« Atrás

Darse de baja desde el extranjero

Respuesta
Darse de baja desde el extranjero
22/11/19 17:54 en respuesta a .

Hola, me voy a vivir fuera de Espana a final de Noviembre un tiempo largo y quiero darme de baja pero me gustaria conservar el numero en Diciembre en el extranjero.

Quiero saber si es posible darse de baja por internet desde el extranjero y cual es el procedimiento.

Dejo mi cuenta bancaria Espanola abierta, no habria problema para que me facturasen el mes de diciembre en Enero.

Saludos y gracias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
22/11/19 18:03 en respuesta a Fernanditoro.

 

Para que te tramiten la baja has de trasladar tu consulta por email a soporte@suop.es

 

Dices que quieres consevar el número pero cuando te das de baja como cliente necesariamente pierdes el número de la línea, salvo que previamente hayas hecho una portabilidad de la línea a otro operador

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
22/11/19 18:24 en respuesta a Fernanditoro.

Imagino que no habrá problema ninguno por pedir la baja desde el extranjero ya que tendrás que contactar con soporte@suop.es y exponerles que te quieres dar de baja y luego te facturarán hasta el último día que hayas pertenecido a Suop, eso si al tratarse de una baja y no de una portabildad el número de teléfono lo perderás para siempre...

Un saludo y feliz estancia en el extranjero! ;)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
22/11/19 18:34 en respuesta a Fernanditoro.

Si lo que quieres es darte de baja desde el extranjero en Enero en Suop es necesario que contactes con ellos enviando un correo electrónico a soporte@suop.es.

Tienes que facilitar los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del titular de la línea

- DNI del titular

- Copia del DNI (por las dos caras)

- Correo electrónico del titular

- Línea sobre la que deseas la baja

- Breve escrito indicando que deseas la baja y el motivo de la misma

La baja no supone ningún coste.

Una vez dado de baja no conservarás el número.

Para conservar el número tienes dos posibilidades:

- hacer portabilidad a otra compañía

- si eres de contrato bajar tu tarifa al mínimo posible (si aplicaría desde el 1 de Diciembre). 0 GB + 150 minutos po 2,99 euros o 1GB + 0 minuots por 3,50 euros 

- si eres de prepago, no comprar ningún bono, siendo tu gasto cero (pagando las llamadas a 7 céntimos el minuto,(sin pagar establecimiento de llamada, y el MB a 3,5 céntimos de euro)

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
22/11/19 18:59 en respuesta a Fernanditoro.
Lo que explicas es que quieres darte de baja en enero 2020?. Si eres de prepago ningun problema, con no recargar mantienes el numero durante cinco meses mas, pero como hablas de una cuenta bancaria, seguramente seras de contrato, con lo que contactar con soporte@suop.es, lo podras tramitar, es lo bueno de poder hacerlo todo desde internet,
0 0 Votos
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
22/11/19 19:08 en respuesta a Pepe Casquive.

Gracias a todos.

Es posible cambiar de contrato a prepago?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
22/11/19 19:34 en respuesta a Fernanditoro.

No es posible directamente.

Tendrías que realizar una portabilidad a otra compañía y luego de ésta a Suop, modalidad prepago.

La idea de pasar de contrato a prepago subió a la wiki: https://www.suop.es/comu­nidad/wiki-de-ideas/-/wiki/Ide­as+de+la+Comunidad/17082201+Ca­mbio+de+contrato+a+prepago, en el apartado de ideas más votadas, pero Suop todavía no la he llevado a cabo ni a dado su opinión al respecto.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
22/11/19 20:00 en respuesta a Fernanditoro.
Hola Fernanditoro
 
Podrás pedir la baja desde el extranjero sin ningún problema como te han dicho. Lo que no sé es cuanto se tarda desde que se solicita hasta que se hace efectiva. Si sólo quieres mantener la línea hasta diciembre, puede que valga con que la pidas el mismo día 31, aunque con las fechas que son pregunta por si acaso en soporte e intentar que no te quedes corto ni te pases. ;)
Supongo que eres de contrato. Si fueras prepago, con dejar morir la línea, listo.
 
Sobre los precios, variarán dependiendo si te quedas en la Comunidad Europea o sales fuera. En este enlace https://www.suop.es/es/­blog/-/blogs/configurar-roamin­g-suop tienes información del roaming, llamadas internacionales, etc. y dos enlaces con los precios correspondientes  y lista de países.
 
¡Feliz viaje y feliz estancia!

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
22/11/19 21:00 en respuesta a A.A..

gracias a todos

SOLUCIONADO

0 0 Votos
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
22/11/19 21:06 en respuesta a A.A..
Tengo entendido que la baja deberia realizarse en dos dias desde su solicitud (baja expres), puedes solicitarlo por mail (certificado mejor para evitar problemas) aunque  puedes probar normal y si no responden adecuadamente, mandar certificado.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
22/11/19 21:54 en respuesta a Fernanditoro.

Me alegro.

¿Te importaría compartir con la comunidad cual ha sido la solución?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
22/11/19 23:24 en respuesta a irisesma.
Puede ser porque la mayoría de las compañías son 48 horas máximo. Yo ya obtuve una de un día para otro pero quizá mejor no arriesgarse.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
23/11/19 8:17 en respuesta a Fernanditoro.
Fernanditoro:

gracias a todos

SOLUCIONADO



Genial ! Si aún no han tramitado la baja puedes bloquear la SIM hasta entonces desde "tus servicios"

https://www.suop.es/es/tu-mov­il/tus-servicios

Si deseas volver... aquí estaremos :D

0 0 Votos
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
23/11/19 12:49 en respuesta a Fernanditoro.
Fernanditoro:

gracias a todos

SOLUCIONADO




Me gustaría saber cuál ha sido finalmente la solución
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
25/11/19 10:06 en respuesta a Josico.
Josico:
Fernanditoro:

gr­acias a todos

SO­LUCIONADO




Me gustaría saber cuál ha sido finalmente la solución
Por lo visto se ha dado de baja de todo, foro incluido guino
0 0 Votos
Respuesta
RE: Darse de baja desde el extranjero
25/11/19 12:44 en respuesta a Fernanditoro.
Fernanditoro:

gracias a todos

SOLUCIONADO


Me alegro que se te haya solucionado el problema :) cierro el tema.
0 0 Votos