« Atrás

Problema recepción sms de bancos

Páginas: 1  2  
Respuesta
Problema recepción sms de bancos
8/02/20 20:09 en respuesta a .

Hola,

he visto que había un hilo similar cer de hace años, necesito preguntar a los usuarios de SUOP si os pasa lo mismo. Hace una semana cambié a SUOP. Estoy encantada con la atención y ningún problema con los datos y llamadas. Recibo todos los sms, excepto los de mis bancos online: ING y EVO.Y lo necesito porque para cada operación me mandan un sms con un código para confirmarla.

Cuando cambio la sim y pongo la del operador anterior, MOVISTAR, me llegan los sms de EVO. De ING me llegó uno pero no el segundo.

SUOP ha abierto incidencia y me está sugiriendo soluciones y haciendo lo posible. Como cada vez que me dirijo a ellos, enseguida me atienden.

Me gustaría saber si le pasa a alguien más, o si os ha pasado y habéis dado con el problema, por si tengo que cambiar algo en la configuración de mi móvil o insistir más a los bancos.

 

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
8/02/20 20:37 en respuesta a bhiguerastapia.

Hola bhiguerastapia

Antes de nada, bienvenida a Suop y a su foro. Me alegro que estés contenta.

No puedo ayudarte directamente porque nunca he tenido problema pero te voy pasando algunos enlaces de hilos en los que se habla del tema. Solución concreta me parece que no tenemos pero sí que he leido que a veces hay que insistir a los bancos. ;) . Configuración del móvil sería más si no recibieras ningún sms.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/4992900

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/7696125?_19_delta=20&_19_k­eywords=&_19_advancedSearch=fa­lse&_19_andOperator=true&_19_r­esetCur=false&cur=1

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/1928251 Este es de una propuesta Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves pero puede que haya algún comentario que te ayude.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
8/02/20 21:10 en respuesta a bhiguerastapia.
No se sabe si es vulpa de Suop o del emisor del sms, pero lo cierto es que el problema existe. Los sms no es la parte aue mas cuida Suop, porque por ejemplo los sms de llamadas perdidas llegan tarde o simplemente no llegan.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
8/02/20 23:31 en respuesta a bhiguerastapia.

Yo no he tenido ese problema

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
9/02/20 1:12 en respuesta a bhiguerastapia.
Espero que en los hilos que te indica la compañera "as" encuentres la respuesta, yo no uso mi línea Suop para las notificaciones de los bancos, así que no tengo este problema
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
9/02/20 11:47 en respuesta a bhiguerastapia.
Hola. Yo nunca he tenido ningún problema para recibir los SMSs de mi banco (BBVA). A ver si se soluciona pronto tu problema porque no es baladí. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
9/02/20 15:16 en respuesta a mcms39.
mcms39:

Yo no he tenido ese problema

Yo tampoco he tenido problemas del banco no banco naranja
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
9/02/20 20:47 en respuesta a dvd.
Yo tampoco he tenido ese problema
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
9/02/20 20:53 en respuesta a bhiguerastapia.

No tengo ningún problema con los SMS de bancos, espero que te resuelvan el problema rápidamente, es un trastorno muy grande, porque te impide operar con normalidad en tus cuentas y causarte problemas económicos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
10/02/20 11:33 en respuesta a bhiguerastapia.

Los SMS de los tres bancos con los que he trabajado en alguna ocasión se reciben sin problema: Openbank, BBVA y Santander. En este hilo otro suoper decía que recibía los de ING correctamente.

De todas formas, te cuento mi experiencia bastante reciente con Openbank. En un momento dado hace unos meses, dejé de recibir los SMS y cuando llamada me decían que era por culpa mi operador de telefonía, a lo que yo les respondía que no era eso.Ellos decían que sí, yo decía que no... Un poco Día de la Marmota :-)

Y bueno, así un buen peloteo hasta que di con una chica de atención al cliente que descubrió que me habían deshabilitado el comercio seguro y por eso no los recibía. Pero no era que no los recibiera, era que ellos no los estaban enviando. Así que reconfirmo que los de Openbank llegan correctamente. 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
10/02/20 18:39 en respuesta a A.A..

Muchas gracias a todos. smileySUOP está super atento y me dice que va a hablar con sus proveedores. 

Seguiré informando. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
10/02/20 18:40 en respuesta a Luis.
Luis:

Los SMS de los tres bancos con los que he trabajado en alguna ocasión se reciben sin problema: Openbank, BBVA y Santander. En este hilo otro suoper decía que recibía los de ING correctamente.

De todas formas, te cuento mi experiencia bastante reciente con Openbank. En un momento dado hace unos meses, dejé de recibir los SMS y cuando llamada me decían que era por culpa mi operador de telefonía, a lo que yo les respondía que no era eso.Ellos decían que sí, yo decía que no... Un poco Día de la Marmota :-)

Y bueno, así un buen peloteo hasta que di con una chica de atención al cliente que descubrió que me habían deshabilitado el comercio seguro y por eso no los recibía. Pero no era que no los recibiera, era que ellos no los estaban enviando. Así que reconfirmo que los de Openbank llegan correctamente. 

 

Esa misma sensación de día de la marmota, tengo yo. Gracias por la pista de la deshabilitación de comercio seguro. Me lo anoto y se lo diré. smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
10/02/20 18:41 en respuesta a A.A..
A.A.:

Hola bhiguerastapia

Antes de nada, bienvenida a Suop y a su foro. Me alegro que estés contenta.

No puedo ayudarte directamente porque nunca he tenido problema pero te voy pasando algunos enlaces de hilos en los que se habla del tema. Solución concreta me parece que no tenemos pero sí que he leido que a veces hay que insistir a los bancos. ;) . Configuración del móvil sería más si no recibieras ningún sms.

https://www.suop.es/­es/comunidad/foro/-/message_bo­ards/message/4992900

https://www.suop.es/­es/comunidad/foro/-/message_bo­ards/message/7696125?_19_delta­=20&_19_keywords=&_19_advanced­Search=false&_19_andOperator=t­rue&_19_resetCur=false&cur=1

https://www.suop.es/­es/comunidad/foro/-/message_bo­ards/message/1928251 Este es de una propuesta Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves pero puede que haya algún comentario que te ayude.

Muchísimas gracias por los hilos. Los estuve leyendo. Les daré otra vuelta. Saber que otros usuarios de SUOP reciben los sms de su banco me da esperanzas smiley
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
10/02/20 20:17 en respuesta a bhiguerastapia.
Mi banco ya no envia SMS, pero cuando lo hacia los recibia sin problemas, Unicaja.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
11/02/20 18:23 en respuesta a Belko.
Gracias a todos, desde SUOP cada día me van informando de las gestiones, y sois varios los que me decís que recibís sms sin problemas así que soy optimista. Esto parece que va a solucionarse. 
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
11/02/20 23:19 en respuesta a bhiguerastapia.
Ojalá que tengas suerte y pronto se soluciones el problema
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
12/02/20 7:56 en respuesta a bhiguerastapia.
Suerte y esperemos que entre unos y otros tu problema tenga pronto solución... ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema recepción sms de bancos
12/02/20 9:12 en respuesta a nhasky.
El problema es que los bancos nunca reconocen que funcionan mal, o es culpa del usuario o de la compañia telefonica.
0 0 Votos
Respuesta
PROBLEMA RESUELTO: Problema recepción sms de bancos
15/02/20 0:25 en respuesta a Rrivera.

De nuevo muchas gracias. PROBLEMA CON LOS SMS RESUELTO. 

Como ya decía, desde que puse la incidencia, desde SUOP han estado muy pendientes. Hace un par de días me dijeron que era un problema de portabilidad  de algunos números de Movistar (mi anterior operador) a SUOP y que en 48 horas estaría resuelto. 

Hoy me han escrito para confirmar que se había resuelto el problema como esperaban. Y así es, y recibo los sms de los dos bancos que os decía: EVO e ING. Además, tampoco me entraban algunas llamadas de móviles de MOVISTAR. No me di cuenta hasta que un amigo me advirtió que me llamaba y siempre daba apagado. Tampoco pasa ya.

Muchas gracias a todos. smiley

+1 1 Voto
Páginas: 1  2