« Atrás

Dirección para comprobar la cobertura

Respuesta
Dirección para comprobar la cobertura
23/11/19 23:16 en respuesta a .

Buenas! 

Estoy intentando comprobar la cobertura de fibra en mi domicilio para contratar fibra+móvil pero tengo un problema con el formulario de comprobación de cobertura a través de https://www.suop.es/es/tari­fas-fibra-movil .No consigo meter la dirección y que me la admita el formulario, siempre me dice dirección incorrecta. ¿Hay alguna norma para las direcciones o algo?.

 

Gracias. Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Dirección para comprobar la cobertura
23/11/19 23:27 en respuesta a inmalg.

En principio no hay ninguna norma.

¿Si pones otra dirección cercana también te da error?

Puede ser que en la base de datos que dispone Suop no se encuentre esa dirección.

Otra razón puede ser que estes poniendo la dirección con el nombre no en castellano (por ejemplo en euskera, catalán, gallego, etc..) 

Sino sólo te queda la opción de consultarlo con Suop, enviando un correo a soporte@suop.es

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Dirección para comprobar la cobertura
23/11/19 23:45 en respuesta a Llanero.

Pues al final lo he conseguido ... en realidad era una tontería pero no queda claro en el formulario.

Resulta que no tenía que poner el tipo de dirección. En mi caso era "Avenida Juan Pablo II" y esa no me la encontraba, he probado por casualidad sólo "Juan Pablo II" y ya si me ha dejado ... por cierto, si tengo cobertura de fibra :). No se si esto se sabía ya, pero aprovecho y lo comento por si a alguien en la misma situación le puede servir de ayuda. 

 

Un saludo y gracias de todas formas llanero

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Dirección para comprobar la cobertura
23/11/19 23:54 en respuesta a inmalg.

Mi dirección también comienza por Avenida y si me la encuentra, pero en mi caso no hay cobertura.

Si la dirección la pongo en la lengua autonómica no la encuentra.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Dirección para comprobar la cobertura
24/11/19 13:31 en respuesta a inmalg.
Nos alegra que se haya solucionado. Para cualquier duda aqui esta el foro, agil y dinamico, y para consultas o reclamaciones ya nas tecnicas el SOPORTE de Suop es excelente, rapido, personal, eficaz y al mismo tiempo profesional: soporte@suop.es, funciona de verdad, otra cosa distinta es la atencion telefonica bastante limitada. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Dirección para comprobar la cobertura
25/11/19 0:01 en respuesta a inmalg.
A veces por una tontería no se puede hacer una gestión, y cuando te das cuenta de lo que provocaba el fallo te sientes un poco estúpido. Me alegro de que lo hallas podido resolver
0 0 Votos
Respuesta
RE: Dirección para comprobar la cobertura
25/11/19 9:27 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Mi dirección también comienza por Avenida y si me la encuentra, pero en mi caso no hay cobertura.

Si la dirección la pongo en la lengua autonómica no la encuentra.


Eso sucede porque como tiramos de una base de datos con direcciones normalizadas, depende de cómo esté metida la dirección en esa base de datos. No creo que podamos hacer mucho ahí, pero lo comentaré por si acaso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Dirección para comprobar la cobertura
25/11/19 10:03 en respuesta a inmalg.

Conozco esa sensación de querer rellenar un formulario con datos correctos pero que la base de datos del formulario no permita introducir esos datos, realmente frustrante...por suerte todo ha terminado bien!! espero que tarde o temprano te decidas por la fibra de Suop! guino

Un saludo!!

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Dirección para comprobar la cobertura
25/11/19 10:30 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Mi dirección también comienza por Avenida y si me la encuentra, pero en mi caso no hay cobertura.

Si la dirección la pongo en la lengua autonómica no la encuentra.


Cómo es lenguaje automático?

Entiendo que a ti te la encuentra con Avenida y sin ella...

Supongo que SUOP ante esta incidencia podría poner una instrucción del tipo: "Escribir directamente el nombre de la vía, sin especificar, calle, avenida, travesía..." o algo parecido, ya que parece que la base de datos de direcciones es externa y no van a modificar nada en ella.

 

Saludos
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Dirección para comprobar la cobertura
25/11/19 11:13 en respuesta a inmalg.
¿ pero entonces ya se puede tener fibra o sigue el asunto paralizado por sobredemanda ?
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Dirección para comprobar la cobertura
25/11/19 12:42 en respuesta a inmalg.
inmalg:

Pues al final lo he conseguido ... en realidad era una tontería pero no queda claro en el formulario.

Resulta que no tenía que poner el tipo de dirección. En mi caso era "Avenida Juan Pablo II" y esa no me la encontraba, he probado por casualidad sólo "Juan Pablo II" y ya si me ha dejado ... por cierto, si tengo cobertura de fibra :). No se si esto se sabía ya, pero aprovecho y lo comento por si a alguien en la misma situación le puede servir de ayuda. 

 

Un saludo y gracias de todas formas llanero


Me alegro que se te haya solucionado el problema :) cierro el tema.
0 0 Votos