« Atrás

Ten tu foto de perfil perfecta con WhatsCrop

Respuesta
Ten tu foto de perfil perfecta con WhatsCrop
23/12/19 16:19 en respuesta a .

Lo de las fotos de perfil es una odisea siempre que se intenta tener perfecta y las medidas no son las correctas. Cosa que antiguamente no pasaba cuando eran cuadradas. Pero desde que las fotos de perfil en diferentes redes aparecen en circulo… la cosa cambia.

Yo nunca me había molestado en buscar solución simplemente ponía una foto y si salía descuadrada pues así se quedaba. Pero el otro día me dio por buscar una solución al problema. Y me dije a mi mismo… Si existe apps para casi cualquier cosa ¿Para esto no va a existir? Así que me puse a buscar y encontré WhatsCrop.

Esta app es muy simple. Esta pensada sobre todo para whatsapp. Ya que una vez que editamos la imagen (solamente el tamaño), no la guarda como tal, sino que nos dirige a whatsapp para ponerla directamente en nuestro perfil.

Las opciones que nos da la app:

  • Ajustarlo al cuadrado (cuando una foto de perfil es abierta a pantalla completa se ve entera el cuadrado).
  • Ajustarla al circulo, esto hará que las esquinas de nuestra imagen quede dentro del circulo.
  • Solo dentro del circulo, con esta opción podemos ajustarla al cuadrado pero eliminando la parte que quede fuera del circulo.

Una vez que ajustamos el tamaño para que quede correctamente dentro del circulo. Podemos modificar el fondo. Que por defecto viene blanco, podemos cambiar el color por otro, cambiarlo por unas imagenes que nos ofrece la app o incluso añadirle un marco entre varias opciones que nos da a elegir.

Una vez que tenemos todo como queremos, solo queda importar a whatsapp, que desde un solo botón, como decía antes, nos abre directamente nuestro whatsapp para simplemente darle a “ok” y se quede la nueva imagen de perfil.

La app cuenta con publicidad que salta a veces cuando le damos al botón de importar a whatsapp. Son anuncios que podemos cerrar a los 4 segundos. Pero también tiene una versión de pago que elimina los anuncios por 0,99€.

Esta app está disponible para Android.

+4 4 Votos
Respuesta
RE: Ten tu foto de perfil perfecta con WhatsCrop
23/12/19 17:32 en respuesta a Belko.
Gracias como siempre por traernos una nueva y curiosa app... ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ten tu foto de perfil perfecta con WhatsCrop
23/12/19 20:52 en respuesta a Belko.
Es interesante esta pisibilidad, gracias por compartirlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ten tu foto de perfil perfecta con WhatsCrop
23/12/19 23:49 en respuesta a Belko.
No le veo demasiada utidad, si casi todas las aplicaciones y Webs te permiten configurar tu foto de perfil
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ten tu foto de perfil perfecta con WhatsCrop
24/12/19 10:36 en respuesta a Belko.
Curioso, gracias por compartirlo. En mi caso no me servirá mucho porque no tengo foto de perfil en WhatsApp. Viendo las de mis contactos, ahora entiendo lo del cambio entre imagen cuadrada y círculo al abrir/cerrar la imagen de perfil.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ten tu foto de perfil perfecta con WhatsCrop
24/12/19 19:54 en respuesta a Josico.
Josico:
No le veo demasiada utidad, si casi todas las aplicaciones y Webs te permiten configurar tu foto de perfil


esta app son para imagenes grandes o hechas muy de cerca. En las imagenes que he puesto se ve el ejemplo. a la izquierda la torre eiffel. Sale el cuadrado que whatsapp te da para editar y que lo pongas como quieras. Pero lo unico que permite es hacer mas zoom aun. Por lo tanto, si o si, la torre eiffel saldria cortada. Gracias a esta app (seguro que hay más que hacen lo mismo). Puedes adaptarla para que no salga cortada y salga al tamaño perfecto para que se vea dentro del circulo, o que salga cortada en el circulo pero cuando amplias la imagen al cuadrado que te da whatsapp se vea perfectamente (imagen de la derecha).

Luis:
Curioso, gracias por compartirlo. En mi caso no me servirá mucho porque no tengo foto de perfil en WhatsApp. Viendo las de mis contactos, ahora entiendo lo del cambio entre imagen cuadrada y círculo al abrir/cerrar la imagen de perfil.

 

Pues si, es curioso... A mi me gustaba mas cuando los avatares eran cuadrados, no habia ese problema de centrar la imagen... 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Ten tu foto de perfil perfecta con WhatsCrop
25/12/19 21:26 en respuesta a Belko.
Por que pasarin los avatares de ser cuadrados a ser redondos, una buena pregunta, porque las fotos en redondo se alarga y no es li mismo que en tamaño original.
0 0 Votos