« Atrás

Crear varios usuarios en Android

Respuesta
Crear varios usuarios en Android
21/01/20 12:53 en respuesta a .

Hoy vengo a hablaros de una función algo olvidada pero que lleva tiempo en nuestros Android. Si solemos compartir nuestro móvil o tablet con amigos o familiares puede que sea una función muy útil.

Desde los ajustes de android podemos configurar otros usuarios, al igual que podemos hacer, por ejemplo, en un PC con windows.

Si tenemos una capa de personalización en nuestro smartphone es posible que no tengamos esta opción, por ejemplo, en MIUI 11 no está. En android puro debe de estar.

Para qué sirve tener varios usuarios en android

Como ya he comentado, es practicamente lo mismo que tener usuarios en windows. Cada cuenta tendrá su propia configuración, sus propias apps e incluso su propia galería. De esta forma, se puede tener 2 cuentas de whatsapp (o cualquier app) en un mismo terminal.

También, gracias a esta función, se puede tener la galería de forma mas privada. Fotos, vídeos, documentos. En definitiva, sería como tener dos móviles en uno.

Como añadir un usuario en android

Para añadir una cuenta, debemos de ir a los ajustes de android. Si tenemos una de las últimas versiones, esta opción podemos encontrarla dentro de “Sistema” ? “Varios usuarios”. Si no encuentras esta opción, puede estar ubicado en otro sitio, si es una versión más antigua o tiene una capa de personalización.

Una vez dentro de la configuración, se mostrarán todos los usuarios creados. En principio debe de aparecer solo uno y una cuenta de invitado, aunque si se quiere usar este, se debe de configurar antes.

Cuando creamos un usuario nuevo, nos preguntará si queremos configurarlo ahora. Podemos dejarlo sin configurar, pero antes de comenzar a usarlo será necesario realizar la configuración. Cuando iniciamos la configuración, es como iniciar un smartphone desde 0, haciendo todos los pasos, añadir cuenta de google, preferencias de bloqueo, huella dactilar, etc.

Una vez configurado ya es posible usarlo, y se podrá cambiar de usuario en la pestaña de notificaciones.

Eliminar usuarios

Cuando quieras eliminar un usuario tienes que ir de nuevo a ajustes ? sistema ? varios usuarios. Hay que tener en cuenta que eliminar una cuenta hará que se elimine su configuración, sus archivos como fotos, documentos, vídeos. Y todos sus datos personales almacenados en él. Por lo que es importante no tomarselo a la ligera.

Una vez dentro de la configuración, hay que pulsar en el icono del engranaje al lado de cada cuenta. Para esta opción, solo se puede borrar otras cuentas que no se esten usando, nunca se podrá borrar la cuenta que se está usando actualmente.

Pulsamos en “Quitar usuario”. Y el usuario automaticamente será eliminado, hay que tener mucho cuidado con esta opción, ya que en ningún momento nos sale un mensaje de confirmación.

+4 4 Votos
Respuesta
RE: Crear varios usuarios en Android
21/01/20 13:24 en respuesta a Belko.

Votado, es una buena opcion si es necesario utilizar el movil por varios usuarios. Los Xiaomi, efectivamente lo tienen capado, con su personalizacion, que es buena para algunas cosas pero para otras mejor android go
0 0 Votos
Respuesta
RE: Crear varios usuarios en Android
21/01/20 14:07 en respuesta a Belko.
Gracias por el consejo, muy práctico, como siempre! ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Crear varios usuarios en Android
21/01/20 14:35 en respuesta a Belko.
Ya conocía esta función, aunque nunca la he empleado
0 0 Votos
Respuesta
RE: Crear varios usuarios en Android
21/01/20 16:03 en respuesta a Belko.
En mi móvil no veo la opción pero como no pienso compartirlo con nadie, me da igual. jaja. Pero gracias!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Crear varios usuarios en Android
23/01/20 11:36 en respuesta a Belko.
Esta opción de usar un móvil como un invitado es útil cuando, por ejemplo, hemos olvidado la clave de desbloqueo del móvil. La semana pasada iba a usar un móvil que hacía tiempo que no usaba y la verdad es que no recuerdo la contraseña del mismo. Sin embargo, entrando como invitado, pude hacer uso de las funcionalidades del móvil no asociadas al usuario principal. Es un poco limitado pero puede sacarnos de un apuro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Crear varios usuarios en Android
23/01/20 11:47 en respuesta a Luis.

no conocia esta función, muy buen aporte.si
0 0 Votos
Respuesta
RE: Crear varios usuarios en Android
24/01/20 23:26 en respuesta a Belko.
Puede ser interesante, pero no comparto móvil, no necesito usuarios, gracias por ilustrarnos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Crear varios usuarios en Android
25/01/20 9:07 en respuesta a Luis.
Lo de las contraseñas es tremendo, tenos tantas que o las unificamos un poco o es muy dificil acordarse sobre todo de las menos usadas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Crear varios usuarios en Android
25/01/20 9:40 en respuesta a Belko.

Me gusta pero esto pienso que restaría espacio en el móvil, y precisamente los móviles no suelen tener todo el espacio que seria de desear, apps que cada vez necesitan mas espacio (además muchas no se dejan mover a la SD) rápidamente quedan obsoletos por falta de espacio y tienes que prescindir de algunas apps para alargar su utilidad

0 0 Votos