Hola
Yo no tengo idea pero he buscado por la red y he encontrado dos soluciones (aunque una para tv) y pruebas. A ver si algo te sirve.
- mi box no soporta los canales del WiFi más altos del 11 en 2,4ghz si tu router lo tiene por ahí puesto el mi box no lo verá.
Gracias, era lo de los canales, estaba en ch13, lo he puesto en el 9 y ya funciona perfecto! (Con un Air Router HP).
¿Como cambiaste los canales del wifi?
Depende mucho del router que tengas porque el menu será distinto, pero tienes que entrar al router y buscar donde te ponga canales o ch o algo asi, y lo tienes que poner en algun canal por debajo del 11 y listo.
(en el ordenador, entras en tu navegador web y en la barra de direcciones escribes 192.168.1.1 , te pedira usuario y contraseña para entra al router, normalmente es "admin" en ambos campos o dejarlo ambos en blanco, o admin en usuario y contraseña dejarlo en blanco)
https://www.xataka.com/basics/192-168-1-1-y-192-168-0-1-para-que-se-utilizan-estas-ip#:~:text=La%20direcci%C3%B3n%20192.168.1.1%20es,las%20auto%2Dasignen%20por%20defecto.&text=Si%20en%20la%20etiqueta%20inferior,hay%20otra%20manera%20de%20conseguirla.
- En el siguiente caso hablan de un TV Smart pero comentan también lo que te ha dicho Belko. Y una respuesta como lo de cambiar algún número final de la IP como te ha dicho Aullu.
El router es un Livebox 2.1. de Orange.
- Me comentaron que el Router asigna un IP al TV a través del DHCP y que entrara en el router y yo asignara un IP fija a la TV, que reseteara el router y funcionaría. A mi no me funcionó.
Probé a conectar la TV a través de mi móvil y si hago esto si funciona la TV con Wifi que sumistra mi móvil. Claro mi movil no asigna la IP a través de DHCP.
- El tema que me han comentado en la comunidad de Orange es que cuando la TV se conecta a un router que asigna la IP a través de DHCP, la TV debe grabar la IP asignada la primera vez que la conectas dentro de su sistema, es decir, la primera IP que le asignó mi router es la que según ellos debe tener la TV dentro y como cada vez que intento conectar la TV al Router, este le asigna un IP a través del DHCP, como no coinciden la Ips no enganche el WIFI.
La solución que me han dado en la comunidad Orange es que a través del menú reestablezca la TV de fábrica para que la IP se limpie y cuando la vuelva a conectar al router chequeé que IP le asigna el router y la ponga fija dentro del router.
Respuesta:
Por favor, prueba a cambiar el último número de la IP. El TV puede entrar en conflicto con otro dispositivo conectado al router y por esto puede perder la conexión al volver a encenderlo.
Estos son los pasos:
1. Entra en la “Configuración” / “Red” / “Estado de red” - comprueba si todas las líneas que aparecen en el icono wifi (que está encima del dibujo del router) están encendidas en azul. Si no lo están, acerca el router.
2. Accede a “Configurar IP”.
3. Pulsa “ok” en el mando y cambia a “introducir manualmente” (al cambiar del modo automático, se borrarán los números introducidos, por favor, cópialos antes o contacta con el proveedor de Internet para que te los vuelva a facilitar).
4. En el apartado “Dirección IP” cambia el número que aparece después del último punto. Por ejemplo, si tu dirección IP es 190.169.1.20 cámbialo a 190.169.1.21
5. Acepta y comprueba.
- Durante la conexión funcionó sin problemas, pero una vez que apagué la TV no volvió a conectar. Conecté la TV por cable y de esta forma funciona a la perfección.
Otro caso
- Hace menos de un mes adquiri esta tv y el problema que tengo es que conecto la tv al wifi, meto contraseña y se conecta perfectamente...pero al apagarla y volverla a encender despues de unas horas, ya no es capaz ni de conectarse al router, ni a internet, encuentra la red pero no conecta y tengo que volver a restaurar la red y volver a meter la contraseña para que funcione otra vez...
Solucionado con la ultima actualizacion de software