« Atrás

Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves
10/11/14 9:07 en respuesta a .
Buenos dias compañeros,

Me gustaria proponer que se inste a SUOP a introducir una mejora en su sistema informático de cara a no generarnos problemas con la recepción de SMS por parte de los bancos.

Cuando realizo una compra por internet, al pagar con la tarjeta de crédito, tengo que introducir una clave que me envia el banco por SMS. Pues desde que estoy con SUOP siempre tengo problemas con la recepción de estos SMS con la clave del banco.

Esta misma mañana he hecho una compra y no me ha llegado el SMS, lo he vuelto a solicitar 10 minutos más tarde y tampoco lo he recibido y otros 10 minutos más tarde he vuelto a solicitar otro SMS con la clave y tras media hora he recibido los 3 SMS seguidos. Esto es un problema por la expiración de las paginas seguras y demás.

Este problema me ha ocurrido varias veces más (todas las que he realizado una compra desde que estoy con SUOP), por lo que tiendo a pensar que no es un problema puntual sino algo general que tiene que revisar, por lo que solicito vuestro apoyo para hacer que revisen su programación a fin de mejorar este servicio, y evitar que este problema sea algo recurrente.

Gracias.
+18 18 Votos
Respuesta
RE: Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves
10/11/14 9:47 en respuesta a admego.
Verifico tu problema porque me ocurre exactamente lo mismo con la verificación de Google.

Los SMS se retrasan un montón y tuve que configurar un número alternativo de otra compañía telefónica para recibirlos al instante. Llegar llegan, pero no es de recibo esperar media hora.

Sería interesante escuchar una opinión de Suop sobre esta incidencia.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves
10/11/14 10:14 en respuesta a nimbar.
Ese es el problema, que no es una incidencia que puede llegar a pasar y que se pueda solucionar via soporte.

Es un problema con algún tema de configuración de SUOP o lo que sea, que origina que siempre que tenga que recibir un SMS con una clave de confirmación (que hoy en día son necesarias en multitud de operaciones), el SMS no llega instantaneamente, como ocurre con otras operadoras, sino al cabo de 20 minutos o más, cuando ya no sirve puesto que la sesión segura de la web de pago a caducado...

Yo creo que es un tema importante, puesto que esto puede llegar a implicar lo que comentas, tener que tener otra linea con otro operador para recibir los SMS con la incomodidad que esto supone, por lo que es un punto negativo para la operadora.

Gracias por tu voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves
10/11/14 10:24 en respuesta a admego.
Yo tengo el mismo problema que nimbar con la verificación en dos pasos de google. Algunas veces tenia que darle para que me enviará el mensaje varias veces, al final he tenido que optar por Google Authenticator porque de la otra forma es un coñazo, unas veces llegan y otras no. Por tanto, estoy con vosotros que esto se debería revisar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves
10/11/14 10:44 en respuesta a admego.
SMS? bueno, a mí me llegaron los SMS avisando de haber alcanzado el 80% y el 100% del gigasuop cuando ya la conexión de internet me había chupado todo el saldo de 9,34 €! con la particularidad de que primero llegó el del 100% y unos segundos después el del 80% emoticon
SUOP corroboró esto con el "provvedor" y me restituyeron el saldo (bien por SUOP!).

Pero viendo estas quejas por los SMS de verificación, me pregunto cuantos clientes de SUOP completan su bono de datos y llego a la conclusión que, entre que no se leen estas mismas quejas por el aviso de consumo de bonos y que pedís bonos de 50 megas, SUOP no debe estar recaudando demasiado!  emoticon

No creo que el problema sean los SMS de Bancos. Por lo que me pasó a mí me parece que el problema son los SMS en general:
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves
10/11/14 10:46 en respuesta a NOA.
En realidad lo que comento en el hilo no es de los SMS que lanza SUOP (avisos de Bonos), sino de los SMS que nos envian otras entidades con las claves para compra algo o activar algo.
Que resulta practicamente imposible hacer si no tienes otra linea de telefono que no sea de SUOP a la que puedas solicitar que te envien las claves.
Lo que solicito es el apoyo para que revisen este tema, de forma que lo puedan solucionar y podamos recibir las claves por SMS de la misma forma que con oteros operadores de telefonía.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves
10/11/14 12:04 en respuesta a admego.
En mis bancos tengo puesto un teléfono de otro operador así que no tengo este problema. Pero si es generalizado, hay que solucionarlo ya! es muy grave no poder realizar una transacción porque no llega el sms.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves
10/11/14 12:26 en respuesta a admego.
A mi también me ocurrió algo parecido. Solicite la cita para renovar el dni y que me mandasen un sms con mis datos. Lo hice con otros dos familiares mas a los que el sms les llegó enseguida mientras que a mí me tardó mas de 12 horas (me llegó a la mañana siguiente)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejora en la recepcion de SMS de Bancos con claves
10/11/14 13:10 en respuesta a epm.
Yo todavía no he comprobado si funcionan los sms del banco o no puesto que tengo otro número donde me llegan los gastos de la tarjeta, aún así y visto los problemas deberían solucionarlo. Voto la propuesta de que se mire el tema aunque no sé si podrán hacer algo.
0 0 Votos