Hola bianco77
Vamos por partes. Puedes pasar las líneas a contrato llevando mínimo 3 meses en prepago que entiendo que sí llevas aunque para contratar fibra sólo puedes usar una de ellas ya que la fibra sólo puede ir asociada con una. La fibra es sin fijo, por lo que no te sirve. En cuanto al tiempo de instalación, todo está en el aire y no te puedo asegurar nada. Luis, del equpo Suop, nos dejo este comentario:
19/03/20 10:05 en respuesta a Oscarfaba.
Como esto es algo excepcional y se van produciendo cambios casi todos los días en las normativas relacionadas con el estado de alarma, no aseguro que mi respuesta sea 100% válida.
Aunque es cierto que se habla de evitar intervenciones en domicilios, el decreto habla solo de portabilidades, no de nuevas instalaciones. Por lo que sé de otros operadores, las nuevas instalaciones de fibra siguen adelante. Otra cosa es que haya bajas en las empresas instaladoras y la instalación se demore o no sea posible, que modifiquen la normativa o que esas empresas instaladoras hayan decidido echar el cierre temporal para proteger a sus empleados.
Siento no poder ser más preciso, pero en este estado excepcional es complicado. La respuesta corta sería que, a priori, las instalaciones nuevas de fibra siguen con normalidad.
Puedes leerlo en este hilo https://www.suop.es/es/comunidad/foro/-/message_boards/message/8142959?p_p_auth=UCLrN1Ib
Lo mejor es que contactes con soporte via email soporte@suop.es para obtener la mejor información. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00
Si después en algún momento pudieras volver y contarnos que te han dicho, por favor, te lo agradeceriamos. :)