« Atrás

Un mes esperando la fibra, decepción total

Respuesta
Un mes esperando la fibra, decepción total
12/01/20 1:26 en respuesta a .

Hola

Llevo desde 2017 con SUOP y hasta ahora nunca había tenido ningun problema. Hasta ahora. El hecho es que al cambiarme de vivienda decidí darme de alta con la fibra de SUOP. Lo hice a través de la web el pasado 16 de diciembre de 2019. Al día siguiente me llamaron para confirmar que mis datos eran correctos y así enviar al técnico para la instalación, sin embargo, el código postal que dijo la operadora no era el mío y así se lo hice saber, diciéndole cual era el mio. La operadora me dijo entonces que había un error y que ya me llamarían.

Más tarde recibo un correo de SUOP preguntándome por qué había desistido de instalarme la fibra, a lo que respondo que en ningún momento he desistido, diciéndome SUOP que me volverían a llamar. Desde entonces el cruce de correos y llamadas con SUOP ha sido continuo, repitiéndose el mismo esquema en todos: me llaman diciendo que van a venir a instalarme la fibra, me leen mis datos para verificar que son correctos y cuando me dicen el código postal les digo que no, que el mío es otro (el 50010), me dicen que ya me llamarán, no llaman, les envío un correo y vuelta a empezar, en bucle. Solo una vez vino el instalador que no pudo instalarme la fibra porque, ¡sorpresa! el código postal era erróneo.

Hoy han pasado 27 días desde que me dí de alta y sigo sin router, sin instalación ni nada. Eso sí, para notificar el cambio de tarifa sí que han sido rápidos. Me pregunto si aún serán capaces de cobrarme por un servicio que jamás he llegado a tener y que me está generando muchos dolores de cabeza.

Un saludo.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
12/01/20 3:22 en respuesta a Kopi.
Esa tardanza no ayuda a entrar en el mercado con la fibra, devieron darse una serie de circunstancias que dieron lugar a este incidente, la falta de oersonal puede ser una explicaciln a lo no explicable. Espero que se solucione pronto, au que sea incomodo sigue insistiendo con correos de reclamacion a soporte. Suerte.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
12/01/20 8:58 en respuesta a Kopi.

Es un mal entendimiento de la zona posiblemente error del sistema, pero creo que no hay duda 50010 pertenece a Zaragoza.

Puede que tu calle esté justo en el medio de dos códigos postales o que esa calle sea nueva...

Esperemos que se resuelva pronto.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
12/01/20 11:14 en respuesta a Kopi.
Lamento tu mala experiencia hasta el momento...esperemos que pronto se resuelva guino
0 0 Votos
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
12/01/20 11:34 en respuesta a Kopi.
Hola Kopi
Lamento la situación. Ya sea por errores humanos y/o técnicos, demasiados malos pasos. Has hecho bien en compartirlo en el foro porque dar visibilidad siempre ayuda.

Estaremos pendientes del proceso y con deseos de un pronto y buen fin.
Saludos. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
12/01/20 23:06 en respuesta a A.A..

Hola de nuevo

Antes de nada quería dar las gracias y enviar un saludo a quienes os habéis molestado en contestar.

Y ya ciñéndonos al asunto, deciros que esta semana me pondré en contacto de nuevo con el personal de SUOP (ya que ellos no lo hacen) para tratar de esclarecer esta situación tan kafkiana. En caso de persistir en el mismo error (ya que se trata siempre del mismo error, el susodicho código postal) y ante la imposibilidad de estar más tiempo sin internet (un mes creo que es suficiente para solucionar esta incidencia tan absurda) me veré en la necesidad de realizar la portabilidad a otra compañía.

Y de veras que lo lamento, porque en ninguna operadora había estado tan a gusto como en SUOP. Desde que contraté la línea de móvil en verano de 2017 y hasta ahora, nunca había tenido el más mínimo problema.

Aun así, tengo la esperanza de que este asunto se resuelva de forma positiva. Ya os iré contando.

Un saludo.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
12/01/20 23:10 en respuesta a Kopi.

Esperemos que alguna persona de soporte, haya leído este hilo y mañana se pongan en contacto contigo.

Gracias por informarnos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
13/01/20 8:56 en respuesta a Kopi.

siempre puedes portar la fibra y mantener el móvil en Suop.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
13/01/20 12:01 en respuesta a Kopi.
Kopi:

Hola de nuevo

Antes de nada quería dar las gracias y enviar un saludo a quienes os habéis molestado en contestar.

Y ya ciñéndonos al asunto, deciros que esta semana me pondré en contacto de nuevo con el personal de SUOP (ya que ellos no lo hacen) para tratar de esclarecer esta situación tan kafkiana. En caso de persistir en el mismo error (ya que se trata siempre del mismo error, el susodicho código postal) y ante la imposibilidad de estar más tiempo sin internet (un mes creo que es suficiente para solucionar esta incidencia tan absurda) me veré en la necesidad de realizar la portabilidad a otra compañía.

Y de veras que lo lamento, porque en ninguna operadora había estado tan a gusto como en SUOP. Desde que contraté la línea de móvil en verano de 2017 y hasta ahora, nunca había tenido el más mínimo problema.

Aun así, tengo la esperanza de que este asunto se resuelva de forma positiva. Ya os iré contando.

Un saludo.


Buenos días.

Antes de nada, quiero transmitirte mis disculpas por las molestias que estamos ocasionando. Me pongo en tu lugar y entiendo que es un fastidio (aunque seguramente a ti te vengan a la cabeza palabras más fuertes) el estar esperando por la instalación de la fibra. Acabo de hablar con los compañeros de soporte y me consta que están con tu caso al 100% para que se solucione lo antes posible. 

Parece ser que el error viene de las bases de datos, en las que las direcciones de correos están normalizadas y algo está fallando ahí por parte del instalador a la hora de verificar los datos. Este tipo de casos son muy extraños pero cuando suceden son muy molestos.

Espero que podamos solucionarlo en breve y recuperemos la confianza que tenías en nosotros.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
13/01/20 14:51 en respuesta a Kopi.
Bueno con la intervención de "Luis" espero que al menos el proceso se acelere y se pueda completar finalmente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
22/01/20 16:50 en respuesta a Kopi.

Hola de nuevo.

Deciros que hoy, 38 días después de solicitar el alta en fibra, ya me han realizado la instalación. Según me comunicó el personal de SUOP, el problema radicaba en la base de datos de Orange que modificaba mi código postal. Un problema poco frecuente y de solución algo compleja. También me aplicaron como compensación por el retraso en la instalación un bono de 10 gb en el móvil, lo cual es de agradecer.

Sin más, un saludo a tod@s y gracias por vuestros mensajes.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
22/01/20 17:55 en respuesta a Kopi.

Me alegro que ya estés trabajando con ella, ahora toca disfrutar por los días perdido, ya nos comentaras como va, más adelante.si

0 0 Votos
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
22/01/20 18:26 en respuesta a Kopi.

Lástima por el retraso y, aunque hayas tenido una compensación (con fibra en casa ya no necesitarás tantos datos en el móvil, no? ;)

Gracias por contarnos tu caso porque yo tenía pensado hacer portabilidad en la línea de mi madre que vive en .... 50010 ,  pero me lo pensaré dos veces porque no tengo tiempo para esas gestiones que has tenido que hacer tú... y menos me fío de la cobertura en mi casa a la que sólo llega movistar y jazztel.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
23/01/20 0:04 en respuesta a Kopi.

¡Aleluya! Ahora te toca disfrutar. Que te vaya bien y aquí seguiremos para lo que quieras. 

Gracia a ti y un saludo :)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
23/01/20 0:34 en respuesta a Kopi.
Lo bueno a veces se hace esperar jeje...a disfrutar de tu fibra ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
23/01/20 8:48 en respuesta a Kopi.
Kopi:

Hola de nuevo.

Deciros que hoy, 38 días después de solicitar el alta en fibra, ya me han realizado la instalación. Según me comunicó el personal de SUOP, el problema radicaba en la base de datos de Orange que modificaba mi código postal. Un problema poco frecuente y de solución algo compleja. También me aplicaron como compensación por el retraso en la instalación un bono de 10 gb en el móvil, lo cual es de agradecer.

Sin más, un saludo a tod@s y gracias por vuestros mensajes.


Nos alegra que finalmente te quedes en Suop, esto ha sido un error puntual debido a una base de datos con direcciones y códigos postales erroneos y se ha podido solucionar... algo que te agradecerá el próximo que quiera instalar la fibra con tu mismo código postal
0 0 Votos
Respuesta
RE: Un mes esperando la fibra, decepción total
23/01/20 11:46 en respuesta a Kopi.
Kopi:

Hola de nuevo.

Deciros que hoy, 38 días después de solicitar el alta en fibra, ya me han realizado la instalación. Según me comunicó el personal de SUOP, el problema radicaba en la base de datos de Orange que modificaba mi código postal. Un problema poco frecuente y de solución algo compleja. También me aplicaron como compensación por el retraso en la instalación un bono de 10 gb en el móvil, lo cual es de agradecer.

Sin más, un saludo a tod@s y gracias por vuestros mensajes.


Me alegro de que por fin se solucionara y lamento el retraso. Parece ser que te tocó uno de esos errores puntuales que afectan a muy poca gente pero que cuando te toca, son un engorro. Espero que a partir de ahora tu experiencia con nosotros sea la esperada :-)
0 0 Votos