« Atrás

Dudas en primera factura móvil + fibra

Respuesta
Dudas en primera factura móvil + fibra
5/02/20 11:13 en respuesta a .
¿Cuánto tardan en instalar la fibra? Soy cliente de Suop y ahora he solicitado la fibra. El paquete sale por 34,99€ pero desde el día que solicito la fibra ya me cambian de tarifa. ¿Cómo sería mi factura de febrero? ¿El móvil (34,99-29,99) se prorratea desde la solicitud de la fibra y, por otro lado, la fibra (29,99) se prorratea a partir de la instalación? Espero que la instalación sea en este mes y la factura de febrero sea la suma de lo anterior. A partir de marzo ya sí serían los 34,99€. Lo he consultado por correo electrónico pero no me aclaran el importe de la tarifa móvil ya que he pasado de 3Gb + 150' a 5Gb + 5Gb y llamadas ilimitadas. Para mi que es prácticamente igual, de 4,99€ a 34,99-29,99=5€)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas en primera factura móvil + fibra
5/02/20 15:29 en respuesta a maiscaba.

Hola maiscaba

A ver si te puedo ayudar porque yo no he pasado por el proceso.

En primer lugar, la instalación puede tardar según indica Suop https://soporte.suop.es/h­c/es/articles/360031039811--Cu­anto-tarda-la-instalaci%C3%B3n­- hasta un máximo de 1 mes aunque la media parece ser entre 7 y 10 días. Te llamarán para concertar cita.

Respecto a cómo se te prorrateará el móvil, supongo que será cuestión de mirar en tu área de cliente el plan de datos que tienes y tenías y su fecha. También en el apartado "Tu consumo" y a través de sus desplegables, creo que podrás ver por el Consumo de Datos y Bonos (en Resumen) las fechas de uso de cada uno de ellos, para saber qué gasto corresponde a antes y a después del día 1.

La fibra supongo que la tarificarás desde que te hacen la instalación ya que es cuando empezarás a disfrutar de ella. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas en primera factura móvil + fibra
5/02/20 15:34 en respuesta a maiscaba.

Pues lo cierto es que ninguno de los compañeros que contrataron fibra han comentado cuanto pagaron en el mes de cambio.

A ver si alguno de los compañeros te lo puede aclarar, porque hasta sería posible que mientras no se porte totalmente la fibra te cobren lo correspondiente al coste de la tarifa de móvil de 5GB e ilimitadas, que sería 12'99 €/mes

0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas en primera factura móvil + fibra
5/02/20 17:03 en respuesta a Josico.

Si me prorratean la tarifa de móvil a ese precio (12,99€), me sentiría engañada porque lo he preguntado por correo electrónico y no me hablan de cantidades. Además, lo más justo hubiera sido que el cambio de tarifa se hiciera el mismo día de la instalación de fibra y, a partir de ahí, se prorratea el pack completo para ese primer mes.

Todavía no me han llamado para la instalación y sigo sin tener todas mis dudas resueltas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas en primera factura móvil + fibra
5/02/20 17:28 en respuesta a maiscaba.
¿ a qué correo electrónico lo has consultado ?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas en primera factura móvil + fibra
5/02/20 17:43 en respuesta a dvd.
soporte@suop.es
0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas en primera factura móvil + fibra
5/02/20 18:09 en respuesta a maiscaba.

Lo que aparece en las condiciones de la promoción de doblado de datos al contratar la fibra es:

El objeto de la promoción es regalar un bono de datos gratuito con la misma cantidad de datos que la tarifa contratada en la línea móvil de acuerdo a la siguiente lista

5 GB + ilimitadas: bono de 5 GB de regalo. (que es tu caso)

Los datos de regalo incluidos en esta promoción se consideran saldo promocional a todos los efectos. En el caso de que la línea migre a una tarifa diferente se le aplicará la promoción de la nueva tarifa. 

Los datos incluidos en la tarifa base se prorratearán en función de la fecha de alta de la misma.

Además, la presente promoción reduce el precio de la tarifa de 100 Mb con llamadas ilimitadas y 10 GB en el móvil a un precio promocional de 34’99 €/mes durante seis meses en lugar de los 39’99 €/mes.

Con la fibra sucederá lo mismo, te proratearan lo que corresponda desde el momento que te la instalen.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas en primera factura móvil + fibra
6/02/20 10:54 en respuesta a Llanero.
¿Nadie ha instalado la fibra siendo ya cliente de Suop? ¿Cómo ha sido esa primera factura si contratas un paquete de fibra + movil y no comienzan el mismo día xq te cambian la tarifa del móvil el mismo día que solicitas el pack y la fibra será muchos días después? Sigo escribiendo a Soporte y pido que me llamen pero parece que solo quieren que les aclare si voy a seguir adelante con la fibra. Les acabo de decir que cuando me aclaren mis dudas tomaré una decisión y se la comunicaré pero no voy a firmar una permanencia si no es así.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas en primera factura móvil + fibra
6/02/20 11:40 en respuesta a maiscaba.

Hola Maiscaba,

Primero se hace el alta del servicio móvil y luego, una vez se completa, se inicia el alta de la fibra. Si contratas por ejemplo, una tarifa convergente de 100Mb y 5GB con llamadas ilimitadas, siendo ya cliente, lo primero que se hace es cambiar tu tarifa móvil a 5GB (no puedes tener otra inferior) y en ese momento se tramita el alta de fibra, que se completará una vez el técnico acuda a tu domicilio y complete la instalación. El servicio se prorratea siempre, según el servicio que tengas contratado (móvil, en la fase inicial o bien fibra+móvil una vez completado el alta)

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas en primera factura móvil + fibra
6/02/20 11:34 en respuesta a Soporte.
Soporte:

Hola Maiscaba,

Primero se hace el alta del servicio móvil y luego, una vez se completa, se inicia el alta de la fibra. Si contratas por ejemplo, una tarifa convergente de 100MB y 5GB con llamadas ilimitadas, siendo ya cliente, lo primero que se hace es cambiar tu tarifa móvil a 5GB (no puedes tener otra inferior) y en ese momento se tramita el alta de fibra, que se completará una vez el técnico acuda a tu domicilio y complete la instalación. El servicio se prorratea siempre, según el servicio que tengas contratado (móvil, en la fase inicial o bien fibra+móvil una vez completado el alta)

Un saludo

Simplemente un apunte, soporte: Cuando se habla de la velocidad, se expresa en Mbps (mega bits por segundo) y cuando hablamos de cantidad de datos es MB (mega bytes).

Y 1 byte son 8 bits.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas en primera factura móvil + fibra
6/02/20 11:40 en respuesta a moisan.
¡Correcto y corregido!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas en primera factura móvil + fibra
6/02/20 12:47 en respuesta a Soporte.
Otra duda que me surge: si tengo contrato de móvil x 1 lado y contrato de fibra x otro, ¿podría convertirlo en pack (34,99€) y modificar la tarifa de móvil?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas en primera factura móvil + fibra
6/02/20 12:51 en respuesta a maiscaba.

En ese caso, no sería un pack, serían servicios independientes y no te beneficiarías del descuento (Fibra+Móvil), pero podrías modificar gratis tu tarifa móvil, en cualquier momento, según tus necesidades.

Dispones del servicio de Sólo Fibra desde 29,99€/mes (IVA incluido)

https://www.suop.es/es/tarifa­s-fibra-movil

Un saludo

0 0 Votos