movilízate
« Atrás

Prepago: duración línea activa

Respuesta
Prepago: duración línea activa
21/05/20 8:24 en respuesta a .

Hola a tod@s:

Ayer he recargado mi línea de prepago y el tiempo máximo por el que la tengo activa es hasta el 15 de septiembre (4 meses). Sin embargo,mi madre recargó su tarjeta en febrero de este año y la tiene activa hasta agosto, es decir 6 meses. ¿A qué es debido? ¿No tienen todas las tarjetas la misma duración? Gracias

linea activa
0 0 Votos
Respuesta
RE: Prepago: duración línea activa
19/05/20 20:56 en respuesta a Prinzessin.

Hola

Son 4 meses, sí. Todas duran lo mismo

¿Le sale esa fecha en su área de cliente? algún fallo habrá. A no ser que por el tema del confinamiento y tal, lo hubieran alargado en algún momento y no nos hemos enterado ...

Que lo comente en soporte soporte@suop.es  Igual le da tiempo ahora. El horario es de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y los sábados de 10:00h a 15:00h.

Ya nos contarás, por favor. 

¿Cuando caduca mi SIM?

El tiempo de duración de una tarjeta de Suop sin recargar es de 9 meses.
En concreto:

 

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
  • 4 meses en hibernación. No podrás emitir ni recibir llamadas. (120 días)

Para reiniciar el ciclo de vida o duración de tu línea, tendrás que hacer, por lo menos, una recarga mínima de 5€. Si tuvieses saldo pendiente, lo recuperarás con la recarga.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Prepago: duración línea activa
19/05/20 21:34 en respuesta a Prinzessin.

¿No será que en la de tu madre ha pasado el canje de puntos del primer trimestre de este año a saldo?

Ten en cuenta que el canje se produjo el 15 de abril. Entonces si cuadraría con que esté activa hasta agosto, ya que se prorroga 120 días más desde esa fecha.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Prepago: duración línea activa
19/05/20 22:55 en respuesta a Llanero.
Seguro que es debido al canje, ya hubo algun caso mad en el anterior trimestre.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Prepago: duración línea activa
20/05/20 9:29 en respuesta a Pepe Casquive.

El canje de puntos reinicia el ciclo de vida de la sim.

https://www.suop.es/pt/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6303817

0 0 Votos
Respuesta
RE: Prepago: duración línea activa
20/05/20 13:27 en respuesta a Prinzessin.
el ciclo de recarga es por linea, es decir que puede que hayas recargado una linea pero la otra no
0 0 Votos
Respuesta
RE: Prepago: duración línea activa
20/05/20 15:38 en respuesta a Prinzessin.
Asegurarse que la diferencia de duración no sea debida a que una línea está en una fase de vida distinta a la otra, para mí sería lo primero, luego si no es ese el caso verificar la posibilidad de que en la línea con vida más larga de hubiera hecho canje por saldo, y si no es ninguna de las dos opciones contactar con Soporte (vía email a: soporte@suop.es) para aclarar el tema.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Prepago: duración línea activa
20/05/20 16:04 en respuesta a Llanero.
Pues sí, tal vez se deba al canje de puntos. No sabía que con ello se reactivaba la el ciclo de vida de la línea. Muchísimas gracias.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Prepago: duración línea activa
20/05/20 16:33 en respuesta a Prinzessin.
Prinzessin:
Pues sí, tal vez se deba al canje de puntos. No sabía que con ello se reactivaba la el ciclo de vida de la línea. Muchísimas gracias.

Si has realizado canje de puntos es fijo que es por eso.

Puedes ver en Tus puntosSuop si ha realizado canje por saldo.
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Prepago: duración línea activa
20/05/20 17:19 en respuesta a Llanero.
Es por el canje de puntos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Prepago: duración línea activa
21/05/20 9:39 en respuesta a Prinzessin.
Prinzessin:
Pues sí, tal vez se deba al canje de puntos. No sabía que con ello se reactivaba la el ciclo de vida de la línea. Muchísimas gracias.

Entonces con los puntos a saldo se reactiva la linea o no, ahora no me queda claro...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Prepago: duración línea activa
21/05/20 10:13 en respuesta a dvd.
dvd:
Prinzessin:
Pues sí, tal vez se deba al canje de puntos. No sabía que con ello se reactivaba la el ciclo de vida de la línea. Muchísimas gracias.

Entonces con los puntos a saldo se reactiva la linea o no, ahora no me queda claro...

Se reactiva por 120 días más, contando desde la fecha en que se produce el canje de puntos por saldo.

Hay que cumplir la premisa de haber realizado una recarga, como mínimo de 5 €, dentro del periodo de canje, es decir, en el trimetre.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Prepago: duración línea activa
21/05/20 15:20 en respuesta a dvd.
Reactivar la linea tal vez no sea la palabra indicada, porque para realizar el canje de puntos la linea tiene que estar ACTIVA, entre otras consiciones que se han comentadi en el hilo. Lo que hace en canje de puntos pir saldo es aumentar la validez de la sim un nuevo ciclo de vida desde ese dia, anulando el anterior.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Prepago: duración línea activa
21/05/20 20:05 en respuesta a Pepe Casquive.
Cierro el hilo ya que la duda ha sido resuelta. :)
0 0 Votos