« Atrás

¿Instalan repetidor de señal para fibra?

Respuesta
¿Instalan repetidor de señal para fibra?
10/02/20 11:33 en respuesta a .
Buenos días, tengo al técnico en casa pero parece que no va a llegar el wifi a todos sitios. Me surge la duda si me tienen que instalar un repetidor de señal. Espero que me podáis ayudar cuanto antes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Instalan repetidor de señal para fibra?
10/02/20 12:04 en respuesta a maiscaba.
maiscaba:
Buenos días, tengo al técnico en casa pero parece que no va a llegar el wifi a todos sitios. Me surge la duda si me tienen que instalar un repetidor de señal. Espero que me podáis ayudar cuanto antes.

En ninguna de las compañías en las que he estado me han instalado un repetidor de señal. Lo tendrás que adquirir tú por tu cuenta.

Dudo que en SUOP sea diferente.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Instalan repetidor de señal para fibra?
10/02/20 12:29 en respuesta a moisan.
Muchas gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Instalan repetidor de señal para fibra?
10/02/20 12:54 en respuesta a maiscaba.
Como te comenta el compañero...el repetidor para ampliar la señal wifi en casa corre por tu cuenta, ninguna compañía lo incluye en la instalación que yo sepa...por suerte en los últimos tiempos sus precios han bajado bastante y cada vez son más sencillos de instalar y configurar así que no tendrás problema...smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Instalan repetidor de señal para fibra?
10/02/20 13:02 en respuesta a maiscaba.

Hola maiscaba

Hay un hilo: MEJORAR EL ALCANCE DE TU ROUTER WIFI  https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/6841866 con mucha información y  que quizá te ayuden a evitar ese gasto.

Saludos. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Instalan repetidor de señal para fibra?
10/02/20 14:04 en respuesta a maiscaba.
habitualmente el router da acceso de señal wifi a toda la vivienda, a nos ser que sea una residencia con varios pisos, sotano, bajo etc, que por las placas de hormigon y hierro puede no llegar, ni con amplificador.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Instalan repetidor de señal para fibra?
10/02/20 14:41 en respuesta a maiscaba.
Primero verifica bien si una vez todo instalado tienes o no señal en todas las zonas que quieras/necesites, y luego si por lo que sea no te llega el repetidor lo tendrás que buscar tu, según lo que más te convenga.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Instalan repetidor de señal para fibra?
10/02/20 17:03 en respuesta a maiscaba.

Quien puede responder a eso es desde soporte@suop.es pero dudo que te envíen un repetidor.

En mi opinión los mejores son los que van conectados por red eléctrica, funciona una toma desde el router y otra toma donde quieras tener wifi/red.

La ventaja a parte de mejorar la señal del wifi es que también tienes opción por cable para por ejemplo un portatil.

La mejor marca DLINK

Algo como esto:

https://www.mediamarkt.es/es/­product/_repetidor-wi-fi-tp-li­nk-tl-pa7017-pack-de-dos-1000-­mbit-s-ethernet-blanco-1467472­.html

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Instalan repetidor de señal para fibra?
10/02/20 17:10 en respuesta a dvd.

La compañía, tanto suop como el resto de operadoras solamente te llevan el intenet desde la central hasta tu casa (a donde vaya el router), la instalación local es cosa de cada uno.

Yo hace poco tuve que cablear la casa entera porque el cable que tenia estaba viejo y no soportaba grandes velocidades.

Puedes buscar repetidores wifi por amazon o cualquier tienda de informatica.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Instalan repetidor de señal para fibra?
10/02/20 18:03 en respuesta a Belko.
Gracias a todos. Ya iré comprobando si me llega donde lo necesito y sino aplicaré vuestros consejos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Instalan repetidor de señal para fibra?
11/02/20 11:53 en respuesta a maiscaba.
Es cierto que los instaladores únicamente tenemos la obligación de instalar los equipos que nos aparecen reflejados en la Orden de instalación.

Sin embargo hay compañías como Movistar u Orange, que si la señal wifi no llega correctamente a toda la vivienda, ponen a disposicion del técnico un equipo para amplificarla, que siempre tendrá un coste añadido y que serán aparatos con el sello del operador que contrates.

Desconozco si Supo dispone de dichos aparatos, habría que mandar un correo al soporte de Suop para saberlo.

Indicaros también que existen unos nuevos equipos para amplificar la señal wifi que se denomina MESH (malla), que es un poco más caro que los PLCs, pero funcionan muy bien.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Instalan repetidor de señal para fibra?
12/02/20 3:10 en respuesta a maiscaba.
hi guys, yo uso 2 tp-link WA850RE iguales. Uno es repiter de otro. Así tengo wifi en muchos mucho metros. este es muy bueno. puedes comprar desde 10€ en ebay. no sé poner link aquí. yo pone paste here. link: amazon https://www.amazon.es/TP-Link-­N300-TL-WA850RE-Repetidor-exte­nsor/dp/B00A0VCJPI/ref=asc_df_­B00A0VCJPI/?
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Instalan repetidor de señal para fibra?
12/02/20 10:12 en respuesta a BrianMears.
BrianMears:
hi guys, yo uso 2 tp-link WA850RE iguales. Uno es repiter de otro. Así tengo wifi en muchos mucho metros. este es muy bueno. puedes comprar desde 10€ en ebay. no sé poner link aquí. yo pone paste here. link: amazon https://www.amazon.es/TP-Link-­N300-TL-WA850RE-Repetidor-exte­nsor/dp/B00A0VCJPI/ref=asc_df_­B00A0VCJPI/?
No pasa nada, el link lo pongo yo: https://www.amazon.es/TP-Link-­%C2%ADN300-TL-WA850RE-Repetido­r-exte%C2%ADnsor/dp/B00A0VCJPI­/ref=asc_df_%C2%ADB00A0VCJPI/?­
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Instalan repetidor de señal para fibra?
19/03/20 19:02 en respuesta a Josico.
buen post! 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Instalan repetidor de señal para fibra?
20/03/20 12:37 en respuesta a maiscaba.

No sabemos si ya lo has adquirido pero en amazon se encuentran realmente baratos, si es que hace falta no queda otro remedio que comprarlo. La cobetura de orange es como otros operadores hay zonas con total cobertura y otras no tanto.
0 0 Votos