movilízate
« Atrás

consulta sobre el canje de puntos

Respuesta
consulta sobre el canje de puntos
16/04/20 13:04 en respuesta a .

Alguien sabe o puede explicarme, porque el canje de puntos es trimestral   y no mensual? 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: consulta sobre el canje de puntos
16/04/20 13:36 en respuesta a aullu.

Hola aullu

Es porque una parte del proceso es manual y necesitaría gastar demasiado tiempo en ello. Y luego que quizá no les saldrían las cuentas.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: consulta sobre el canje de puntos
16/04/20 14:15 en respuesta a aullu.

Porque es una norma de esta compañía que lo pone en su página de ayuda:

Canje de puntos

El canje de puntos se hace trimestralmente.

El proceso de recuento e ingresos de saldo, dinero y donaciones se realizará en los 15 días siguientes al canje.

Recuerda que debes seleccionar un método de canje o tus puntos se acumularán hasta el siguiente período.

 

La razón porque Suop puso ese periodo, sólo desde la dirección de Suop te lo podrían contestar

0 0 Votos
Respuesta
RE: consulta sobre el canje de puntos
16/04/20 17:21 en respuesta a aullu.

No tiene porque tener ningún motivo en especial, desde un principio suop lo puso asi.

Cambiarlo a mensual ocasionaría mas trabajo para Suop.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: consulta sobre el canje de puntos
16/04/20 18:20 en respuesta a aullu.
lluisroige:

Alguien sabe o puede explicarme, porque el canje de puntos es trimestral   y no mensual? 

 

Porque en Suop son muy pocos en el equipo técnico, y el proceso de canje es farragoso, eso han explicado en más de una ocasión, ya que como indica "as" se hace de forma manual.
0 0 Votos
Respuesta
RE: consulta sobre el canje de puntos
16/04/20 19:01 en respuesta a Llanero.

Además, en las condiciones generales de contratación, tanto en prepago como en contrato, que has tenido que aceptar a la hora de aceptar el contrato, casi al final,en:   ANEXO 2 – PROGRAMA DE PUNTOS SUOP, aparece la siguiente frase:

Los puntos se acumularán en el contador de cada Abonado hasta que llegue la fecha de canje de puntos, que se producirá de forma periódica e inicialmente de forma trimestral.

Por otro lado, existe una propuesta en la wiki de ideas: https://www.suop.es/es/­comunidad/wiki-de-ideas? Revisión y mejoras en sistema de puntos, del año 2014, que está en la wiki de ideas, en el apartado "Vuestras ideas hechas realidad", que recoge un compendio de varias propuestas sobre el sistema de puntos.

Entre ellas se encuentran las propuestas de canjear los puntos mensualmente, que son:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/814938

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/632056

Si entras en el primer enlace que te he facilitado, podras leer en la parte final, el siguiente comentario de Suop:

En concreto, estamos trabajando para ver cómo podríamos llevar a cabo la solicitada consolidación de puntos en periodos menores del trimestre. Posiblemente, en periodos mensuales.

0 0 Votos
Respuesta
RE: consulta sobre el canje de puntos
16/04/20 20:23 en respuesta a aullu.
Entiendo que si lo hacen manualmente en lugar de forma automatica el canje, sea un problema el hacerlo mensualmente. Pero es que encontrava estraño que si me cobran por meses el canje no lo fuera tambien.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: consulta sobre el canje de puntos
17/04/20 10:09 en respuesta a aullu.
Ni idea, a mi me recuerda a las declaraciones trimestrales. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: consulta sobre el canje de puntos
18/04/20 15:34 en respuesta a Josico.
No me creó que se haga manualmente. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: consulta sobre el canje de puntos
18/04/20 16:04 en respuesta a Jorasamu.
Jorasamu:
No me creó que se haga manualmente. 

En su día, "luis" (que es uno de los jefes de Suop), comentó lo siguiente:

 RE: PUNTOS
 17/08/19 11:26 en respuesta a Llanero.
En realidad es un proceso mixto. Hay una parte manual en la fase de revisión y en la asignación final de puntos por saldo, descuentos, PayPal... Pero también hay otra parte automatizada. Aún así, y cada vez con más suopers, es una tarea con chicha

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: consulta sobre el canje de puntos
18/04/20 17:22 en respuesta a Jorasamu.
Jorasamu:
No me creó que se haga manualmente. 
Parte del proceso si es manual
0 0 Votos
Respuesta
RE: consulta sobre el canje de puntos
19/04/20 1:14 en respuesta a Jorasamu.
Jorasamu:
No me creó que se haga manualmente. 



Ya ves, te lo confirman gente del Equipo Suop. No veo porque motivo querría yo mentir en esa respuesta
0 0 Votos
Respuesta
RE: consulta sobre el canje de puntos
19/04/20 3:54 en respuesta a Josico.
No creo que se refiera a que mientas. Espero vaya, porque también yo habría mentido, jeje. Será que le costará creérselo. Y no es difícil cuando todo está tan automatizado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: consulta sobre el canje de puntos
19/04/20 8:57 en respuesta a A.A..
En su mayor parte está automatizado, si no esto sería un sinvivir :-) Pero una parte de los procesos requieren de intervención humana, aunque sea mínima. Por ejemplo, la revisión de las asignaciones de puntos o el canje en sí mismo. Es decir, el momento en el que se añade el saldo a las líneas, se envía el dinero vía PayPal o se meten los descuentos en las líneas de contrato. No significa que tengamos que ir de uno en uno, pero sí que hay algo que un humano tiene que hacer, aunque solo sea cargar un fichero en PayPal.
0 0 Votos