No tiene nada que ver con moviles, pero he vivido una mala experiencia con una marca y vengo advertir para que no os pase lo mismo. Cuando vives algo asi fuera de suop aprecias mas la atencion que recibes en suop.
Hace un mes quise comprarme un robot aspirador, para tener un esclavo que me limpie el suelo. Algo que no fuese caro pero tampoco una patata. Asi que decidi comprarme en blackfriday un Ikohs (la marca en cuestion). Un modelo intermedio de los que tienen, de 190 - 200 euros estaba rebajado a 139. Me parecia buena oferta y lei buenas opiniones de este robot en cuestión.
El problema viene ahora... Me llega defectuoso, cosa que no les culpo, ya que cualquier marca puede tener algun producto defectuoso de fabrica, para eso existe la garantía.
Para poneros en contexto: Lo compre en amazon, pero amazon tiene vendedores externos, en esos casos la garantia la gestiona el vendedor, amazon no puede gestionar la garantia. Y en mi caso, el vendedor, era el propio fabricante. Ikohs.
Sabiendo que el vendedor era el propio fabricante, mande un email con videos subidos a youtube del comportamiento de mi robot para que viesen que estaba defectuoso. Espere una semana y no recibi respuesta asi que decidi llamar a su numero. Me atendió una chica, tomó nota y me dijo "se te sustituirá por otro, pero debes de contactar con atencion al cliente de amazon para gestionar la sustitución".
Me pongo en contacto con amazon via chat online, y amazon me dice que debo de contactar con el vendedor (ikohs) que ellos solo pueden reembolsarme el dinero. Vuelvo a llamar al numero y les digo justo lo que me dijeron y me insiste en que mande un email a amazon. Pense, a lo mejor el chat online gestiona unas cosas y el email otras cosas... Total, envio un email a amazon indicando lo que me dijo la chica de ikohs. A los pocos minutos recibo una llamada a mi movil, es el soporte de amazon, les explico mas detenidamente lo que me ha dicho la chica de ikohs y me vuelve a decir lo mismo, que ellos no pueden hacer nada, que ellos solo gestionan el reembolso pero que hay un enlace para contactar con el vendedor a traves de amazon. Se lo pido y vuelvo a contactar con ikohs a traves de amazon. (ya va, email que no me respondieron, 2 llamadas y un correo a traves de amazon).
Recibo un mensaje automatico de "mensaje recibido responderemos lo antes posible". Espere unos dias (ya no recuerdo cuantos) y no recibo ninguna respuesta. Vuelvo a llamar al numero y les digo que he contactado con ellos a traves de amazon pero que no recibo respuesta. La chica del telefono me dice "tu caso lo esta revisando XXX (un nombre que no recuerdo), les pondre que contacte contigo de urgencia pero aun asi vuelve a enviar un correo".
Vuelve a entrar a amazon, envio otro correo diciendo "llevo X dias esperando respuesta y no se nada de mi incidencia" (recuerdo que esto fue en viernes), recibo otro correo automatico: "mensaje recibido le responderemos el proximo dia laboral". Pues recibo mensaje el domingo.
La chica del telefono me dijo que sería sustituido. Y yo indique que queria la sustitución. Segun la UE sobre los derechos del consumidor, el consumidor puede decidir si desea la reparacion o sustitución.
Pues recibo el domingo una respuesta diciendome que indique un dia a partir de X fecha para que me lo recojan y que me lo van a reparar. Les respondo que no estoy conforme con la solucion ya que por telefono me dijeron que iba a ser sustituido por otro, y tambien le mencione lo de los derechos del consumidor.
Dejo de recibir respuesta durante 1 semana. A todo esto, entre medias de esto, al primer correo que envie recibo respuesta diciendo "contacta con antecion al cliente de amazon", el cual les dije que me dejaran de decir eso porque eso no era cierto, y a ese email ya no he vuelto a recibir ninguna respuesta mas.
Cuando deje de recibir respuesta a mi mensaje de que no estaba conforme, puse una reclamación a consumo. La cual imagino que no me daran razon porque ya tome medidas yo, pero deberian de sancionar a dicha empresa...
Me puse en contacto con amazon, les explique todo y mostrando emails para que vieran que no mentia. Les pedí que me generasen una nueva etiqueta de devolución, eso fue el 23 o 24 de diciembre. La comunicacion la inicie el 5 de diciembre.
El mismo dia que contacto con amazon recibo otro email de dicha empresa pidiendome disculpas y me dicen que indique un dia a partir del 26 de diciembre para recoger el producto y enviarme uno nuevo. Les indico que el mismo 26 pueden venir a recogerlo. No recibo ninguna respuesta de ellos ni viene ningun mensajero a recogerlo.
Asi que ayer 27 lo envie a correos con la etiqueta de amazon, amazon me va a devolver el importe y ni un solo centimo mas a dicha empresa.
La empresa vende robot de cocina, robot aspiradores, batidoras, secadores y cosas por el estilo, pero yo no pienso gastar ni un centimo mas en esta marca.