« Atrás

Hacer deporte en casa nunca ha sido tan fácil

Respuesta
Hacer deporte en casa nunca ha sido tan fácil
14/05/20 12:24 en respuesta a .

Ya no hay excusas para no entrenar ¿No conoces ejercicios? ¿No sabes crear rutinas adecuadas? No te preocupes, porque existe apps que lo hacen por ti y de forma gratuita. Simplemente necesitaras ganas, motivación y estar activo.

La app se llama: Bajar de peso hombre – Perder peso en casa. En esta es la app que yo uso, pero también existe de los mismos desarrolladores otra app idéntica pero para mujeres, imagino que cada app tiene ejercicios adaptados para cada sexo.

Es una app muy sencilla, debemos de meter nuestros datos como fecha de nacimiento, género (a pesar de que tienen dos apps diferenciadas), peso y altura. Según los datos que pongamos, nos indicará cual es nuestro IMC (Indice de masa corporal). Y nos dirá si estamos en peso saludable o no.

Imagino que con dichos datos incorporados, nos creara una rutina u otra. Ahora solo falta elegir nuestro plan de ejercicios, y aquí hay varias opciones:

  • Plan personalizado, creando nosotros mismos la rutina, en caso de tener conocimientos.

  • Plan creado por la app. Básico, intermedio o avanzado.

Yo actualmente estoy empezando por el intermedio. En este caso, es un grupo de ejercicios que en total lo haces en 10-20 minutos. Cada 3 días toca un descanso. Imagino que dependiendo cual se elija, la intensidad y los descansos cambiarán.

¿No sabes como se realiza algún ejercicio?

Si no sabes como se realiza un ejercicio la app cuenta con una breve explicación en texto, además de dibujos explicativos. Pero si aun asi no te queda del todo claro, cuenta con videos tutoriales en el que un monitor o monitora te explicara el ejercicio con mas detalle (aunque estos videos están en inglés, pero son muy claros).

Las opciones de la app

Eso es la app a groso modo, aunque tiene más opciones, como silenciarla (ya que durante los ejercicios una voz te indica cuando empezar o parar), esta función yo la tengo activada ya que me parece muy útil, por ejemplo, cuando hago plancha que hay que estar X segundos, puedo saber cuando parar sin necesidad de mirar el movil ya que la voz me indica cuando parar.

También tiene la opción de sincronizar con Google Fit, aunque yo esta opción la tengo desactivada, ya que no uso google fit.

O incluso cambiar los descansos entre ejercicios, de normal te da un descanso de 15 segundos y puedes cambiarlo hasta los 180 segundos.

Y por último que quiero comentar de los ajustes, esta app cuenta con publicidad, nada abusiva, unos banners que salen cuando estas en el descanso entre ejercicios y un anuncio en pantalla al finalizar todos los ejercicios. Para eliminar estos anuncios se puede hacer un pago de 5,49€.

Esta app está disponible para Android

+6 6 Votos
Respuesta
RE: Hacer deporte en casa nunca ha sido tan fácil
14/05/20 13:18 en respuesta a Belko.
Anda, mira, yo que quería incorporar algunos ejercicios de esta rutina. Gracias Belko!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Hacer deporte en casa nunca ha sido tan fácil
14/05/20 15:42 en respuesta a Belko.
Muchísimas gracias por compartir, viene genial en estos momentos risa
0 0 Votos
Respuesta
RE: Hacer deporte en casa nunca ha sido tan fácil
14/05/20 16:56 en respuesta a Belko.
Bufff Yo me canso solo ver la app.. bromista
0 0 Votos
Respuesta
RE: Hacer deporte en casa nunca ha sido tan fácil
14/05/20 18:01 en respuesta a Belko.

Ufff, vaya, ya me vas a quitar el deporte nuevo que he descubierto estos días, ir desde el salón al frigorífico para ver que veo dentro…… Y decir, mira, esto no lo he probado, mentira, hace 10 minutos estuve aquí y ya lo probé……bromista

No, en serio, Belko, gracias por compartir, siempre son interesantes todas estas aplicaciones.si

0 0 Votos
Respuesta
RE: Hacer deporte en casa nunca ha sido tan fácil
14/05/20 19:58 en respuesta a Belko.
Es interesante, por ello te daré un voto, aunque no creo que llegue a usarlo, yo hago bastante poco ejercicio (40 abdominales, 40 flexiones y en medio estiramientos laterales), y lo hago al levantarme por la mañana y antes o después de cenar (según como me pille el día), me da mucha vagancia cambiar esa "rutina", y más tener que andar mirando el móvil para ello. Luego 2 o 3 días por semana a correr 10 o 12 minutos ahora que ya se puede y mientras no se pudo bici estática.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Hacer deporte en casa nunca ha sido tan fácil
14/05/20 20:47 en respuesta a aullu.
lluisroige:
Bufff Yo me canso solo ver la app.. bromista
Pues yo no me canso de verla.... Jajajaja bromista
0 0 Votos
Respuesta
RE: Hacer deporte en casa nunca ha sido tan fácil
15/05/20 8:54 en respuesta a Belko.

ahora ya podemos hacer ejercicio en la calle, pero como opcion esta bien. gracias.
0 0 Votos