« Atrás

No reconoce tarjeta

Respuesta
No reconoce tarjeta
4/02/20 19:16 en respuesta a .
Hola tengo un reloj infantil Allo GPS y al encender el reloj me pide que inserte tarjeta y está metida. Hace una semana configure la tarjeta mediante instrucciones del reloj y de este foro y solo funcionó una tarde porque al día siguiente me ponía que insertará la tarjeta nano SIM. Alguien me podría ayudar? Gracias y un saludo
0 0 Votos
Respuesta
RE: No reconoce tarjeta
4/02/20 19:35 en respuesta a javitrontxu.

Prueba la SIM en un móvil para descartar que esté dañada físicamente

Te dejo tutorial sobre el tema por si te funciona la SIM en el móvil y no en el smartwatch: https://www.youtub­e.com/watch?v=_uvwFQSpFtQ

+1 1 Voto
Respuesta
RE: No reconoce tarjeta
4/02/20 20:14 en respuesta a javitrontxu.
Si funcionó un día y volvió a fallar de nuevo tiene pinta de ser tema de configuración de APN
0 0 Votos
Respuesta
RE: No reconoce tarjeta
4/02/20 20:28 en respuesta a Josico.
Yo tambien apuesto a que configurando de nuevo la apn puede ser la solucion si la sim no esta averiada. Prueba a ver que pasa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No reconoce tarjeta
4/02/20 21:45 en respuesta a javitrontxu.

Hola javitrontxu

Puede que sea simplemente por un mal contacto. Sácala y limpia bien las rayitas de la zona metálica, que son las que realizan los contactos eléctricos. Viene bien una goma de borrar, quita los restos y vuelve a meterla asegurándote que quede bien sujeta.

0 0 Votos
Respuesta
RE: No reconoce tarjeta
4/02/20 23:39 en respuesta a A.A..
A.A.:

Hola javitrontxu

Puede que sea simplemente por un mal contacto. Sácala y limpia bien las rayitas de la zona metálica, que son las que realizan los contactos eléctricos. Viene bien una goma de borrar, quita los restos y vuelve a meterla asegurándote que quede bien sujeta.

Cuidado con esto, que son sensibles.guino

Yo me decantaría por lo que comenta la amiga @AS, podría ser que le pegaras un toque, y la tarjeta se moviera, muchas veces este tipo de relojes coge un poco de holgura en los contactos con la tarjeta, mete la SIM, sin miedo, pero sin pasarte, no es el primero que he cambiado el conector de la tarjeta SIM de 6 contactos. En algunos relojes son malos, y si lo fuerzas, o realiza varios cambios ya no hacen contactos, o contactos falsos, en este caso, una solución chapuza, es poner un poco de celo en la parte trasera de la SIM, lo que provoca que suba esa micra, suficiente para realizar contacto.

Lo que dice @LLANERO también podría ser, aunque no es habitual, antes de realizar nada, de eso, comprueba que tiene el IMEI, pulsando *#06#, aunque ahora que pienso, sin IMEI, si te lo debería reconocer la SIM, lo único que no recibe ni emite llamadas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: No reconoce tarjeta
4/02/20 23:45 en respuesta a javitrontxu.
Prueba la sim en un movil para descartar averia en la sim, puede que haga mal contacto en el reloj.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: No reconoce tarjeta
5/02/20 8:45 en respuesta a javitrontxu.

La configuración no se suele borrar de un día para otro a no ser que se agotara totalmente la batería y ese reloj no tenga opción de guardar configuración en memoria.

Podrían ser muchas cosas como lo que comentan de algún golpe y se haya soltado la SIM, estar dañada o también que esa tarjeta la tengas apunto de caducar por no recargar y ya no te funcione por eso...

Si puedes y quieres, infórmanos de las pruebas que te hemos comentado para ir descartando

0 0 Votos