« Atrás

Las flechas del excel me dejan de funcionar

Respuesta
Las flechas del excel me dejan de funcionar
8/04/20 20:32 en respuesta a .
Estaba tan feliz metiendo datos en excel usando las 4 flechas direccionales y de repente no me funcionan y para moverme por las casillas, tengo que usar el ratón.¿Qué he hecho para merecer esto? Gracias , amigos. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Las flechas del excel me dejan de funcionar
7/04/20 18:39 en respuesta a Buscador.

Mira a ver si has pulsado la tecla F8, y estas en modo ampliar selección, vuelve a pulsar F8.

Otro motivo puede ser que tengas activa la tecla Bloq Despl, la cual se encuentra, por lo general, cerca de las teclas Impr Pant y Pausa/Inter. Si es así, vuelve a pulsarla

Si el teclado no incluye esta tecla, puede desactivar el bloqueo de desplazamiento con el teclado en pantalla. Para abrir el teclado en pantalla, haga clic en el botón Inicio en el escritorio de Windows y escriba teclado en pantalla. Para desactivar el bloqueo de desplazamiento, haga clic en la tecla Bloq Despl y, después, cierre el teclado en pantalla.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Las flechas del excel me dejan de funcionar
7/04/20 21:12 en respuesta a Llanero.

Lo más seguro que sea el bloq Despl. Como muy bien te ha comentado @Llanero

Pasos.

  1. Si el teclado no tiene una tecla Bloq Despl, en el equipo, haga clic en Inicio _GT_ > accesibilidad > teclado.
  2. Haga clic en el botón teclado en pantalla para activarlo.
  3. Cuando aparezca el teclado en la pantalla, haga clic en el botón BLOQ DESPL.

  Esto es para el Windows 10, al no comentar que sistema tienes, suongo que será, este.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Las flechas del excel me dejan de funcionar
8/04/20 8:31 en respuesta a Buscador.
Tienes activado el BLOQ DESPL, está normalmente donde la zona de las flechas arriba ( en portatiles en dificil saber donde las colocan.. )
0 0 Votos
Respuesta
RE: Las flechas del excel me dejan de funcionar
8/04/20 12:05 en respuesta a Buscador.
Seguramente lo has desactivado sin querer, vuelve a pulsar la tecla de "Bloq" para activarlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Las flechas del excel me dejan de funcionar
8/04/20 13:41 en respuesta a Buscador.
Bueno, como te indican los compañeros seguramente el problema viene dado porque tienes activado el Bloqueo de Desplazamiento, y te han indicado ya como desactivarlo. Eso sí, también decir que me ha parecido extraño está pregunta en el foro Suop, ya que no tiene nada que ver con el operador, y la respuesta se podría haber buscado a través de cualquier buscador en la red.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Las flechas del excel me dejan de funcionar
8/04/20 16:34 en respuesta a Buscador.

Hola buscador

¿Lo has podido solucionar?

Otro motivo por el que no te funcionen las flechas en Excel pudiera ser por tener activado el bloqueo numérico, tecla "bloq num" (está sobre el número 7 del lado derecho, teclado numérico) como es en mi caso.
Si yo tengo activada la tecla de bloqueo del desplazamiento "bloq despl", sí que me siguen funcionando aunque lo que me hace es mover la página.

Aunque todos los teclados son casi iguales, hay algunas diferencias según su configuración (predeterminada o no), marca, sistema operativo, en los portátiles falta alguna por ahorrar espacio y las teclas o combinaciones de ellas. Y el teclado es muy traicionero y también puede pasarte que des a alguna sin querer y no funcione como debería.
 

0 0 Votos