« Atrás

Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves
10/11/14 9:07
Buenos dias compañeros,

Me gustaria proponer que se inste a SUOP a introducir una mejora en su sistema informático de cara a no generarnos problemas con la recepción de SMS por parte de los bancos.

Cuando realizo una compra por internet, al pagar con la tarjeta de crédito, tengo que introducir una clave que me envia el banco por SMS. Pues desde que estoy con SUOP siempre tengo problemas con la recepción de estos SMS con la clave del banco.

Esta misma mañana he hecho una compra y no me ha llegado el SMS, lo he vuelto a solicitar 10 minutos más tarde y tampoco lo he recibido y otros 10 minutos más tarde he vuelto a solicitar otro SMS con la clave y tras media hora he recibido los 3 SMS seguidos. Esto es un problema por la expiración de las paginas seguras y demás.

Este problema me ha ocurrido varias veces más (todas las que he realizado una compra desde que estoy con SUOP), por lo que tiendo a pensar que no es un problema puntual sino algo general que tiene que revisar, por lo que solicito vuestro apoyo para hacer que revisen su programación a fin de mejorar este servicio, y evitar que este problema sea algo recurrente.

Gracias.
+18 18 Votos
Respuesta
RE: Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves
10/11/14 9:47 en respuesta a admego.
Verifico tu problema porque me ocurre exactamente lo mismo con la verificación de Google.

Los SMS se retrasan un montón y tuve que configurar un número alternativo de otra compañía telefónica para recibirlos al instante. Llegar llegan, pero no es de recibo esperar media hora.

Sería interesante escuchar una opinión de Suop sobre esta incidencia.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 10:14 en respuesta a nimbar.
Ese es el problema, que no es una incidencia que puede llegar a pasar y que se pueda solucionar via soporte.

Es un problema con algún tema de configuración de SUOP o lo que sea, que origina que siempre que tenga que recibir un SMS con una clave de confirmación (que hoy en día son necesarias en multitud de operaciones), el SMS no llega instantaneamente, como ocurre con otras operadoras, sino al cabo de 20 minutos o más, cuando ya no sirve puesto que la sesión segura de la web de pago a caducado...

Yo creo que es un tema importante, puesto que esto puede llegar a implicar lo que comentas, tener que tener otra linea con otro operador para recibir los SMS con la incomodidad que esto supone, por lo que es un punto negativo para la operadora.

Gracias por tu voto.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 10:24 en respuesta a admego.
Yo tengo el mismo problema que nimbar con la verificación en dos pasos de google. Algunas veces tenia que darle para que me enviará el mensaje varias veces, al final he tenido que optar por Google Authenticator porque de la otra forma es un coñazo, unas veces llegan y otras no. Por tanto, estoy con vosotros que esto se debería revisar.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 10:44 en respuesta a admego.
SMS? bueno, a mí me llegaron los SMS avisando de haber alcanzado el 80% y el 100% del gigasuop cuando ya la conexión de internet me había chupado todo el saldo de 9,34 €! con la particularidad de que primero llegó el del 100% y unos segundos después el del 80% emoticon
SUOP corroboró esto con el "provvedor" y me restituyeron el saldo (bien por SUOP!).

Pero viendo estas quejas por los SMS de verificación, me pregunto cuantos clientes de SUOP completan su bono de datos y llego a la conclusión que, entre que no se leen estas mismas quejas por el aviso de consumo de bonos y que pedís bonos de 50 megas, SUOP no debe estar recaudando demasiado!  emoticon

No creo que el problema sean los SMS de Bancos. Por lo que me pasó a mí me parece que el problema son los SMS en general:
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 10:46 en respuesta a NOA.
En realidad lo que comento en el hilo no es de los SMS que lanza SUOP (avisos de Bonos), sino de los SMS que nos envian otras entidades con las claves para compra algo o activar algo.
Que resulta practicamente imposible hacer si no tienes otra linea de telefono que no sea de SUOP a la que puedas solicitar que te envien las claves.
Lo que solicito es el apoyo para que revisen este tema, de forma que lo puedan solucionar y podamos recibir las claves por SMS de la misma forma que con oteros operadores de telefonía.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 12:04 en respuesta a admego.
En mis bancos tengo puesto un teléfono de otro operador así que no tengo este problema. Pero si es generalizado, hay que solucionarlo ya! es muy grave no poder realizar una transacción porque no llega el sms.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 12:26 en respuesta a admego.
A mi también me ocurrió algo parecido. Solicite la cita para renovar el dni y que me mandasen un sms con mis datos. Lo hice con otros dos familiares mas a los que el sms les llegó enseguida mientras que a mí me tardó mas de 12 horas (me llegó a la mañana siguiente)
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 13:10 en respuesta a epm.
Yo todavía no he comprobado si funcionan los sms del banco o no puesto que tengo otro número donde me llegan los gastos de la tarjeta, aún así y visto los problemas deberían solucionarlo. Voto la propuesta de que se mire el tema aunque no sé si podrán hacer algo.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 13:16 en respuesta a admego.
Estoy de acuerdo con ustedes, a ver, ya he observado que los mensajes de operaciones bancarias me tardan y una vez no pude hacer la operación a la primera porque pasó el tiempo de espera máximo. La verdad es que por ahora nunca me ha llegado nada 12 horas después porque si fuese así tenmdría que dejar SUOP.

Yo también solicito al equipo de SUOP que mejore la recepción de los mensajes, entre Orange e IOS, lo normal es que la recepción no pase de 30 segundos tras recibir Orange el mensaje y redirigirlo a IOS y, por tanto, llegarnos a nosostros a nuestro número de SUOP.

Tienes mi voto emoticon
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 13:28 en respuesta a Martín Socs.
Gracias por el voto.
La verdad es que para mi es un tema muy importate, casi diría que determinate.

El hecho de estar vendido a la hora de hacer algún tipo de transacción por internet por el mero hecho de que tu operador sea SUOP es muy preocupante.
Como decía, a mí me ha caducado la sesión dos veces esperando el SMS y me llegó con la tercera (entrando el tercero en primer lugar, luego el primero y luego el segundo..., vamos un cachondeo). En esos momento necesitas seguridad y esto genera incertidumbre, impotencia y en muchas ocasiones encontrarte colgado en una compra o en una transferencia, con las implicaciones que ello puede tener.

Y no es un tema común de las OMV, yo venía de otra OMV y los SMS llegaban siempre en menos de 10 segundos, era imperceptible el tiempo.

A ver si alguien de Suop aparece y nos comenta algo,  particularmente que se ponen a solucionarlo.

Gracias.
+1 1 Voto
Respuesta
10/11/14 14:16 en respuesta a admego.
Me parece que tienen que arreglar esto de los SMS de forma urgente.
Es un tema delicado y fundamental.
¿Que clase de operadora sería si no puedes usar su linea para gestionar operaciones de ese tipo?
Ese tipo de cosas es de las que incluirán en el argumentario operadoras como Movistar o Vodafone cuando alguien les pide la protabilidad, con la triste realidad de que en este caso si que es ciero, es una deficiencia real.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 14:51 en respuesta a Beaker.
La verdad es que no falla siempre, pero es un metodo muy inseguro, porque unas veces llegan y otras no. Esperemos que SUOP se ponga pronto a ello  y lo solucionen.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 16:47 en respuesta a NOA.
A todos vosotros los SMS con los porcentajes de uso del bono les llega bien? Con esos SMS no tenéis problemas?

Yo sospecho que también debería de haber problemas... no creo que haya problemas solo con los que envía el banco y no con los que envía el proveedor (ios? Orange?)
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 17:20 en respuesta a admego.
Pues debo ser la excepción, pues no recuerdo haber tenido problemas de tardanza del envío de sms con la cita del DNI, ni con los envíos de Openbank.
En cualquier caso, creo que suop debería revisar el servicio cuanto antes, dados los fallos en tantas líneas.
PD: Ahora que lo pienso, es posible que me esté ocurriendo lo mismo, solo que no me he dado cuenta. La notificación del banco pudo haber sido enviada horas antes y, la cita del DNI tardó un ratillo, pensaba que sería normal, que serían muchos los sms a enviar y por eso tardaba en llegar. De todas formas, votada queda la propuesta.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 17:23 en respuesta a gaby258.
gaby258:
Pues debo ser la excepción, pues no recuerdo haber tenido problemas de tardanza del envío de sms con la cita del DNI, ni con los envíos de Openbank.
En cualquier caso, creo que suop debería revisar el servicio cuanto antes, dados los fallos en tantas líneas.
PD: Ahora que lo pienso, es posible que me esté ocurriendo lo mismo, solo que no me he dado cuenta. La notificación del banco pudo haber sido enviada horas antes y, la cita del DNI tardó un ratillo, pensaba que sería normal, que serían muchos los sms a enviar y por eso tardaba en llegar. De todas formas, votada queda la propuesta.

Yo tampoco he tenido nunca problemas de este tipo y suelo usar bastante el móvil para que me envíen las claves o confirmación de compra con tarjeta. Siempre me han llegado al instante. De todas formas, voy a dar el voto al hilo porque si a alguien le pasa esto no es de recibo, es un fallo muy grave que resta funcionalidad a la línea móvil.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 19:16 en respuesta a admego.
Esto que comentas me parece un problema bastante grave. Yo, la única vez que pagué algo por internet siendo de SUOP, fue los 5 € de saldo para mi segundo número en SUOP y si que me llegó enseguida (claro, eso si que les interesa).

Cuando se compra algo por internet es por comodidad y rapidez. Si falla el sistema de SMS, la rapidez se va.

Revisenlo, por favor.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 19:30 en respuesta a wonder.
A mi lo que me gustaría saber es el motivo por el que esto ocurre. Simplemente es por conocer mas sobre los entresijos de la empresa! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 20:15 en respuesta a epm.
La verdad es que muchas gracias a todos, veo que el tema es común, a ver si lo soluciona SUOP sin necesidad que tener que pasar por la Wiki y demás, creo que sería lo correcto, pero por si acaso, no está de más ir llegando a los 20 votos.
Pero insisto en que creo que al tratarse de un problema con un servicio que ya existe, creo que lo debieran de tratar de solucionar con la mejor voluntad, no me cabe duda de que así lo harán, no en vano es la mejor operadora de largo en cuanto a atención al cliente y solución de problemas emoticon
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 20:35 en respuesta a admego.
Me interesa el tema, estoy a punto de cambiar mi nº de tfno en bancos, paypal, etc. y si es como decis el tema con los sms me preocupa, yo no voy a tener lineas con operadoras no OMV, espero confirmeis que es un problema se resolvera en breve.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4