« Atrás

How to: Cambio de Router Livebox de SUOP por uno Neutro

Páginas: 1  2  
Respuesta
How to: Cambio de Router Livebox de SUOP por uno Neutro
30/01/20 22:09 en respuesta a .
Buenas,
en su día consulté al soporte de SUOP si podía quitar el router Livebox que proporciona SUOP por otro neutro.
La respuesta del soporte fue que no era posible. Que solo ofrecen la posibilidad de poner el router Livebox en modo trasparente (Bridge) e instalar tras este un router neutro.
Es una opción, pero a mi personalmente no me gusta, ya que es un elemento más en casa enchufado y ocupando sitio.
Hay otro hilo donde explican como cambiar la pareja ONT + Router Livebox por un Livebox Fibra de Orange, que está muy bien.

Yo por mi parte propongo una alternativa, y es mantener la ONT alcatel pero quitar el router Livebox para poner otro router neutro de la elección de cada uno.

Es muy sencillo de realizar, ya que solo hace falta un router neutro que soporte VLANs en su parte WAN y clonación de MAC. Esto último no se si es necesario, pero yo al menos he puesto la MAC del router Livebox a mi router neutro.

Pasos:

1.- Conseguir ruter neutro. En mi caso tengo este:
https://amplifi.com/amplifi-h­d

2.- Desconectar Router Livebox de la ONT y apagar ONT

3.- Conectar Router Neutro a la ONT. Puerto WAN del router al puerto Ethernet de la ONT.

4.- Configurar la parte WAN del router neutro:
4.1.- Configurar la obtención de IP en Automático o DHCP.
4.2.- Copiar la MAC del router Livebox al puerto WAN del router Neutro. (No estoy seguro de que sea necesario, pero yo por si acaso lo he realizado, y he obtenido la misma IP pública que tenía antes.
4.3.- Configurar la VLAN en el puerto WAN: ID 832. Sacado de https://wiki.bandaancha.st/Ide­ntificadores_VLAN_operadores_F­TTH

5.- Encender ONT y esperar un poco. EL router consigue IP pública.

Espero que le sea util a alguien.

Saludos
+9 9 Votos
Respuesta
RE: How to: Cambio de Router Livebox de SUOP por uno Neutro
30/01/20 23:07 en respuesta a guorker.
Te lo voto, a alguien le puede resultar útil.
0 0 Votos
Respuesta
30/01/20 23:11 en respuesta a guorker.

Hola guorker

Gracias por compartirlo y seguro que es de utilidad.

Lo único que las direcciones web no funcionan por estar sin enlazar. He buscado el router, ¿es el UBIQUITI?

0 0 Votos
Respuesta
30/01/20 23:26 en respuesta a A.A..

Creo que los enlaces correctos son: 

https://amplifi.com/amplifi-h­d

https://wiki.bandaancha.st/Id­entificadores_VLAN_operadores_­FTTH

Te lo voto por la información de utilidad que facilitas

0 0 Votos
Respuesta
30/01/20 23:36 en respuesta a Llanero.

El que yo he encontrado es este https://www.senetic.es/bl­og/80,router-ubiquiti-amplifi-­hd/  por fuera por lo menos es igual. El del VLAN sí es el mismo.

No he querido poner ninguno mientras no me lo dijera.

0 0 Votos
Respuesta
31/01/20 7:58 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Creo que los enlaces correctos son: 

https://amplifi.com/­amplifi-hd

https://wiki.bandaan­cha.st/Identificadores_VLAN_op­eradores_FTTH

Te lo voto por la información de utilidad que facilitas

Buenos días,

mira que la lío pero bien.

Los enlaces son los que comentas, pero ahora no veo la posibilidad de editar el mensaje original para incluir los enlaces.

0 0 Votos
Respuesta
31/01/20 8:32 en respuesta a guorker.
Buenos días
No te preocupes, pedimos a alguien del equipo Suop que los corrija. Nosotros tenemos un máximo de 15' para editar.
0 0 Votos
Respuesta
4/08/20 10:51 en respuesta a guorker.
guorker:
Buenas,
en su día consulté al soporte de SUOP si podía quitar el router Livebox que proporciona SUOP por otro neutro.
La respuesta del soporte fue que no era posible. Que solo ofrecen la posibilidad de poner el router Livebox en modo trasparente (Bridge) e instalar tras este un router neutro.
Es una opción, pero a mi personalmente no me gusta, ya que es un elemento más en casa enchufado y ocupando sitio.
Hay otro hilo donde explican como cambiar la pareja ONT + Router Livebox por un Livebox Fibra de Orange, que está muy bien.

Yo por mi parte propongo una alternativa, y es mantener la ONT alcatel pero quitar el router Livebox para poner otro router neutro de la elección de cada uno.

Es muy sencillo de realizar, ya que solo hace falta un router neutro que soporte VLANs en su parte WAN y clonación de MAC. Esto último no se si es necesario, pero yo al menos he puesto la MAC del router Livebox a mi router neutro.

Pasos:

1.- Conseguir ruter neutro. En mi caso tengo este:
https://amplifi.com/­amplifi-hd

2.- Desconectar Router Livebox de la ONT y apagar ONT

3.- Conectar Router Neutro a la ONT. Puerto WAN del router al puerto Ethernet de la ONT.

4.- Configurar la parte WAN del router neutro:
4.1.- Configurar la obtención de IP en Automático o DHCP.
4.2.- Copiar la MAC del router Livebox al puerto WAN del router Neutro. (No estoy seguro de que sea necesario, pero yo por si acaso lo he realizado, y he obtenido la misma IP pública que tenía antes.
4.3.- Configurar la VLAN en el puerto WAN: ID 832. Sacado de https://wiki.bandaancha.st/Ide­ntificadores_VLAN_operadores_F­TTH

5.- Encender ONT y esperar un poco. EL router consigue IP pública.

Espero que le sea util a alguien.

Saludos
Hola.

¿Aún es posible reemplazar el router por defecto de SUOP a uno neutro propio? Y otra pregunta: ¿algún router ASUS, Ubiquiti, etc... recomendable con esas dos características de soporte VLAN + clonado MAC y además soporte OpenWRT? Muchas gracias.

Un cordial saludo.
0 0 Votos
Respuesta
4/08/20 11:47 en respuesta a Hav4k.
Tienes mi voto, por que supongo que lo que pides es para una mejora para los usuarios de fibra, peró tambien he de decir que no he entendido nada, ni que diferencia hay entre un router neutro y el que que coloca la compañia.... Tendre que buscar un poco por internet para saber más. 
0 0 Votos
Respuesta
4/08/20 13:35 en respuesta a guorker.

Como entendéis de estas cosas... la ONT suena a la ONG

Seguro que alguien se aclara y le viene bien, gracias por compartir :D

0 0 Votos
Respuesta
4/08/20 13:44 en respuesta a guorker.
Un voto mas por si puede ser util para los que tengan fibra.
0 0 Votos
Respuesta
6/08/20 19:55 en respuesta a guorker.
Hola. He sido informado que solo es posible la sustitución del LiveBox por router neutro, en caso de fibra NEBA (indirecta). Por el contrario, con fibra directa integran la ONT en el router LiveBox y se dificulta la cosa bastante...¿es correcto?. Un cordial saludo.
0 0 Votos
Respuesta
6/08/20 23:28 en respuesta a Hav4k.

En el caso de Suop, solo existe la opción de instalar ONT + Router, como si se tratara siempre de un servicio NEBA.

En mi casa, la infraestructura es de Orange y me montaron los dos equipos.

Sí que me ha tocado realizar cambios de ONT + Router por un equipo integrado. A la inversa, entiendo que también se podría hacer, siempre que configuramos correctamente la ONT con el identificador de servicio.

Por cierto, tienes mi voto guorker.si

+1 1 Voto
Respuesta
18/08/20 12:24 en respuesta a Ferlasber.

Finalmente, confirmo que me han instalado ONT + router por separado. Estoy esperando al Xiaomi 4A Gigabit, para reemplazo.

Un cordial saludo.

0 0 Votos
Respuesta
18/08/20 13:28 en respuesta a Hav4k.

Hola,

si lo que quieres es quitar el router de SUOP, creo que el Xiaomi 4a Gigabit no te vale, ya que no soporta VLANs.

Como mucho podrás usarlo de AP Wifi o poner en modo bridge el router de SUOP y usar el Xiami, pero tendrás que tener 3 aparatos conectados.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
18/08/20 13:38 en respuesta a guorker.
guorker:

Hola,

si lo que quieres es quitar el router de SUOP, creo que el Xiaomi 4a Gigabit no te vale, ya que no soporta VLANs.

Como mucho podrás usarlo de AP Wifi o poner en modo bridge el router de SUOP y usar el Xiami, pero tendrás que tener 3 aparatos conectados.

Saludos

Según tengo entendido, el firmware stock de Xiaomi viene capado pero con OpenWRT o incluso Padavan, permite configurar VLAN y clonando MAC. Cuando me llegue, le haga el flasheo y demás confirmaré o no. Un cordial saludo.
0 0 Votos
Respuesta
18/08/20 15:23 en respuesta a Hav4k.
En ese caso, supongo que te servirá. Avisa por favor si te funciona o no, le vendrá bien a mas gente. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
18/08/20 15:40 en respuesta a dvd.
dvd:

Como entendéis de estas cosas... la ONT suena a la ONG

Seguro que alguien se aclara y le viene bien, gracias por compartir :D

Opino igual, empiezan a hablar de cosas que a otros nos suenan un poco a chino como si fuera lo más natural y sencillo del mundo, y los que desconocemos del tema tan en profundidad nos quedamos con cara de bobos sorpresa

Y tiene delito que a mi me suene a chino, cuando fuí Técnico de Soporte Telefónico para ADSL durante varios meses risa y no era de los que peor gestión hacía en el Servicio precisamente.

0 0 Votos
Respuesta
19/08/20 11:58 en respuesta a Josico.

Totalmente de acuerdo. Y eso que trabajo en el sector, aunque no en la parte técnica, no os preocupéis :-)

Sin embargo, es una excusa para aprender algo nuevo. A mi al menos, cuando leo por aquí alguna cosa que no entiendo, ya me entra la curiosidad por saber qué es. Y suelen ser cosas que no iría a buscar de forma proactiva.

0 0 Votos
Respuesta
19/08/20 12:35 en respuesta a Luis.

Por si quereis aprender los elementos que componen una instalacion domestica FTTH, aquí va un post algo antiguo pero que sirve al 100%:

http://fibraoptica.blog.tarta­nga.eus/2014/07/04/analisis-de­-los-equipos-utilizados-en-una­-instalacion-ftth-de-movistar/­

Saludos

0 0 Votos
Páginas: 1  2