« Atrás

alta de linea prepago con portabilidad

Respuesta
alta de linea prepago con portabilidad
17/01/20 8:25 en respuesta a .

Hola, acabo de realizar la portabilidad a suop. 

Se supone que desde esta noche me empezaba a funcionar con suop, pero al intentar hacer la recarga de saldo, no me llega el SMS para confirmar el pago. No sé por qué. ¿Qué puedo hacer?

Saludos

alta de linea prepago con portabilidad
0 0 Votos
Respuesta
RE: alta de linea prepago con portabilidad
17/01/20 8:40 en respuesta a Nataliamt.

Cuando dices que acabas de realizar la portabilidad... ¿ te refieres al proceso completo, es decir.. ya te han mandado un SMS diciendo la noche del 16 al 17 a las x horas se realizará el cambio ?

De una u otra manera lo mejor es que esperes a tener linea ( puedas llamar y tener datos ). El mensaje SMS de la recarga suele tardar un poco ( no más de 30 min ) pero te ha tenido que salir el muñequito de Suop indicando algo así como "Bien hecho" o un mensaje similar.

Comprueba en "Mi Suop" que la recarga se ha efectuado, si no te llega el SMS al teléfono de la portabilidad es porque quizá aún no está dado de alta completamente y necesites por ejemplo realizar una llamada para que se active.

0 0 Votos
Respuesta
RE: alta de linea prepago con portabilidad
17/01/20 8:48 en respuesta a dvd.
Debes hacer un evento saliente, llamada perdida o consumo de datos para activar la sim. A partir de entonces ya podrás recibir llamadas y SMS. Seguramente la recarga ya estará hecha
0 0 Votos
Respuesta
RE: alta de linea prepago con portabilidad
17/01/20 9:37 en respuesta a Nataliamt.

Hola nataliamt

Si es problema de falta del evento saliente, otra forma de hacerlo es 

Marcar los códigos de consulta de saldo: *123# y *124#

Te servirá también para saber si la recarga se ha realizado o no y comprobarlo también después. 

Ya nos dirás, por favor.

 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: alta de linea prepago con portabilidad
17/01/20 9:55 en respuesta a Nataliamt.
Bienvenida a Suop imagino que con lo que te comentan los compañeros ya deberías estar operativa! un saludo! ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: alta de linea prepago con portabilidad
17/01/20 13:01 en respuesta a Nataliamt.

BIENVENIDA  nataliamt, son las dudas iniciales que todos tuvimos cuando nos venimos a  una nueva operadora, como los  compañeros ya cubrieron las respuestas a todas las dudas, solo queda desearte una buena estancia en Suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: alta de linea prepago con portabilidad
17/01/20 14:55 en respuesta a Nataliamt.
Como bien dice "jose.mejuto" con las respuestas de los compañeros ya deberías poder solventar tu duda. Así que mi bienvenida a la comunidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: alta de linea prepago con portabilidad
17/01/20 21:54 en respuesta a Nataliamt.

Entra en la página web de Suop scon tu usuario y pincha en Mi Suop, ahí donde pone: Estado de la línea, mira si pone Activo     o    Preactivo

Si pone  Preactivo tienes que realizar lo que ya te han comentado "dvd", "rrivera" y "as".

Entiendo que cuando dices que no recibes el SMS para confirmar el pago, te refieres  a la hora de recargar, cuando pones el número de la tarjeta, el mensaje que te tiene que llegar al móvil para que introduzcas el código correspondiente para confirmar el pago. Por tanto, no has podido realizar la recarga.

0 0 Votos
Respuesta
RE: alta de linea prepago con portabilidad
18/01/20 17:19 en respuesta a Nataliamt.

Hola, para terminar la activación tienes que realizar un evento saliente desde la sim, una llamada (aunque sea perdida), un sms, uso de datos, un codigo de consulta de saldo, etc porque si no, tu sim no se vincula y no puedes recibir llamadas, sms, etc.

Recuerda que para usar datos tienes que configurar el APN de suop en tu movil.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: alta de linea prepago con portabilidad
19/01/20 11:12 en respuesta a Nataliamt.
Hola! Veo que ya tienes la línea activa y funcionando así que entiendo que todo OK, ¿no?
+1 1 Voto