« Atrás

El juego perfecto para despertar la nostalgia

Respuesta
El juego perfecto para despertar la nostalgia
7/01/20 19:44 en respuesta a .

Hoy vengo a hablaros de un juego para móviles, que a mas de uno seguro que le despierta la nostalgia. Sobre todo a los que hace unos años ya se manejaban entre teclados y ratones.

Es un videojuego muy simple, pero a la vez, con muchos guiños a la tecnología antigua, lo que lo hace un juego especial, al menos los primeros minutos u horas que le dedicamos. Su nombre es Progressbar95. Ellos mismos se definen como fácil, nostálgico e hipercasual.

El juego trata de completar la barra de carga, desde el 0% al 100%. Por la pantalla aparecen fragmentos de la barra que debemos de capturar y otros fragmentos que debemos de evitar. Una vez completado al 100% la barra, conseguimos puntos que hará que mejoremos nuestro equipo ficticio para ir avanzando y ver sistemas operativos cada vez más avanzados.

A parte del apartado visual que sin duda está muy logrado, la cosa no se queda ahí. Ya que cuenta con elementos sonoros también perfectamente calificables de 10 de 10. Pues, cuando iniciamos nuestro equipo virtual, suena como antiguamente sonaban los ordenadores. El ventilador a tope y el disco duro haciendo la lectura.

Pero es que sigue habiendo más cosas aun. El juego cuenta con más caracteristicas. Y es que, podemos coger fragmentos erroneos que hara que al final no complementos la barra a la perfección. Pero para eso, tendremos que ejecutar el desfragmentador de discos y con un minijuego desfragmentar la barra. O incluso también se puede ejecutar un cortafuegos para que nos ayude a pasar el nivel mucho más fácil.

Y logicamente, un juego nostalgico de windows no podía faltar el famoso clip tan pesado que siempre ha estado en word “ayudando”. Pues en esta ocasión aparece para darnos mensajes algo inutiles. Y si no cerramos su ventana este nos dificultará la partida bastante.

Y por último. También cuenta con una consola de comandos, podremos navegar entre diferentes directorios y archivos encontrando bonus para mejorar la puntuación de nuestra partida.

Sin duda, si te apetece recordar viejos tiempos pasando un rato divertido, este juego es el ideal. Esta disponible para Android.

+6 6 Votos
Respuesta
RE: El juego perfecto para despertar la nostalgia
7/01/20 19:51 en respuesta a Belko.
Curioso es un rato, eso si, para el estilo de juegos que me suelen gustar no encaja demasiado
0 0 Votos
Respuesta
RE: El juego perfecto para despertar la nostalgia
7/01/20 20:27 en respuesta a Belko.
Entre tantos juegos supermodernos, esta bien algo mas analogico, por cambiar un poco. Gracias por presentarlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El juego perfecto para despertar la nostalgia
7/01/20 23:55 en respuesta a Belko.
Que vintage jeje! Que viva la nostalgia! ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: El juego perfecto para despertar la nostalgia
8/01/20 12:15 en respuesta a Belko.

Je,je, yo no soy muy de juegos, pero lo que si me has recordado es el clip, no era pesao.

Gracias por compartir.si

0 0 Votos
Respuesta
RE: El juego perfecto para despertar la nostalgia
8/01/20 14:34 en respuesta a erve.
erve:

Je,je, yo no soy muy de juegos, pero lo que si me has recordado es el clip, no era pesao.

Gracias por compartir.si

molestar molestar tampoco. Pero en el juego si que lo hace jaja
0 0 Votos
Respuesta
RE: El juego perfecto para despertar la nostalgia
8/01/20 23:09 en respuesta a Belko.

Soy demasiado viejo para no probar un juego que suena tan "viejuno". 

Te doy mi voto

0 0 Votos
Respuesta
RE: El juego perfecto para despertar la nostalgia
9/01/20 0:06 en respuesta a Belko.
Lo descargaré para los ratos de ocio...
0 0 Votos
Respuesta
RE: El juego perfecto para despertar la nostalgia
9/01/20 0:47 en respuesta a Belko.
Me he alegrado al leer el título porque soy una nostálgica empedernida :)  Pero me ha durado poco la emoción :(
0 0 Votos