« Atrás

Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fibra?

Respuesta
Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fibra?
20/03/20 17:18 en respuesta a .
Hola comunidad! Ahora tengo dos móviles pre-pago de Suop desde hace algunos años. Me ha ido muy bien hasta ahora. Estoy interesado en instalar fibra en mi casa. Puedo mantener las dos líneas actuales con fibra? Tardan mucho en instalarla en esta situación de confinamiento? Por otra parte en el pasado tuve un fijo en mi casa. Vale la pena recuperar ese número? Es posible? Son muchas preguntas :) Un saludo a todos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fib
20/03/20 17:27 en respuesta a Bianco77.

No llevo mucho en la compañía, pero desde mi humilde entender te digo que no existe la opción de teléfono fijo, así que va a ser complicado recuperar ese número. 

Respecto al tema de la instalación entiendo que el Real Decreto no lo permite (estamos pendiente de que suop lo confirme, ya se había planteado en algún hilo).  

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fib
20/03/20 18:16 en respuesta a Bianco77.

Hola bianco77

Vamos por partes. Puedes pasar las líneas a contrato llevando mínimo 3 meses en prepago que entiendo que sí llevas aunque para contratar fibra sólo puedes usar una de ellas ya que la fibra sólo puede ir asociada con una. La fibra es sin fijo, por lo que no te sirve. En cuanto al tiempo de instalación, todo está en el aire y no te puedo asegurar nada. Luis, del equpo Suop, nos dejo este comentario: 

 19/03/20 10:05 en respuesta a Oscarfaba.

Como esto es algo excepcional y se van produciendo cambios casi todos los días en las normativas relacionadas con el estado de alarma, no aseguro que mi respuesta sea 100% válida.

Aunque es cierto que se habla de evitar intervenciones en domicilios, el decreto habla solo de portabilidades, no de nuevas instalaciones. Por lo que sé de otros operadores, las nuevas instalaciones de fibra siguen adelante. Otra cosa es que haya bajas en las empresas instaladoras y la instalación se demore o no sea posible, que modifiquen la normativa o que esas empresas instaladoras hayan decidido echar el cierre temporal para proteger a sus empleados.

Siento no poder ser más preciso, pero en este estado excepcional es complicado. La respuesta corta sería que, a priori, las instalaciones nuevas de fibra siguen con normalidad. 

Puedes leerlo en este hilo https://www.suop.es/es/co­munidad/foro/-/message_boards/­message/8142959?p_p_auth=UCLrN­1Ib

Lo mejor es que contactes con soporte via email soporte@suop.es  para obtener la mejor información. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00

Si después en algún momento pudieras volver y contarnos que te han dicho, por favor, te lo agradeceriamos. :)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fib
20/03/20 18:52 en respuesta a Bianco77.

A tus preguntas:

1)- Puedo mantener las dos líneas actuales con fibra? 

+ La respuesta es, puedes pasar tus dos líneas a contrato y elegir que una de ellas sea la línea asociada a la fibra.

2)- Tardan mucho en instalarla en esta situación de confinamiento? 

+ La respuesta es, que un alta nueva de fibra sigue el curso y plazo normales, aunque quizás pueda sufrir algún retraso.

3)-Por otra parte en el pasado tuve un fijo en mi casa. Vale la pena recuperar ese número? Es posible? 

+ La respuesta es, en Suop la fibra no incluye fijo, así que no es posible.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fib
20/03/20 21:14 en respuesta a Bianco77.

Para la fibra, lo primero que tienes que hacer es consultar si tienes cobertura. 

Te dejo enlace: https://www.suop.es/es­/tarifas-fibra-movil/pedido

Si la tienes, actualmente, existe una oferta de fibra y móvil, que finaliza el 31 de marzo. 

Te dejo enlace explicativo: https://www.suop.­es/es/blog/-/blogs/oferta-fibr­a-movil?

Como ya te han comentado, sólo puedes asociar uno de tus núemros prepago, pasandolo a contrato, con la fibra

Suop no ofrece, de momento, teléfono fijo: https://soporte.suop.es/­hc/es/articles/360031038951--S­uop-ofrece-tel%C3%A9fono-fijo-­

En condiciones normales, hecho que no es el actual, respecto a la instalación de la fibra:

El plazo máximo para la instalación es de 30 días. 

En las pruebas realizadas, la instalación se completa en una media de una semana o 10 días.

Todo lo que existe sobre la fibra de Suop lo puedes consultar en el siguiente enlace: https://soporte.suop.e­s/hc/es/categories/36000185823­2-Fibra-%C3%93ptica-FTTH-

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fib
20/03/20 22:12 en respuesta a Bianco77.

He encontrado un mensaje de Suop respecto a asociar más de una línea, que dice:

"Lo de poder asociar segundas y terceras líneas de móvil es algo en lo que estamos trabajando. No sé bien cuándo podremos tenerlo listo pero estamos en ello."

Habrá que estar atentos. guino

 

En cambio respecto al fijo, hace unos días dijeron: 

 9/03/20 9:46 en respuesta a alfa.

Aunque no vayamos a ofrecer un teléfono fijo tradicional, sí que se baraja la posibilidad de poder traer esa línea de fijo como un fijo virtual. Eso sí, es algo que está muy verde y no creo que lo tengamos a corto plazo. 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fib
22/03/20 10:16 en respuesta a A.A..
A.A.:

He encontrado un mensaje de Suop respecto a asociar más de una línea, que dice:

"Lo de poder asociar segundas y terceras líneas de móvil es algo en lo que estamos trabajando. No sé bien cuándo podremos tenerlo listo pero estamos en ello."

Habrá que estar atentos. guino

 

En cambio respecto al fijo, hace unos días dijeron: 

 9/03/20 9:46 en respuesta a alfa.

Aunque no vayamos a ofrecer un teléfono fijo tradicional, sí que se baraja la posibilidad de poder traer esa línea de fijo como un fijo virtual. Eso sí, es algo que está muy verde y no creo que lo tengamos a corto plazo. 

 

Me consta que estamos con ello y sé que ya estamos avanzando. Espero que estos días extraños no afecten a este desarrollo, pero en cualquier caso, espero que lo veamos lo antes posible. 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fib
22/03/20 10:39 en respuesta a Luis.
Suop siempre esta trabajando en mejorar pero es comprensible que en estos momentos todo esta un poco relantizado. De todos modos es agradable ver que Luis esta ahi, con nosotros a traves del foro. Cualquier de transmitir normalidad, es bueno para todos. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fib
22/03/20 13:15 en respuesta a Luis.
¿Y qué hay de las instalaciones de fibra? ¿Se están realizando?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fib
22/03/20 16:14 en respuesta a A.A..
A.A.:
¿Y qué hay de las instalaciones de fibra? ¿Se están realizando?

No debería de haber ningún tipo de desplazamiento, pero como esto es de locos... puedes trabajar en la obra pero no puedes ir al taller, puedes sacar al perro pero no puedes correr en solitario, etc. y con esto lo mismo.. no se puede hacer potabilidades por desplazamiento... pero si que puede venir alguien de Amazon a entregarte un paquete... de locos..
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fib
22/03/20 17:44 en respuesta a dvd.
Y el riesgo y consecuencias del acercamiento entre técnico y cliente.
Las instalaciones (como otras tantas cosas) están permitidas pero eso no significa que deba hacerse. La decisión está en uno mismo, pero sobre todo, en su conciencia...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fib
23/03/20 9:35 en respuesta a A.A..
A.A.:
¿Y qué hay de las instalaciones de fibra? ¿Se están realizando?

Hasta donde tengo entendido, las nuevas instalaciones de fibra se siguen haciendo. Eso sí, si alguno está esperando su fibra y tardamos algo más de lo habitual, os pedimos paciencia. Hay que tener en cuenta que estamos en una situación peculiar, las empresas instaladoras pueden tener bajas, reducir horarios....


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fib
23/03/20 9:37 en respuesta a A.A..
A.A.:
Y el riesgo y consecuencias del acercamiento entre técnico y cliente.
Las instalaciones (como otras tantas cosas) están permitidas pero eso no significa que deba hacerse. La decisión está en uno mismo, pero sobre todo, en su conciencia...
Sin entrar en la conveniencia o no de la norma, por lo que he podido leer, a la hora de seguir permitiendo las nuevas instalaciones se ha tenido en cuenta la situación de aquellas personas que hayan empezado a teletrabajar y no tuvieran Internet en casa. Las telecomunicaciones se consideran un servicio básico y la norma pretende proteger ese derecho.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tengo dos móviles pre-pago. Puedo pasarlos a contrato y añadirle la fib
23/03/20 10:11 en respuesta a Luis.
Muy de acuerdo. Un servicio necesario, que no se tiene, hay que prestarlo.
0 0 Votos