparece en la página de soporte que te ha puesto josico.
0 0 Votos