Según el procedimiento de portabilidad a Suop: https://www.suop.es/blog/-/blogs/5124967, estas en el paso 3
Una vez realices el pago de solicitud de tarjeta, al cabo de unos días recibirás la tarjeta SIM en tu casa. Hay una última cosa que debes hacer para terminar con la solicitud de portabilidad: activar tu tarjeta en la web.
Simplemente, tienes que volver al apartado Contratar - Activar e introducir el código de activación que viene en tu tarjeta SIM. Una vez lo introduzcas y rellenes el formulario... ¡hecho! Tu solicitud de portabilidad ha comenzado y ahora solo tienes que esperar. El plazo de portabilidad es de un máximo de 48 horas laborables.
Si tu solicitud de portabilidad cuenta con todos los datos correctos, recibirás un SMS con la fecha concreta en que la portabilidad se hará efectiva. Hasta entonces, puedes seguir usando tu línea en tu operador actual.
En el día de la portabilidad, el cambio se produce normalmente entre las 2 y 4 de la madrugada, de forma que puedas ya usar tu línea en SUOP en cuanto te despiertes.
En tu caso te la han denegado, por lo que comentas. Sólo el operador donante puede denegar la portabilidad. Lo normal es que sea porque los datos del títular o de la propia SIM que se han introducido durante el pedido en Suop, no coinciden con los datos que tiene el operador donante.
Sólo las personas de soporte de Suop pueden decirte el motivo del rechazo, envía un correo a soporte@suop.es