« Atrás

Penalización por permanencia

Respuesta
Penalización por permanencia
7/05/20 10:46 en respuesta a .
Desde que SUOP incorporó la permanencia en sus tarifas promocionadas de fibra óptica, los clientes que nos acogimos a alguna de dichas tarifas estamos vinculados con la compañía durante un tiempo (normalmente 12 meses) y sometidos a la obligación del pago de una penalización (que se prorretea en función del tiempo) en caso de incumplir nuestro compromiso.

He estado mirando en la web y en el párrafo "mi SUOP" no hay información sobre el tiempo de permanencia que me queda, ni el importe de la penalización que se aplicaría si cambiase de compañía, de tarifa, o me diera de baja.

Esta información la considero relevante sobre todo ahora que las tarifas de fibra de SUOP están promocionadas y llevan implícita una permanencia.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
7/05/20 11:02 en respuesta a Ferlasber.
En el contrato que tuviste que firmar tampoco viene reflejado?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
7/05/20 11:11 en respuesta a Belko.
En el contrato si que viene.

Yo me refiero a la información real actualizada del tiempo restante e importe de la penalizacion.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
7/05/20 11:15 en respuesta a Ferlasber.

Hola ferlaber

5. PERMANENCIA

La permanencia es el período de tiempo que tienes que estar con nosotros por el descuento que te hemos hecho en el alta, instalación o servicio. La permanencia del servicio será de 12 meses y tiene una penalización por incumplimiento de 150€. Este importe se reducirá proporcionalmente en función del tiempo transcurrido hasta su finalización. Se abonará la permanencia en caso de:

5.1. Dar de baja el servicio de fibra o la línea móvil asociada o portarla a otro operador.

5.2. Cambio de domicilio de la instalación.

5.3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos.

https://www.suop.es/es/condic­iones-generales-de-contratacio­n-ftth

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
7/05/20 12:07 en respuesta a Ferlasber.

No dispongo de fibra de Suop porque no llega a mi casa, pero considero que lo que comentas es una petición de información justa y lógica.

Por tanto, apoyo tu petición.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
7/05/20 13:44 en respuesta a Llanero.

Gracias por la información as.

El problema con el que yo me encuentro es que no se cuánto tiempo hace que contraté la tarifa actual que tengo, que buscando la información en "Mi Suop", tampoco lo puedo descubrir a ciencia cierta, por tanto tampoco se exactamente cuál es el importe de la penlación que se me aplica al darme de baja, o cambiar de compañía.

Esa información debería implementarse en el sistema, personalizada para cada cliente que tenga permanencia.

Me ha ayudado mucho el texto que has incorporado, puesto que desconocía el contenido del punto 5.3.

5.3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos.

Yo al acogerme a la promoción que me ofreció Suop, estuve 6 meses pagando 29,99 €, pero ahora se me ha icrementado a 39,99 € (cifra que es excesiva en comparación con lo que ofrecen otros operadores). 

Entonces aplicando el punto 5.3 podría solicitar, sin penalización, la tarifa que actualmente se está promocionando de 17,50 durante 6 meses y luego a 34,99?

El 4 de mayo les remití un correo a soporte para que me dieran una solución, pero aún no me han contestado.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
7/05/20 13:58 en respuesta a Ferlasber.

Echa una ojeada al siguiente hilo: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/8331428?p_p_auth=d3TZ­xk6V

En principio, se supone que la promoción es para nuevas altas, pero "maiscaba" comenta que en su día él pudo cambiarlo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
7/05/20 15:57 en respuesta a Ferlasber.

Estaría bien un apartado para conocer la situación actualizada en cada momento. Lógicamente no sé los motivos concretos por los que no se ha implantado este sistema aunque supongo que pasa como con cualquier otra característica de un servicio en el que por diferentes razones, unos se hacen y otros no,. Pero como todo, es cuestión de hacer una propuesta ;)

De momento por lo menos cada uno tendrá que hacer sus propias cuentas aunque no es difícil. En tu caso concreto, la contratación de la fibra estuvo unida a la del móvil y la fecha de éste último lo puedes ver en tu apartado "Tus pedidos" al que se llega clicando en tu nombre de usuario del menú, tienes la fecha de activación de la línea. La fecha de la fibra tiene que ser unos días después (y en tu Review sobre los equipos de la fibra óptica de Suop comentas que te instalaron la fibra el 1 de agosto y el móvil el 29 de julio). Si la penalización por romper la permanencia es de 150€ y promocional a los meses que te queden (está en mi post anterior), la cuenta es fácil.

En cuanto a la posibilidad de cambiar de tarifa, existe según leemos en las condiciones y así pasó con la usuaria Maiscaba y que puedes ver en el enlace que te ha puesto Llanero. A ella hice referencia al usuario pfronderos en el hilo https://www.suop.es/es/co­munidad/foro/-/message_boards/­message/8331428 para contestarle que sí se podía aunque en soporte le han dicho que no se puede. Iba a volver a preguntar. 

Habrá que esperar qué os contestan. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
7/05/20 16:01 en respuesta a Ferlasber.

Tu hilo está en el apartado ayuda con lo que no sé si se trata una propuesta o una ayuda... si es una propuesta la votaría ya que veo bien que se ponga el tiempo que llevas o que te queda.

En caso de ayuda.. creo que podrías verlo de diferentes modos, como revisar tus facturas y ver cual fue la primera, el contrato o simplemente contactar con Suop para que te informara.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
7/05/20 18:02 en respuesta a dvd.

Para proponer la implementación a la web, de la información relativa al tiempo de permanencia y al importe de la penalización, he abierto este hilo: https://url2.cl/Y1JUU

Por favor, darle un voto si consideras que así podrás ayudar al resto de compañeros, que contraten la fibra de Suop, a un precio promocionado.

Dejo el hilo en el que estamos abierto, para saber si es posible el cambio de tarifa sin que se nos aplique la penalización por permanencia. Desde mi punto de vista, de 40 € mensueles a 17,50 € hay una diferencia muy elevada, por la que incluso merece la pena pagar una penalización. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
7/05/20 20:53 en respuesta a Ferlasber.
La oferta inicial con la que salió Suop no era muy competitiva, ahora esta en mejor posición para conseguir clientes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
7/05/20 22:19 en respuesta a Ferlasber.
A mi me parece buena idea no estaría mal que la información estuviese facilmente disponible en tu zona de usuario.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
8/05/20 10:28 en respuesta a Ferlasber.

"Ferlasber", tras solucionarse lo que pedía "pfronderos" en su hilo: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/8331428, ¿como ha quedado tu solicitud a Suop para acogerte a la nueva oferta de fibra?.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
8/05/20 10:31 en respuesta a irisesma.
irisesma:
La oferta inicial con la que salió Suop no era muy competitiva, ahora esta en mejor posición para conseguir clientes.

En realidad las primeras tarifas de Suop fueron:

Fibra de 100Mbps + 10GB de datos móviles + llamadas ilimitadas: 39,99 euros al mes. En promoción, 20GB de datos y 19,99 euros al mes.

Fibra de 100Mbps + 20GB de datos móviles + llamadas ilimitadas: 44,99 euros al mes. En promoción, 40GB de datos y 22,50 euros al mes.

Fibra de 500Mbps + 30GB de datos móviles + llamadas ilimitadas: 54,99 euros al mes. En promoción: 80GB de datos y 27,50 euros al mes.

Esta promoción comenzó en julio de 2019 y duraba hasta el 30 de septiembre del mismo mes. 

Al llegar el final de la promoción, fue cuando nos hicieron la oferta que comento en los posts anteriores y cuyo hilo está en: https://n9.cl/4w2t

Con esta segunda oferta fue cuando se introdujo la permanencia en la fibra de Suop.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
8/05/20 10:38 en respuesta a Llanero.
Llanero:

"Ferlasber", tras solucionarse lo que pedía "pfronderos" en su hilo: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/8331428, ¿como ha quedado tu solicitud a Suop para acogerte a la nueva oferta de fibra?.

Estoy a la espera de que me contesten desde Soporte. Acabo de ver el estado de la consulta y pone "tramitando".

En cuanto sepa algo os informo ; )

0 0 Votos
Respuesta
RE: Penalización por permanencia
8/05/20 10:59 en respuesta a Ferlasber.
Hola, como has abierto otro hilo como propuesta, cierro este hilo para evitar dos hilos comentando de lo mismo, ¿Vale? :)
0 0 Votos