« Atrás

Cambio de tarifa de fibra

Páginas: 1  2  
Respuesta
Cambio de tarifa de fibra
5/05/20 7:42 en respuesta a .

Hola,

 

Tengo fibra SUOP desde hace unos meses, tengo la tarida de 100M con 10G e el movil, cuando lo contrate era la unia opcion.

Ahora veo que hay mas tarifas para elegir, y me gustaria cambiar a 100M con 5 G de movil.

¿es posible? como se hace el cambo?

 

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
5/05/20 9:19 en respuesta a pfronderos.

Supongo que si será posible, porque las condiciones de permanencia son las mismas en ambas tarifas.

Pero tendrás que preguntarlo directamente con Suop.


Ya nos diras como termina.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
5/05/20 10:03 en respuesta a pfronderos.

Hola pfronderos

Sì se puede cambiar. Eso sí, la condición de permanencia cambia: 5.3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos. https://www.suop.es/e­s/condiciones-generales-de-con­tratacion-ftth

Solicítalo en  soporte@suop.es.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
5/05/20 10:45 en respuesta a pfronderos.
pfronderos:

Hola,

 

Tengo fibra SUOP desde hace unos meses, tengo la tarida de 100M con 10G e el movil, cuando lo contrate era la unia opcion.

Ahora veo que hay mas tarifas para elegir, y me gustaria cambiar a 100M con 5 G de movil.

¿Sólo quieres cambiar la tarifa del móvil? Seguramente será suficiente con que pidas "Cambiar de tarifa" desde tu área de cliente y seleccionar la que quieras y que se hará efectiva el próximo día 1.

Pero que te digan también en soporte como quedaría en cuanto a sí estuvieras disfrutando de alguna promoción. Podría cambiar.

 

(Un cliente consultó si podía cambiar de tarifa Fibra+Móvil ya que había visto que había una promoción para nuevos clientes y que era mejor que lo que él ya tenia. Luis, de Suop le contestó: Si quieres acogerte a la nueva promoción de la fibra puedes hacerlo sin problema. Es algo que ya habíamos pensado y es posible hacerlo como si contrataras la fibra nuevamente, desde cero y te la llevas con el descuento durante 6 meses.

Lo único, no podrás sumar las dos promociones y si optas por el descuento en el precio perderás el doble de datos en el móvil que tenía la fibra de forma promocional cuando la contrataste. Si quieres hacer el cambio, ponte en contacto con los compañeros de soporte@suop.es y ellos te indicarán cómo hacerlo.)

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
5/05/20 11:18 en respuesta a A.A..
Yo pude cambiar la tarifa de fibra+ móvil tras varias consultas a Suop. Estoy muy satisfecha con el cambio. Mi permanencia empezó de nuevo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
5/05/20 14:15 en respuesta a pfronderos.
Pues parece que tu caso está directamente contemplado; lo puedes solicitar sin problema y lo único con lo que vas a tener que "pagar" es con un reseteo de permnencia; es decir, comenzar otra vez los 12 meses... pero si estás contento y no pensabas cambiar, pues un dinero que te ahorras por bajar de Gb
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
6/05/20 0:31 en respuesta a pfronderos.
Como te indican los compañeros, haciendo la solicitud del cambio correspondiente a Soporte (vía email a: soporte@suop.es) deberías poder realizar el cambio sin problema.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
6/05/20 9:43 en respuesta a Josico.

Hola de nuevo.

 

Gracias por las respuestas.

 

Me he puesto en contacto con SUOP para realizar el cambio de tarifa, y me dicen que no se puede hacer:

 

"Al tener la permanencia, no se puede modificar la tarifa móvil mientras esta dure.

No obstante, no te preocupes ya que seguiremos lanzando promociones de este tipo, y cuando acabe tu permanencia seguramente haya otra."

 

La verdad es que no lo entiendo, ya que cambio la tarifa de la fibra (con su movil asociado) no una tarifa de movil.

 

Ademas estaba revisando ahora en contrato, y si que dice que se puede cambiar la tarifa.... Voy a volver a escribir a SUOP.

 

Un saludo

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
6/05/20 10:46 en respuesta a pfronderos.

Habrá que estar a lo que ponga en el contrato, si te pone que se puede cambiar de tarifa, entonces entiendo que la permanencia es para permanecer en suop con fibra y móvil, si ahora hay mas opciones de tarifas creo que tendrían que dejarte cambiar.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
6/05/20 12:53 en respuesta a pfronderos.

Tal como te ha indicado "as", aplicando el punto 5.3 de las condiciones del contrato de fibra, puedes cambiar de tarifa con la premisa de comienzo de permanencia de 12 meses, a partir de la fecha del cambio. Además, "maiscaba" en su comentario te ha indicado que él lo pudo hacer.

Otro tema sería que lo que tu realmente quieres, es acogerte a la actual promoción "fibra y móvil a la mitad de precio", cojiendo la opción de 100 Mb + 5 GB de datos en el móvil. Si ese fuese el caso, según las condiciones de la promoción no podrías:

3. Periodo Promocional y ámbito de la Promoción.

La promoción será válida para nuevas altas en una tarifa de fibra y móvil o solo fibra a través de la web suop.es desde el 01/05/2020 hasta el 31/05/2020 y se aplicará de forma automática en la factura mensual.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
6/05/20 17:53 en respuesta a Llanero.
Cuando salió la promoción de 6 meses a mitad de precio, la cual se ha ido ampliando, tan solo llevaba 1 mes con la fibra de 100Mb + móvil 10Gb. Hice varias consultas y pude hacer el cambio a 100Mb + 5Gb. Me ahorraba un dinero todos los meses y mi permanencia empezó de nuevo Espero que tb puedas. Ya nos dirás.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
7/05/20 14:16 en respuesta a maiscaba.

Parece que aquí no hay un criterio claro.

Por un lado está lo que se informa en el 5.3, que nos permite hacer el cambio de tarifa estando con una tarifa que tenía permanencia, simplemente contando con una nueva permanencia de desde 0.

Por otro que las promociones que saca Suop son sólo para altas nuevas. En cuyo caso la siguiente pregunta sería que tarifas tiene Suop, que no sean las promocionadas, para poder contratar?

Yo desde "mi Suop" he ido a la opción de cambio de tarifa, habilitada dentro del apartado "tu plan contratado" y cuando le doy a confirmar me aparece un error, que impide que pueda ver información sobre las distintas tarifas.

Quizá sería bueno unificar un criterio, para que todos tengamos las mismas oportunidades.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
7/05/20 16:09 en respuesta a Ferlasber.

La verdad es que es bastante lioso el tema. 

Te iba a decir que miraras en "Cambia tu tarifa".  No sé porque te da error aunque no me extraña. Hasta para Suop parece complicado.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
7/05/20 20:59 en respuesta a A.A..

Son los primeros problemas que aparecen, se iran sentando precedentes y todos sabremos a que atenernos.

En el contrato lo pone claramente, se puede cambiar de tarifa y que la permanencia comenzara de nuevo desde cero.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
7/05/20 21:56 en respuesta a irisesma.
Creó que si
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
8/05/20 8:14 en respuesta a MARIAMONTOYA.

Hola,

 

Despues de reclamar a SUOP, hoy se ha activado la nueva tarifa solicitada.

El problema estaba como bien indicais en que como no soy nuevo cliente no me puedo acoger a la oferta, pero si al cambio de tarifa.

Con el cambio de tarifa la permanencia empieza de nuevo 12 meses.

 

Asi que solucionado. Gracias y un saludo

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
8/05/20 9:57 en respuesta a pfronderos.
Genial, gracias a ti por informarnos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
8/05/20 10:07 en respuesta a mcms39.
Me alegro que al final te hayan hecho el cambio de tarifa pfronderos. Gracias por compartirlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
8/05/20 11:13 en respuesta a pfronderos.

Parece entonces que primero te dijeron que no podías cambiar pensando que también querías disfrutar de la promoción.... 

Pero bueno, ya tienes tu tarifa ;) Gracias a ti por compartir y por tu atención si

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de tarifa de fibra
8/05/20 18:42 en respuesta a A.A..

En mi caso, me acaban de contestar, indicándome lo siguiente:

A modo de excepción, si. Podrías cancelar el actual contrato que tienes, abonar la permanencia y contratar la oferta actual, con una nueva permanencia de 12 meses. No es necesario realizar ninguna instalación nueva.

En tu caso, sería una excepción debido a tu antigüedad como cliente y ser uno de los clientes que participaron en la Beta del servicio de fibra.

Al ser la permanencia de 150€ por 12 meses, a contar desde el 1 de octubre, te quedarían 4 meses (5 meses si lo realizas en mayo), por cumplir de permanencia.

En realidad no haría un cambio de tarifa, sino más bien una baja del servicio y luego un alta nueva.

La siguiente duda que me surge es en relación con este apartado: 5.3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos. Yo lo que quiero es hacer un cambio de tarifa, de la que tengo a la que actualmente está vigente. ¿Eso no lo podemos hacer los usuarios antiguos? ¿Si lo hacemos dando de baja y luego de alta el servicio, en este caso sí que hay que abonar una penalización? ¿Es realmente algo excepcional que pueda darme de baja del servicio, abone la penalización y luego vuelva a contratar la fibra? ¿es mi caso muy diferente del de pfronderos? ¿Qué sentido tiene que haya un artículo 5.3 que permite el cambio de tarifa, si las únicas tarifas que tienes Suop son las que están en oferta para nuevos clientes y por tanto inaccesibles para los antiguos? ¿O es que hay más tarifas para fibra disponibles?

Me surgen muchas dudas, la verdad.

Tengo la sensación, de que es necesario que la nueva casuística que se presenta, con esto de introducir la permanencia, se refleje a nivel normativo de una forma más detallada y específica, para evitar que casos similares se resuelvan de manera diferente y que sobre todo, todos tengamos claro cuáles son las alternativas disponibles cuando alguien se plantee modificar su tarifa.

 

0 0 Votos
Páginas: 1  2