« Atrás

Duda sobre unión de línea móvil y fibra

Páginas: 1  2  
Respuesta
Duda sobre unión de línea móvil y fibra
6/03/20 16:46 en respuesta a .

Por una pregunta de un amigo al que estoy intentando convencer de que se venga a Suop, me ha surgido una duda respecto a la fibra y el móvil.

Si yo por ejemplo tengo (o contrato) ahora una línea móvil Suop (con la tarifa que sea, de prepago o de contrato) y luego me paso a una tarifa de fibra con móvil, se entiende que la línea móvil Suop que ahora tengo (o contrato), pasaría a ser la línea móvil asociada a la fibra con la tarifa que elija. Pero donde me surge la duda es ¿Luego podrían separarse la linea móvil y la de fibra, y que la de móvil pasase a otra tarifa de contrato cualquiera? Yo entiendo que una vez pasados los 12 meses de permanencia si, pero prefiero verificarlo para no darle una información errónea.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda sobre unión de línea móvil y fibra
6/03/20 16:58 en respuesta a Josico.

Si se puede.

La línea tendría que seguir en contrato, ya que en Suop no se puede pasar de contrato a prepago, y al precio de la línea de contrato sin fibra.

Hay un hilo, al respecto, https://www.suop.es/­es/comunidad/foro/-/message_bo­ards/message/7042131, en el que has participado tú, seguro que no te acuerdas.

0 0 Votos
Respuesta
6/03/20 17:03 en respuesta a Josico.
Por lógica entiendo lo mismo, pero a ver qué confirman!
0 0 Votos
Respuesta
6/03/20 17:14 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Si se puede.

La línea tendría que seguir en contrato, ya que en Suop no se puede pasar de contrato a prepago, y al precio de la línea de contrato sin fibra.

Hay un hilo, al respecto, https://www.suop.es/­es/comunidad/foro/-/message_bo­ards/message/7042131, en el que has participado tú, seguro que no te acuerdas.

No me entero del todo... ¿ una vez pasados los 12 meses puedo tener fibra y el móvil con la tarifa de contrato por ejemplo 2Gb sin llamadas ?
0 0 Votos
Respuesta
6/03/20 17:16 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Si se puede.

Que tiene que quedar en contrato, ya lo digo en el propio origen del hilo, porque ya sbaemos que no hay retorno a prepago desde contrato, pero mi duda era si la línea móvil tiene que estar algún tiempo en la tarifa en la que estaba asociada a la fibra, o puede pasar directamente a otra tarifa de contrato cualquiera nada más acabar la permanencia, ya había revisado ese hilo que mencionas, pero no lo tengo del todo claro ya que se habla de una baja de la línea de fibra no de una separación tal y como me plantea el amigo.
0 0 Votos
Respuesta
6/03/20 17:24 en respuesta a dvd.
dvd:
No me entero del todo... ¿ una vez pasados los 12 meses puedo tener fibra y el móvil con la tarifa de contrato por ejemplo 2Gb sin llamadas ?
Esa es exactamente la pregunta que me ha planteado mi amigo, ya que el ahora tiene una tarifa móvil de 1,5 GB (que le va justa pero le llega), y se va a mudar a una zona que por la consulta de cobertura tendría fibra, así que querría dar de alta primero el móvil, luego cuando se mude (creo que dijo que en 15 días o así) solicitar la fibra, y luego separarlos, si es necesario, al acabar la permanencia, porque no cree que nunca valla a necesitar tantos datos en el móvil.
0 0 Votos
Respuesta
6/03/20 18:23 en respuesta a Josico.

Por lo que comentas, no sería mejor que elija la tarifa de móvil que quiera, bien prepago o contrato, por lo que comentas la más adecuada podría ser la nueva de 2 GB por 2'99 euros al mes sin llamadas, y una vez que se mude, puede solicitar sólo fibra de 100 Mb o 300 Mb.

De esta forma, no tiene la línea de móvil asociada a la fibra y puede cambiar de tarifa de móvil según necesidades..

0 0 Votos
Respuesta
6/03/20 18:46 en respuesta a Llanero.
Según veo puedes hacer un lote movil y fibra, o por 2 euros los 10gb. Eso si la permanencia es de 6meses. Que haga la linea de móvil por un lado y por otro la fibra.
0 0 Votos
Respuesta
6/03/20 21:18 en respuesta a elchumi.
elchumi:
Según veo puedes hacer un lote movil y fibra, o por 2 euros los 10gb. Eso si la permanencia es de 6meses. Que haga la linea de móvil por un lado y por otro la fibra.
La permanencia son 12 meses lo pone claramente en los detalles de tarifa.
0 0 Votos
Respuesta
6/03/20 21:22 en respuesta a Josico.
Creo que ha confundido la permanencia con el periodo promocional
0 0 Votos
Respuesta
6/03/20 21:27 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Por lo que comentas, no sería mejor que elija la tarifa de móvil que quiera, bien prepago o contrato, por lo que comentas la más adecuada podría ser la nueva de 2 GB por 2'99 euros al mes sin llamadas, y una vez que se mude, puede solicitar sólo fibra de 100 Mb o 300 Mb.

De esta forma, no tiene la línea de móvil asociada a la fibra y puede cambiar de tarifa de móvil según necesidades..

Eso que tu sugieres es lo que yo le dije que debería hacer, pero me plantea la duda para intentar aprovechar la promoción actual de la fibra durante un año, y luego ya tener por separado la fibra y la línea móvil con la tarifa de datos más pequeña que le cubra sus necesidades.

Lo que si me quiero asegurar es que halla hecho bien la consulta de cobertura de su zona, ya que yo no sé la dirección exacta de donde se va a mudar, pero sabiendo quien es el elemento no me fio nada de que lo halla hecho bien. Y de paso también pretendo asegurarme de que sabe que la promo de fibra es puntual este mes, no algo para siempre. De hecho quedé mañana por la tarde a tomar algo con él, aprovechando que está de visita en Galicia estos días, para ver todo juntos, sino luego yo no quiero lloros y lamentos porque el entienda lo que le dé la gana, a ver si de hoy a mañana por la tarde alguien de equipo Suop me confirma la respuesta a la duda expuesta, y así le doy información completa.

0 0 Votos
Respuesta
6/03/20 22:47 en respuesta a Josico.
Josico:

¿Luego podrían separarse la linea móvil y la de fibra, y que la de móvil pasase a otra tarifa de contrato cualquiera? Yo entiendo que una vez pasados los 12 meses de permanencia si, pero prefiero verificarlo para no darle una información errónea.

Yo entiendo que la separación de la línea móvil y la de fibra es dar de de baja esa fibra conjunta y después contratar sólo fibra por un lado y sólo móvil por otro. Y entonces ya el móvil puede ir con cualquier tarifa.
0 0 Votos
Respuesta
6/03/20 23:07 en respuesta a Josico.

En las condiciones de la promoción pone:

4. Requisitos a cumplir para beneficiarse de la promoción

Para poder disfrutar de la promoción es necesario contratar una nueva línea de fibra y móvil o solo fibra dentro del periodo promocional.

Con esta condición, entiendo que tiene que contratar todo a la vez para acogerse a la promoción (fibra más móvil).

Si coge primero el móvil, para poder acogerse a la promoción, tendría que contratar sólo fibra.

No sé si estaré malinterpretando la condición.

Sería bueno que alguien de Suop se pasase por este foro y nos lo pueda aclarar.

Por otro lado, en la página de ayuda de Suop pone que el plazo máximo para la instalción de la fibra es de 30 días, pero que en las pruebas realizadas, la instalación se encuentra entre una semana y diez días.

Si mi suposición sería cierta, para aprovechar la promoción, tendría que pedir móvil y fibra cuando le quede una semana para el traslado.

Hasta que le instalen la fibra no se la cobran, sólo le cobrarían la parte proporcional correspondiente al móvil.

0 0 Votos
Respuesta
7/03/20 2:24 en respuesta a Llanero.
Llanero:

En las condiciones de la promoción pone:

4. Requisitos a cumplir para beneficiarse de la promoción

Para poder disfrutar de la promoción es necesario contratar una nueva línea de fibra y móvil o solo fibra dentro del periodo promocional.

Con esta condición, entiendo que tiene que contratar todo a la vez para acogerse a la promoción (fibra más móvil).

Si coge primero el móvil, para poder acogerse a la promoción, tendría que contratar sólo fibra.

No sé si estaré malinterpretando la condición.

Sería bueno que alguien de Suop se pasase por este foro y nos lo pueda aclarar.

Contratar todo a la vez es la única forma de hacerlo, ya simplemente porque la fibra y el móvil van juntas en la misma línea.
Apartando el móvil ya sólo queda la opción de contratar sólo fibra si se quiere disfrutar de la promoción. 
0 0 Votos
Respuesta
7/03/20 11:39 en respuesta a A.A..
Yo no lo entiendo así, para mí puede activar hoy el móvil, y dentro de 15 días cojer fibra + móvil y que la línea de móvil activa desde hoy pase entonces a ser la asociada a la fibra. A ver si Luis o alguien de Equipo Suop ve este hilo y lo pueden verificar.
0 0 Votos
Respuesta
7/03/20 12:22 en respuesta a Josico.
Josico:
Yo no lo entiendo así, para mí puede activar hoy el móvil, y dentro de 15 días cojer fibra + móvil y que la línea de móvil activa desde hoy pase entonces a ser la asociada a la fibra. A ver si Luis o alguien de Equipo Suop ve este hilo y lo pueden verificar.

Ah, vale, ahora lo entiendo bien. Usar el móvil contratado para la fibra + móvil.

0 0 Votos
Respuesta
7/03/20 12:53 en respuesta a A.A..

He encontrado un hilo en el que Luis te dice que no es necesario contratar una línea nueva de móvil. A ver si te sirve

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6963600?_19_threadView=fla­t

Las tarifas de fibra van asociadas a una línea de contrato así que tendrías que pasar la línea a la modalidad de contrato, no es necesario dar de alta una nueva línea.

0 0 Votos
Respuesta
7/03/20 13:06 en respuesta a A.A..
A.A.:

He encontrado un hilo en el que Luis te dice que no es necesario contratar una línea nueva de móvil. A ver si te sirve

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6963600?_19_threadView=fla­t

Las tarifas de fibra van asociadas a una línea de contrato así que tendrías que pasar la línea a la modalidad de contrato, no es necesario dar de alta una nueva línea.

Eso es lo que yo recordaba, con lo cual la primera parte del planteamiento de mi mensaje original de este hilo es correcta, ahora lo que me queda es confirmar la segunda parte, es decir, saber si ¿una vez pasado el tiempo de permanencia fibra y móvil se separan el móvil puede ir directamente a cualquier otra tarifa de contrato o si tiene que quedarse (al menos un tiempo) en la tarifa que tenía mientras estaba asociado a la fibra? Que es lo que no acabo de tener claro del todo.
0 0 Votos
Respuesta
7/03/20 13:25 en respuesta a Josico.

Añadiendo a lo que te comenté: 

Yo entiendo que la separación de la línea móvil y la de fibra es dar de de baja esa fibra conjunta y después contratar sólo fibra por un lado y sólo móvil por otro. Y entonces ya el móvil puede ir con cualquier tarifa*

Al acabar la permanencia tiene que acabar también la obligación de lo contratado. Lo único que yo veo es que sólo tendrías que estar con esa tarifa de móvil concreta hasta final de mes, que es cuando se produce el cambio de ciclo en contrato. Eliges el cambio de tarifa,  a la que quieras y ya podrás empezar el día 1 del mes siguiente.

0 0 Votos
Respuesta
7/03/20 20:17 en respuesta a A.A..
No entiendo porque la separación de fibra y móvil tendría que pasar por la baja de la fibra, de todas formas ya estuve con el compañero, y le aclaré todo lo que pude, pero el que no tiene nada claro es él lo de venirse a Suop
0 0 Votos
Páginas: 1  2