« Atrás

Mucho ojo con esta marca...

Respuesta
Mucho ojo con esta marca...
28/12/19 14:09 en respuesta a .

No tiene nada que ver con moviles, pero he vivido una mala experiencia con una marca y vengo advertir para que no os pase lo mismo. Cuando vives algo asi fuera de suop aprecias mas la atencion que recibes en suop.

Hace un mes quise comprarme un robot aspirador, para tener un esclavo que me limpie el suelo. Algo que no fuese caro pero tampoco una patata. Asi que decidi comprarme en blackfriday un Ikohs (la marca en cuestion). Un modelo intermedio de los que tienen, de 190 - 200 euros estaba rebajado a 139. Me parecia buena oferta y lei buenas opiniones de este robot en cuestión.

El problema viene ahora... Me llega defectuoso, cosa que no les culpo, ya que cualquier marca puede tener algun producto defectuoso de fabrica, para eso existe la garantía.

Para poneros en contexto: Lo compre en amazon, pero amazon tiene vendedores externos, en esos casos la garantia la gestiona el vendedor, amazon no puede gestionar la garantia. Y en mi caso, el vendedor, era el propio fabricante. Ikohs.

Sabiendo que el vendedor era el propio fabricante, mande un email con videos subidos a youtube del comportamiento de mi robot para que viesen que estaba defectuoso. Espere una semana y no recibi respuesta asi que decidi llamar a su numero. Me atendió una chica, tomó nota y me dijo "se te sustituirá por otro, pero debes de contactar con atencion al cliente de amazon para gestionar la sustitución".

Me pongo en contacto con amazon via chat online, y amazon me dice que debo de contactar con el vendedor (ikohs) que ellos solo pueden reembolsarme el dinero. Vuelvo a llamar al numero y les digo justo lo que me dijeron y me insiste en que mande un email a amazon. Pense, a lo mejor el chat online gestiona unas cosas y el email otras cosas... Total, envio un email a amazon indicando lo que me dijo la chica de ikohs. A los pocos minutos recibo una llamada a mi movil, es el soporte de amazon, les explico mas detenidamente lo que me ha dicho la chica de ikohs y me vuelve a decir lo mismo, que ellos no pueden hacer nada, que ellos solo gestionan el reembolso pero que hay un enlace para contactar con el vendedor a traves de amazon. Se lo pido y vuelvo a contactar con ikohs a traves de amazon. (ya va, email que no me respondieron, 2 llamadas y un correo a traves de amazon).

Recibo un mensaje automatico de "mensaje recibido responderemos lo antes posible". Espere unos dias (ya no recuerdo cuantos) y no recibo ninguna respuesta. Vuelvo a llamar al numero y les digo que he contactado con ellos a traves de amazon pero que no recibo respuesta. La chica del telefono me dice "tu caso lo esta revisando XXX (un nombre que no recuerdo), les pondre que contacte contigo de urgencia pero aun asi vuelve a enviar un correo".

Vuelve a entrar a amazon, envio otro correo diciendo "llevo X dias esperando respuesta y no se nada de mi incidencia" (recuerdo que esto fue en viernes), recibo otro correo automatico: "mensaje recibido le responderemos el proximo dia laboral". Pues recibo mensaje el domingo.

La chica del telefono me dijo que sería sustituido. Y yo indique que queria la sustitución. Segun la UE sobre los derechos del consumidor, el consumidor puede decidir si desea la reparacion o sustitución.

Pues recibo el domingo una respuesta diciendome que indique un dia a partir de X fecha para que me lo recojan y que me lo van a reparar. Les respondo que no estoy conforme con la solucion ya que por telefono me dijeron que iba a ser sustituido por otro, y tambien le mencione lo de los derechos del consumidor.

Dejo de recibir respuesta durante 1 semana. A todo esto, entre medias de esto, al primer correo que envie recibo respuesta diciendo "contacta con antecion al cliente de amazon", el cual les dije que me dejaran de decir eso porque eso no era cierto, y a ese email ya no he vuelto a recibir ninguna respuesta mas.

Cuando deje de recibir respuesta a mi mensaje de que no estaba conforme, puse una reclamación a consumo. La cual imagino que no me daran razon porque ya tome medidas yo, pero deberian de sancionar a dicha empresa...

Me puse en contacto con amazon, les explique todo y mostrando emails para que vieran que no mentia. Les pedí que me generasen una nueva etiqueta de devolución, eso fue el 23 o 24 de diciembre. La comunicacion la inicie el 5 de diciembre.

El mismo dia que contacto con amazon recibo otro email de dicha empresa pidiendome disculpas y me dicen que indique un dia a partir del 26 de diciembre para recoger el producto y enviarme uno nuevo. Les indico que el mismo 26 pueden venir a recogerlo. No recibo ninguna respuesta de ellos ni viene ningun mensajero a recogerlo.

Asi que ayer 27 lo envie a correos con la etiqueta de amazon, amazon me va a devolver el importe y ni un solo centimo mas a dicha empresa.

 

La empresa vende robot de cocina, robot aspiradores, batidoras, secadores y cosas por el estilo, pero yo no pienso gastar ni un centimo mas en esta marca.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mucho ojo con esta marca...
28/12/19 14:33 en respuesta a Belko.

Gracias por compartir tu experiencia.

Lo bueno que tiene Amazon es que no pone grandes pegas en devolver tu dinero, supongo que también habrás compartido tu experiencia con el producto y el vendedor en la plataforma de Amazon, poco mas podemos hacer para que sufran las consecuencias de su mal servicio y atención. Yo tuve una mala experiencia con Cecotec y así lo hice constar en los comentarios de Amazon, subí fotos por si a alguien le quedaban dudas, al menos que si engañan a alguien que no se por no saberlo.

Además, no hay que fiarse de todas las opiniones positivas, porque hay empresas que pagan por hacer comentarios positivos, los comentarios negativos seguro que no son pagados.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mucho ojo con esta marca...
28/12/19 14:46 en respuesta a Acen.
Acen:

Gracias por compartir tu experiencia.

Lo bueno que tiene Amazon es que no pone grandes pegas en devolver tu dinero, supongo que también habrás compartido tu experiencia con el producto y el vendedor en la plataforma de Amazon, poco mas podemos hacer para que sufran las consecuencias de su mal servicio y atención. Yo tuve una mala experiencia con Cecotec y así lo hice constar en los comentarios de Amazon, subí fotos por si a alguien le quedaban dudas, al menos que si engañan a alguien que no se por no saberlo.

Además, no hay que fiarse de todas las opiniones positivas, porque hay empresas que pagan por hacer comentarios positivos, los comentarios negativos seguro que no son pagados.

que te pasó con cecotec? era mi siguiente opción ya que estos son unos impresentables... al final me decanto por xiaomi.

 

Comparti la experiencia en amazon pero no me la aceptaron por ser una opinion del vendedor y no del producto. En la pagina del vendedor dentro de amazon puse tambien una opinion. Aunque la gente no suele mirar el perfil del vendedor...

Tambien me molesté en poner una opinion en su pagina de facebook, aunque desconozco si tienen poder para eliminar dichos comentarios o no...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mucho ojo con esta marca...
28/12/19 15:00 en respuesta a Acen.
En ese caso era mejor la devolucion del dinero por parte de amazon, aunque si, tienes razon para pedir que te lo cambien por uno nuevo, pero a veces es mejor perder algo de "tus derechos" y con el dinerito en el bolsillo a comprar a otro lado, ya luego tendras tiempo de poner a parir a la susodicha empresa a traves de los medios a tu alcance.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mucho ojo con esta marca...
28/12/19 15:03 en respuesta a Belko.

Compre un sillón levanta personas y el material de tapicería comenzó a acartonarse y a rajarse con menos de un año, contacte con Cecotec y no se hicieron cargo por el defecto del material, como habían pasado mas de 6 meses, para reclamar la garantía tenia que ser yo quien demuestre que el fallo es defecto de fabricación,  me saldría mas caro demostrarlo irrefutablemente (prueba de cargo,peritos,abogados y pleitos) que cargar con el fallo.

En mi opinion Cecotec vende material de mala calidad e intenta esurrir el bulto en caso de reclamaciones, no les comprare nada, ni los recomendare.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mucho ojo con esta marca...
28/12/19 15:06 en respuesta a Belko.

Gracias por compartir tu experiencia.

Un aviso para no comprar en esas casas que no tienen una correcta atención al cliente.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mucho ojo con esta marca...
28/12/19 18:51 en respuesta a Pepe Casquive.
Yo en estos casos tambien prefiero que me devuelvan el dinero que pedir que me lo cambien, hay compras por internet que están gafadas y es mejor pasar pagina cuanto antes...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mucho ojo con esta marca...
28/12/19 20:06 en respuesta a Acen.
Desde luego que una vez vista la situación, hay que apuntarse la marca en la lista negra.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mucho ojo con esta marca...
29/12/19 12:12 en respuesta a Josico.
Así es, si no publicamos, ni tomamos ninguna medida contra estas practicas, entonces no dejaran de hacerlas porque las rentabilizan pero cuando ven que las ventas disminuyen no les queda otra que ponerse las pilas o cerrar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mucho ojo con esta marca...
29/12/19 20:56 en respuesta a Belko.
Antes estas practicas se sancionaban mediante delegacion de consumo.
Ahora no se sanciona asi que las empresas cabalgan a sus anchas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mucho ojo con esta marca...
30/12/19 21:15 en respuesta a Belko.

Una marca más a anotar en la lista de irrespetuosas con el cliente.  Una cosa es que un producto salga defectuoso (en eso siempre está la probabilidad) y otra que, tocándote el malo, no te resulelvan el problema.  Son dos errores en uno.  

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Mucho ojo con esta marca...
7/01/20 13:33 en respuesta a zdavid.

acabo de recibir una respuesta de la empresa diciendo que mañana viene el mensajero a recoger el paquete y disculpas por la tardanza...

Pobre mensajero, va a venir para nada. Vendra y le dire que ya no hay paquete por culpa de la empresa.

Avisaria a la empresa para que cancele la orden porque el mensajero no tiene culpa de nada y va a perder tiempo en venir hasta mi casa para nada. Pero es que se que me van a leer el mensaje dentro de un mes, asi que paso de cualquier comunicación con la empresa.

Esto parece una camara oculta. Les digo que viniese el 26 o si no lo devolvia, y aun asi, envian un mensajero el dia 8 de enero.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mucho ojo con esta marca...
8/01/20 18:46 en respuesta a Belko.

Hay empresas que no escuchan, hacen lo que quieren y así les va.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mucho ojo con esta marca...
8/01/20 19:11 en respuesta a irisesma.
A veces cada cual cuenta su experiencia como le sucedio, dejando claro que a Belko no le fue bien por culpa de una empresa pico seria, seguro que habra alguien que compro en esa empresa y no tuvi problemas, y fira que " bien" . Sin embargo las empresas no son todas iguales, pero malas, malas, tampico pueden ser porque sino su viabilidad es corta.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mucho ojo con esta marca...
8/01/20 22:43 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
A veces cada cual cuenta su experiencia como le sucedio, dejando claro que a Belko no le fue bien por culpa de una empresa pico seria, seguro que habra alguien que compro en esa empresa y no tuvi problemas, y fira que " bien" . Sin embargo las empresas no son todas iguales, pero malas, malas, tampico pueden ser porque sino su viabilidad es corta.

Esta claro que no todo sera malo. Si a mi me hubiese llegado el robot en condiciones seguramente hubiera hablado bien de la empresa. De hecho digo, que si el robot que yo compre llega en condiciones si es buena compra. El problema esta en usar el soporte... o tienes bastante paciencia o estas perdido.

Sobre le mensajero, ha tocado al timbre (vivo en un piso) y me dice mi nombre, le digo "vienes a por un paquete verdad?" y me dice que si, le he dicho que ya devolví el paquete y se ha quedado loco, me dice "como que lo has devuelto?" y le he dicho: "es la gestion de una garantia y la empresa ha tardado muchisimo en responderme y he devuelto el paquete". Y se ha ido el mensajero sin mas...

Me ha dado cosa por él, ya que seguramente ha perdido un tiempo valioso en venir hasta mi casa para nada, pero no acepto que tarde más de 1 mes en ofrecerme una solución en algo tan sencillo. De hecho, no esperaba ninguna respuesta más por parte de la empresa... Es una sorpresa cuando recibes un correo de ellos, porque ya pierdes la esperanza...

0 0 Votos