« Atrás

La app perfecta para practicar otros idiomas

Respuesta
La app perfecta para practicar otros idiomas
5/12/19 20:37

Cuando se practica un nuevo idioma lo mejor es poder ponerlo en practica con gente que hable de forma natal ese idioma. Por lo que si queremos practicar el inglés por ejemplo, sin salir de casa, es difícil si no es viendo alguna película o serie en inglés. Pero gracias a la tecnología eso ya cambia.

Hoy vengo a hablaros de una app que descubrí hace poco, se llama Ablo. (sí, sin H). No es más que un chat online aleatorio. Y os preguntaréis que tiene esto de especial ya existen opciones en internet desde hace bastante tiempo.

La app de Ablo no deja de ser como un whatsapp (tranquilos, no hay que dar el número de teléfono). Debemos de registrarnos con un email (que no será visible para nadie). Una vez registrado tendremos que subir una imagen que será visible en nuestro perfil y la ubicación, esta información solo la usan para poner de que país eres.

¿Por qué tiene que saber el país? Porque lo que hace esta app es poner en contacto a diferentes usuarios de la app de forma aleatoria, siempre de otros paises. Puedes hablar con alguien de república checa, o de Inglaterra, o de argentina etc.

Por ejemplo, yo he conocido a un chico que vive en Inglaterra pero de Portugal de nacimiento. O también estuve hablando con una chica de Kenia. Por poner unos ejemplos…

Esta app se puede utilizar para practicar idiomas intentando ponerlo en uso, ya sea escrito, o si cogemos mucha confianza con la otra persona se puede hacer vídeo llamadas. O bien, escribimos en nuestro idioma original, en este caso español, y la app hará una traducción a la otra persona, y al igual, la otra persona te escribirá en su idioma y automáticamente tu lo verás en español.


La traducción automática funciona bastante bien. He podido hablar con gente de rusia, ellos hablando ruso, o incluso de Egipto escribiendo en árabe.

Solo podemos tener una conversación iniciada al mismo tiempo y si alguna persona no nos agrada, podremos salir de la conversación para buscar otra conversación. O si alguna persona te cae bastante bien, puedes añadir a esa persona como amigo y seguir conversando en otro momento, ya que todas las conversaciones quedan guardadas y se pueden continuar.

Ablo cuenta con una serie de retos que pueden servir de motivación para seguir usando la app. Por ejemplo “inicia 5 conversaciones”. O cosas por el estilo. Aunque a eso yo no le he prestado mucha atención, pero si es cierto que hay bastantes retos por conseguir.

Y si alguien tiene miedo de ver contenido no deseado, como partes intimas (cosa que en sitios anónimos + internet suele pasar), en esta app no ocurre. O al menos a mi de momento no me ha pasado. La app es muy clara respecto a eso y te lo recuerda en varias ocasiones. Que esta prohibido ligar o tontear con la otra persona sin su consentimiento. Asi que imagino que ese tipo de personas seran bloqueadas de la app inmediatamente. En el tiempo que llevo usando la app no me he encontrado a nadie así.

Así que ya sabes, si estas practicando el ruso, el inglés o cualquier otro idioma, puedes ponerlo en practica en esta app. Ablo está disponible para Android

+6 6 Votos
Respuesta
RE: La app perfecta para practicar otros idiomas
5/12/19 21:12 en respuesta a Belko.
Mola, esta si me parece intereante porque mi nivel de inglés es pésimo, y estoy perdiendo nivel de francés a marchas forzadas. Lo voto
0 0 Votos
Respuesta
RE: La app perfecta para practicar otros idiomas
5/12/19 22:11 en respuesta a Belko.
Muchas gracias por este descubrimiento! Votito pa ti! ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: La app perfecta para practicar otros idiomas
5/12/19 22:24 en respuesta a Belko.
Votado, ingles es imprescindible hoy en dia, y si esta app ayuda, pues adelante.
0 0 Votos
Respuesta
RE: La app perfecta para practicar otros idiomas
7/12/19 17:24 en respuesta a Belko.
Gracias por la aportacion!
0 0 Votos
Respuesta
RE: La app perfecta para practicar otros idiomas
7/12/19 18:31 en respuesta a Belko.
Practicar idiomas a la vez que conoces gente me parece de lo más interesante. Gracias, Belko.
0 0 Votos