movilízate
« Atrás

No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!

Respuesta
No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
4/08/20 15:25 en respuesta a .
Cuando solicitas la portabilidad del conjunto fibra+móvil, ellos sólo gestionan la portabilidad de la línea móvil y te dejan colgada la fibra anterior. Cuando te viene la factura, son DOS porque no te han desvinculado de tu anterior comercializadora. Además te cobran los SMS de activación de la línea móvil. Muy bonito todo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
4/08/20 15:37 en respuesta a MariaJoseRecio.
Hola maria jose,

El tener que dar de baja la fibra anterior siempre se ha avisado, tanto en el foro como en las preguntas frecuentes. Siempre se recomienda dar de baja la fibra anterior una vez aue este funcionando la de suop para no quedarse sin servicio.

Si fuese una portabilidad de fijo, la cosa seria diferente. Pero como no hay fijo, lo que se hace es dar de alta una fibra nueva, pero no es ningun secreto.

Sobre lo del sms de activación, a que te refieres exactamente? Ya que para activar la línea no hay que enviar ningún sms.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
4/08/20 15:40 en respuesta a Belko.
Cuando tú haces el contrato no te has leído las preguntas y respuestas sobre la portabilidad. Gestionas un único contrato y entiendes que al instalar una fibra, es muy coherente que la anterior se anule. En ningún momento se informa de ese detalle y la factura viene doble.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
4/08/20 15:42 en respuesta a Belko.
Respecto a los dos SMS, son enviados cuando haces la activación y es la primera sorpresa: cobrados.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
4/08/20 16:14 en respuesta a MariaJoseRecio.

Lo pone en la página de ayuda de Suop

¿Tengo que dar la baja en mi actual operador?

En el caso del móvil no, porque nosotros gestionamos el proceso de portabilidad por ti y nosotros nos encargamos de todo.

Si ya dispones de fibra óptica en tu domicilio, tendrás que contactar con tu actual operador, para tramitar la baja del servicio cuando lo desees (Idealmente cuando se complete la instalación, para no perder el servicio)

Por otro lado, en las condiciones de contratación de la fibra también lo pone:

https://www.suop.es/es/c­ondiciones-generales-de-contra­tacion-ftth

2.3.6. El Abonado mantendrá todos sus servicios previamente contratados en SUOP, no suponiendo el FTTH, la baja de los servicios previamente contratados. En caso de que el Abonado dispusiese de Acceso a Internet fijo en su anterior operador es responsabilidad del mismo. En caso de que el Abonado desee dicha baja, deberá dirigirse a su anterior operador. SUOP quedará en todo momento exenta de responsabilidad frente a terceros.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
4/08/20 16:17 en respuesta a MariaJoseRecio.

Para activar la SIM de suop no se usan los SMS

¿Cómo activo mi SIM?

Durante el proceso de alta te preguntaremos si se trata de un número nuevo o de una portabilidad y finalmente se realizará el pago.

Cuando hayas recibido la tarjeta SIM, podrás activarla en la sección "Contratar-Activar". Para ello necesitarás el código de activación de 6 caracteres impreso en la tarjeta SIM.

Si por el contrario, lo que deseas es activar o solicitar un duplicado de tu tarjeta SIM, puedes hacerlo desde tu área de cliente:

Tus Servicios > Reemplazo de SIM > Gestionar

Echa una ojeada al siguiente enlace: https://www.suop.es/es­/comunidad/foro/-/message_boar­ds/message/7594783

Seguro que tu caso, con los SMS, se comenta ahí.

0 0 Votos
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
4/08/20 16:23 en respuesta a MariaJoseRecio.
MariaJoseRecio:
Respecto a los dos SMS, son enviados cuando haces la activación y es la primera sorpresa: cobrados.

Hola

Suop no cobra ningún mensaje por activación.

Es posible que haya sido por alguna aplicación, permiso, verificación, algún servicio del propio teléfono tipo FaceTime...
Aquí tienes la lista https://soporte.suop.es/­hc/es/articles/360018444232-SM­S-enviados-sin-consentimiento

0 0 Votos
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
4/08/20 16:27 en respuesta a A.A..
A.A.:
MariaJoseRecio:­
Respecto a los dos SMS, son enviados cuando haces la activación y es la primera sorpresa: cobrados.

Hola

Suop no cobra ningún mensaje por activación.

Es posible que haya sido por alguna aplicación, permiso, verificación, algún servicio del propio teléfono tipo FaceTime...
Aquí tienes la lista https://soporte.suop.es/­hc/es/articles/360018444232-SM­S-enviados-sin-consentimiento

"as" pon el enlace correcto, sino de poca ayuda le va a servir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
4/08/20 16:46 en respuesta a Llanero.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
4/08/20 17:45 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Lo pone en la página de ayuda de Suop

¿Tengo que dar la baja en mi actual operador?

En el caso del móvil no, porque nosotros gestionamos el proceso de portabilidad por ti y nosotros nos encargamos de todo.

Si ya dispones de fibra óptica en tu domicilio, tendrás que contactar con tu actual operador, para tramitar la baja del servicio cuando lo desees (Idealmente cuando se complete la instalación, para no perder el servicio)

Por otro lado, en las condiciones de contratación de la fibra también lo pone:

https://w­ww.suop.es/es/condiciones-gene­rales-de-contratacion-ftth

2.3.6. El Abonado mantendrá todos sus servicios previamente contratados en SUOP, no suponiendo el FTTH, la baja de los servicios previamente contratados. En caso de que el Abonado dispusiese de Acceso a Internet fijo en su anterior operador es responsabilidad del mismo. En caso de que el Abonado desee dicha baja, deberá dirigirse a su anterior operador. SUOP quedará en todo momento exenta de responsabilidad frente a terceros.

 

Pues si lo pone en el contrato todo aclarado. Queda claro que en suop no se esconde nada. Está en el contrato, en la página de ayuda y por el foro se ha comentado varias veces.

Que alguien contrate algo sin leer lo que contrata no es culpa de la empresa en si... Yo cuando me voy a cambiar, en este caso de operador o fibra, me leo la pagina de ayuda, opiniones de otros usaurios y hasta el contrato por encima. O incluso si tienen foro como es el caso de suop, pregunto las dudas antes de nada. Recuerdo cuando llegué a suop, que hice varias preguntas antes de pasarme.

 

Y como comentan los compañeros, en suop ni se envia ni se cobra ningun SMS por la activacion de la sim. Se hace todo a través de internet mediante la web. Sin coste.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
5/08/20 0:11 en respuesta a MariaJoseRecio.
MariaJoseRecio:
Cuando tú haces el contrato no te has leído las preguntas y respuestas sobre la portabilidad. Gestionas un único contrato y entiendes que al instalar una fibra, es muy coherente que la anterior se anule. En ningún momento se informa de ese detalle y la factura viene doble.
La persona que va a dar de alta un servicio es la que debería buscar la información correspondiente a las condiciones de ese servicio, vamos así se ha hecho toda la vida. Pero es que además, la información está facilmente accesible a través del foro, y también en las condiciones de contratación, lo que pasa es que estas deberían leerse antes de completar el proceso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
5/08/20 14:58 en respuesta a Josico.
Ademas añadir que aqui no hay letra pequeña, todo esta claro y concreto. Pero lo importante es que la compañera solucione el problema dando de baja con la anterior compañia y empiece a disfrutar de Suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
5/08/20 15:16 en respuesta a MariaJoseRecio.

Estoy deacuerdo que no se esconde nada y que está en varios sitios  escrito que debes ser uno mismo el que  ha de hacer la baja de la anterior fibra que tenias  contratada... 

Pero nunca está de más , si se pudiera indicar en un aviso , un recordatorio o de alguna otra  manera  en la pantalla antes de aceptar el contrato. para que ninguna persona pueda sentirse engañada, pq no aparece y eres tu que lo tenias que buscar.

Cosa que como bien se ha dicho, todos deberiamos leer y releer , el contrato antes de acceptar ya que  el 99% de problemas  o cosas que nos pueden desagradar de alguna compañia, suelen ser  justamente en cosas que si estavan en el contrato , pero que no aparecian en la gran pantalla  de promocion  que nos hizo apuntarnos .

0 0 Votos
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
6/08/20 15:44 en respuesta a MariaJoseRecio.

Suop no da servicio de línea fija, por eso no pide portabilidad de la línea fija (que va asociada con la fibra y al no pedirla no causa baja, esto sucede con todas las  que no tienen línea fija).

Eres tu quien tiene que solicitar la baja de la línea fija y fibra, porque de no hacerlo continuaras teniendo el servicio de teléfono fijo y fibra, de la compañía que pretendías dejar, lo puedes hacer antes o después de tener la fibra de Suop (cuando tu quieras).

Cuando quieras cancelar la fibra, que no tiene línea fija, también tendrás que solicitarlo tu (ningún operador lo hará por ti).

+1 1 Voto
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
8/08/20 12:50 en respuesta a MariaJoseRecio.

El SMS de activacion no es de suop, posiblemente sera de alguna App que tengas instalada en el movil que lo ha mandado al cambiar la sim (operador).

Lo de dar de baja la linea anterior es algo comun en todos los operadores y conocido, las lineas sin numero fijo no se pueden portar, por lo tanto no causan baja automatica, que es lo que ocurre cuando tienen un numero fijo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
9/08/20 18:11 en respuesta a irisesma.
me parece muy curioso
0 0 Votos
Respuesta
RE: No te dan de baja la fibra anterior. CUIDADO!!!
17/08/20 12:44 en respuesta a MariaJoseRecio.
No te pueden dar de baja de la fibra anterior puesto que no se trata de una portabilidad de fibra sino de un alta nueva. Además, al no tener un número fijo asociado a la fibra (al no tener la posibilidad de tener número fijo en suop) no se puede realizar una portabilidad de fibra y por eso hay que dar de baja la fibra de la compañía anterior por nuestra cuenta. En este caso es recomendable hacerlo una vez que tengamos la fibra de la nueva compañía instalada para así evitar el quedarnos en algún momento sin Internet.
+1 1 Voto