« Atrás

una buena idea

Páginas: 1  2  
Respuesta
una buena idea
10/03/20 13:57
seria buena idea  tener tienda fisica a nivel nacional y que se pueda recargar el movil prepago en todos sitios (gasolineras, hipermercados. estancos y puntos autorizados) por ejemplo en mi ciudad hay muy pocos disashop  para mi no es ningun problema pero por ejemplo las personas mayores que tienen movil prepago querran esta opcion. tambien seria una idea de que las tarjetas prepagos caducadas se reutilicen para otro numero por ultimo seria bueno que en prepago nunca caduque la tarjeta si lo veis bien no lo se siempre es bueno que me ayudeis a lo que este bien y lo que este mal gracias ante todo por leer el post 
bajar precios la sin ya soysuop
0 0 Votos
Respuesta
RE: una buena idea
8/03/20 7:01 en respuesta a cachirulo.

En primer lugar, bienvenido a Suop.

Por otro lado, has abierto un hilo con el título: una buena idea y dentro de él has planteado tres ideas. Lo ideal sería abrir tres hilos, cada uno con su propuesta.

Entonces, los usuarios podrían aportar sus comentarios y apoyos a las ideas propuestas. La propuesta que obtenga el apoyo de la comunidad en, por lo menos, 25 votos, pasaría a la wiki de ideas para que Suop la estudie y valore su viabilidad.

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201997689-Comparte-t­us-ideas-C%C3%B3mo-puedo-envia­r-mis-ideas-para-mejorar-Suop-­

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/202789125--C%C3%B3mo­-conseguir-puntos-

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201997719--C%C3%B3mo­-puedo-saber-el-estado-de-las-­ideas-propuestas-por-la-comuni­dad-

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/202789105-Los-puntos­-Suop-Qu%C3%A9-son-los-puntos-­Suop-

Voy a aportar mis comentarios a cada una de tus ideas:

- Recargas en tiendas físicas

Aparte de en las tiendas disashop hay más lugares físicos, los puedes ver en el siguiente enlace: https://www.suop.es/es­/recargas/mapa-recargas

Que son pocos y podrían ser más, tienes razón, pero Suop es una OMV pequeña y parece ser que no puede asumir ciertos costes que supondría la recarga, por ejemplo a través de la red de cajeros.

De todos modos, la propuesta de recargar a través de la red de cajeros subió a la wiki: 

https://www.suop.es/es/comuni­dad/wiki-de-ideas?+Recarga+en+­cajeros+autom%C3%A1ticos

y actualmente se encuentra en el apartado de "ideas para más adelante"

Hay dos opciones para facilitar las recargas, aunque no a través de tiendas físicas:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/204936205-Recargas-c­on-pago-en-1-click

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/204266639-Activa-la-­recarga-autom%C3%A1tica-y-desp­reocupate

- Reutilizar tarjetas SIM

No sé si merecería la pena por el coste de la misma

- No caducar nunca SIM prepago

La SIM no caduca nunca, mientras se cumplan las condiciones siguientes

El tiempo de duración de una tarjeta de Suop sin recargar es de 9 meses.
En concreto:

• 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
  • 4 meses en hibernación. No podrás emitir ni recibir llamadas. (120 días)

Para reiniciar el ciclo de vida o duración de tu línea, tendrás que hacer, por lo menos, una recarga mínima de 5€. Si tuvieses saldo pendiente, lo recuperarás con la recarga.

Fuera de esas premisas, el mantenimiento de la SIM le supone unos gastos a Suop que no puede asumir.

No conozco ninguna compañía de telefonía móvil donde la SIM no caduque si no se recarga, después de un tiempo establecido.

El máximo tiempo sin recargar una SIM prepago y que no pierdas el número, de todas las que hay y que yo conozco, son 13 meses

Por último, gracias a tí por aportar ideas para mejorar Suop.

0 0 Votos
Respuesta
8/03/20 8:04 en respuesta a cachirulo.
Las recargas fisicas en establecimientos fue una reclamacion recurrente a traves de los años, ahora mismo esta bastante extendida, existen bastante mas puntos de recarga que los que constan en el mapa, pregunta en los estancos y locutorios que aun que no lo tienen publicitado si que tienen recargas Suop.
0 0 Votos
Respuesta
8/03/20 8:12 en respuesta a Pepe Casquive.
El limite de validez de la tarjeta es lo habitual en todas las operadoras con modalidad prepago. Suop tiene limite de cuatro meses, otros de seis y alguna incluso de 12 meses, pero siempre hay que valorar el conjunto de las condiciones pues de nada vale optar por una opcion de 12 meses de validez, si a cambio tienes que pagar 30 cts. de establecimiento de llamada por ejemplo. Si mo hibiese caducidad de la validez de la sim habria muchas lineas inactivas en un cajon y una operadora con todas esas lineas a cero no seria viable. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
8/03/20 8:46 en respuesta a cachirulo.
Gracias por aportar ideas desde el principio...aunque sean de dificil materializacion debido a su complejidad se agradecen nuevos usuarios que vengan con ganas de aportar...
0 0 Votos
Respuesta
8/03/20 10:40 en respuesta a cachirulo.

La idea que mas me ha gustado es la de que aportes tus ideas en el foro y despues la de que la sim no caduque, ¡que bonito es soñar!

Te doy mi bienvenida, Cachirulo

0 0 Votos
Respuesta
8/03/20 12:23 en respuesta a Acen.
Yo también sueño con la no caducidad de la sim, ya que es una de las cosas que menos me gustan de la compañía
0 0 Votos
Respuesta
8/03/20 16:39 en respuesta a mcms39.
No entiendo que tiene que ver Y2mate, si me lo explicas te lo agradezco
0 0 Votos
Respuesta
8/03/20 18:57 en respuesta a cachirulo.
No sé si hay algún operador que ofrezca una Sim que no caduque nunca en prepago, ni tampoco sé si para Suop sería viable ofrecerlo.
0 0 Votos
Respuesta
8/03/20 19:30 en respuesta a cachirulo.
No es viable que una empresa se "comprometa" a dar un servicio de manera indefinida con un cliente sin coste.  Por eso las SIM prepago tienen caducidad en todos los operadores.  
0 0 Votos
Respuesta
8/03/20 19:31 en respuesta a mcms39.
mcms39:
No entiendo que tiene que ver Y2mate, si me lo explicas te lo agradezco

Es un spam?
0 0 Votos
Respuesta
8/03/20 22:20 en respuesta a zdavid.
Del bueno.
0 0 Votos
Respuesta
8/03/20 22:27 en respuesta a cachirulo.

Si hacen falta más lugares de recarga, pues sí, las pedimos, aunque puede que a Suop le parezcan suficientes las que ya hay debido a  las pocas ganas de algunos a hacer recargas  ;)  Esto nos lleva al tema de la no caducidad de la sim. Mantener una línea cuesta dinero y una empresa necesita que el cliente gaste. De poder reutilizar las tarjetas caducadas ni me suena que lo haga alguien...

Gracias a ti por proponer. Da gusto ver cabezas pensantes. 

0 0 Votos
Respuesta
8/03/20 22:42 en respuesta a zdavid.
Me parecía, Últimamente se está colando mucho spam en el foro...
0 0 Votos
Respuesta
9/03/20 7:32 en respuesta a mcms39.
Una pega que veo es lo de la recarga minima de 5€, no existe la posibilidad de una recarga de 1 euro como pasa con otras omv
0 0 Votos
Respuesta
9/03/20 10:29 en respuesta a elchumi.
Pues tal vez sería buena idea proponer eso en otro hilo (desconozco si ya se ha propuesto), además eso haría que no te quitasen la SIM
0 0 Votos
Respuesta
9/03/20 14:16 en respuesta a elchumi.
las recargas de 1 euro, si que existe una o dos virtuales que las admiten, pero si nos fijamos en el resto de las condiciones, no compensan en absoluto. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
9/03/20 14:58 en respuesta a elchumi.
elchumi:
Una pega que veo es lo de la recarga minima de 5€, no existe la posibilidad de una recarga de 1 euro como pasa con otras omv

Si a Suop no le compensaba la extensión de vida de la SIM por 2,99, mucho menos le va a compensar una recarga de 1 €
0 0 Votos
Respuesta
9/03/20 19:19 en respuesta a Josico.

Es una pena que quitasen la extensión de vida de la sim, aunque era poco rentable, daba la posibilidad de rebajar saldo, ahora los que consumen menos de la media acumulan saldo y se ven obligados a malvender o a consumirlo sin necesidad.

0 0 Votos
Respuesta
9/03/20 22:46 en respuesta a Acen.

Los prepagos tenemos pocas opciones de supervivencia. No sólo en Suop, en todos los operadores.  

Me cambié de uno de los "grandes" porque el desprecio hacia el prepago era más que evidente.

0 0 Votos
Páginas: 1  2