movilízate
« Atrás

¿Alta en Fibra autoinstalable?

Respuesta
¿Alta en Fibra autoinstalable?
15/04/20 18:23 en respuesta a .

Buenas tardes

 

Queria preguntar si sabeis si es posible solicitar un alta de Fibra de forma que envien los equipos preconfigurados a casa sin necesidad de intervencion alguna por parte de un tecnico instalador. En mi caso tengo ya la instalacion de JAZZTEL (Orange) y lo unico que suelen hacer los tecnicos es cambiar un router por otro (a veces tambien mueven la borna dentro de la misma CTO).

Esto lo digo por experiencia en un cambio que hice a Masmovil, donde lo unico que hicieron fue eso, cambiar un router por otro (y quedarme sin recepcion de llamadas hasta que se completo la portabilidad del fijo)

Consulto esto porque con el tema del COVID ni yo contagio al tecnico instalador, ni el me contagia a mi y mi familia.

 

Gracias.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Alta en Fibra autoinstalable?
15/04/20 18:31 en respuesta a agarzonxp.
No creo que pueda completarse una autoinstalación de fibra como tal, ya que en cada caso concreto, según lo que tenga cada domicilio, será el técnico instalador tras revisarlo, el que determine las gestiones necesarias para completar el cambio. Pero todo esto es mera suposición, a ver si alguien del equipo Suop se pasa por este hilo y te confirma al 100%
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Alta en Fibra autoinstalable?
15/04/20 18:39 en respuesta a agarzonxp.

La información que aparece en la página de ayuda sobre el tema es:

¿Cómo va a ser la instalación de fibra?

La instalación y configuración la hará el mismo técnico. El te hará la instalación de fibra y la de los equipos necesarios y dejará el servicio funcionando y activado antes de irse. 

Concertará una cita contigo antes de ir, para hacer la instalación en el hogar. Es importante que el técnico tenga acceso al distribuidor de planta que haya en tu bloque o edificio.

 

Te dejo enlace a una review del usuario "ferlasber" que fué uno de los primeros en contratar la fibra de Suop, cuando era obligatorio tener una línea de móvil a la vez que la fibra, hecho que ahora no es así, pudiendo contratar sólo la fibra, donde explica el proceso suyo:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/7094105?p_p_auth=DmA3YFX6

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Alta en Fibra autoinstalable?
15/04/20 18:49 en respuesta a agarzonxp.

Hola agarzonxp 

En principio no parece posible pero en esta situación, quién sabe. Haz la consulta en soporte por email detallándolo todo.

soporte@suop.es horario es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas (sábados de 10:00 a 15:00)

¿Nos contarás después?

Gracias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Alta en Fibra autoinstalable?
16/04/20 11:24 en respuesta a agarzonxp.

A mi me salta la siguiente situación, en el caso de haber algún problema, quien se hara cargo, la fibra no es como el adsl (enchufar y listo) es algo mas delicado.

No creo conveniente autoinstalarselo uno mismo, teniendo en cuenta de que posiblemente si necesitas la visita de un tecnico puede tardar bastante.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Alta en Fibra autoinstalable?
16/04/20 13:00 en respuesta a A.A..

Buenas tardes

Tras consultar con soporte me contestan que no es posible ahora mismo:

"Actualmente no es posible hacer la autoinstalación del servicio de fibra. Agradecemos tu sugerencia y se la transmitiremos al departamento comercial de Orange."

Ya se que una fibra no es como un ADSL, pero cambiar el latiguillo de fibra de una ONT a otra no tiene mucha ciencia (alguno he cambiado sin ser un instalador), simplemente hay que tener un poco de cuidado.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

+2 2 Votos
Respuesta
RE: ¿Alta en Fibra autoinstalable?
16/04/20 13:08 en respuesta a agarzonxp.

imagino que tienen en cuenta a todos los posibles clientes. Mi padre por ejemplo, le empiezas a hablar que si latiguillo de fibra, que si ONT, etc... y seguramente este mas perdido que una avestruz.

 

Cierro el tema ya que la duda ha sido resuelta por soporte.

+1 1 Voto