« Atrás

Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones del

Respuesta
Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones del
27/10/19 21:28

Buenas noches,l

desde hace unos días estoy recibiendo un supuesto correo de suop mobile de la siguiente dirección sign@clickandsign.eu. En él se dice que han cambiado las condiciones de mi sim sin que yo tenga que hacer nada, sólo aceptar las condiciones.

En el texto aparece:  (No se si este correo es legítimo o es un fraude para que haga clic y descargar quién sabe qué).  A la espera de sus opiniones dejo el mensaje.

Saludos.

Hola xxxxxx@xxxxxxxx.com (donde x es mi correo),

Te recordamos que SUOP MOBILE te ha enviado los siguientes documentos para firmar:

­  
­ ­ ­ ­ ­­ ­­ ­ ­
­ ­

­ ­ CGC_Prepago.pdf

­ ­
­  
­

­  

­

­ Tienes tiempo hasta las 13:15:12 UTC+2 del 19 octubre 2020.

­  
­

­  

­
­ ­ ­ ­­ ­ ­ ­ ­ ­­ ­
­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­
­ ­
­ ­ Ve­r documentos
­ ­
­ ­
­
­  
 
­  

La firma electrónica mediante Click & Sign tiene validez legal y cumple con las regulaciones actuales de la Unión Europea (Reglamento eIDAS nº 910/2014), Estados Unidos (E-SIGN Act) y OCDE – UNCITRAL - ICC.

 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
27/10/19 19:40 en respuesta a tronideco.
Lo estamos recibiendo todos los clientes porque se requiere la aceptación de unas nuevas condiciones particulares en el contrato de servicios.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
27/10/19 19:49 en respuesta a tronideco.

Echa una ojeada al siguiente hilo: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/7488112que trata sobre lo que estas preguntando.

Despejara todas tus dudas y temores.

Ese correo lo estamos recibiendo todos los usuarios de Suop

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
27/10/19 19:51 en respuesta a Llanero.
Es un correo totalmente legitimo, puedes fiarte de ese correo. Debes de firmar el nuevo contrato, simplemente es un cambio de nombre en cuanto al prestador de servicio. Antes era Suma mobile y ahora es Suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
27/10/19 20:41 en respuesta a Belko.

Al menos esto del correo va a darle vidilla al FORO y van a pasar por aquí personas que nunca han escrito nada guino

Para mi es evidente que se puede mejorar el envio de esta info para que no pensemos que es spam o "pesca" de gente malintencionada.

Pero como dice Luis, el próximo cambio no va a ser a medio plazo, así que podemos olvidarnos por el camino.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
27/10/19 21:17 en respuesta a SusodeTeis.
Esperemos que este temita no se convierta en una pesadilla. Creo que mandar desde Suop un correo a todos informando que el susodicho email es legal, ahorraría trabajo a todos. Aunque no hay mal que por bien no venga porque como bien dices, le da vidilla al foro. Ya lo pensé el primer día, qué alegría ver gente nueva   :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
27/10/19 21:24 en respuesta a A.A..
Las dudas de los compañeros son pan para nosotros, n°2.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
27/10/19 21:28 en respuesta a A.A..
Creo que un sms al estilo de los que meten miedo recordándonos que el consumo de nuestros datos se está agotando pero referente a lo de que hay un contrato en nuestro mail pendiente de firmar podría ayudar... jeje
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
27/10/19 21:45 en respuesta a nhasky.
He pensado en otro correo para tenerlos en el mismo sitio, pero vaya, también puede ser un sms. Bueno, que hagan lo que quieran, jaja. Yo tampoco me quiero quedar sin pan...  Jvr, el mío con jamón.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
27/10/19 22:10 en respuesta a A.A..
Un bocata crujiente con cebo ibérico y una cerveza bien fresquita. ¡A la salud de todos los suoperos!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
27/10/19 23:13 en respuesta a jvr.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me quedo más tranquilo. De todas formas creo que al entrar en la web de suop debería hacer alguna mención al cambio, ya que al no decir nada, pensé que podía ser un correo fraudulento.

Saludos.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
27/10/19 23:23 en respuesta a tronideco.
tronideco:

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me quedo más tranquilo. De todas formas creo que al entrar en la web de suop debería hacer alguna mención al cambio, ya que al no decir nada, pensé que podía ser un correo fraudulento.

Saludos.




Totalmente de acuerdo contigo. Está tardando SUOP en no anunciarlo en portada de la web.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
28/10/19 7:51 en respuesta a tronideco.
Tranquilo, no eres el primero que piensa si es o no un correo legítimo de Suop
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
28/10/19 8:23 en respuesta a Belko.
Belko:
Es un correo totalmente legitimo, puedes fiarte de ese correo. Debes de firmar el nuevo contrato, simplemente es un cambio de nombre en cuanto al prestador de servicio. Antes era Suma mobile y ahora es Suop.

¿ qué pasa si no se firma el nuevo contrato ?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
28/10/19 10:59 en respuesta a dvd.
dvd:
¿ qué pasa si no se firma el nuevo contrato ?

DVD, creo y es de suponer, que, al no firmar este nuevo contrato, no estarías interesado con dichas condiciones de contratación. Por lo que se entendería que no quieres permanecer en la OMV, y, por tanto, rescindirías el contrato. Pasando, a no ser clientes de ellos y el número que tienes, pasando a mejor vida, en la que te deberían de devolver tu cuantía de saldo, que tuvieras en ella. Ahora bien, si realizarás una portabilidad de dicho número, ninguna empresa, creo, que te devolvería tu saldo, ya que, en este punto, demuestras que dicho número te lo estas llevando a otra compañía, y por lo tanto no corresponde la devolución.

Estos casos de modificación, si tendría su interés, si tuvieras una permanencia, ya que en este caso, dicha permanencia y posible penalización no deberías de abonar, al igual si te hubieran subvencionado algún terminal, solo tendrías que abonar la cuanta correspondiente.

Yo tuve un litigio con Orange, y me tiré dos años sin pagar llamadas, ingresándome todos los meses 10€, ya que cometieron un error en el contrato que tenía, y lo subsanaron de esta forma. Cada empresa actúa de una forma.

De todos modos, el plazo se ha amplia a octubre del año que viene, concretamente al 19 de octubre del 2020. Todo se verá.

La verdad que últimamente hay mucha inestabilidad en el sector. Hay adsorciones de unas a otras empresas, y cosas raras, como tirar los tejos, una pequeña como es Másmóvil, a todo un poderoso, como es Vodafone España.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
28/10/19 11:33 en respuesta a erve.
Si se hacen las cosas bien en Suop, acabaremos absorviendo a Movistar.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
28/10/19 12:57 en respuesta a jvr.

Ante todo, hola de uno de esos que no entran nunca en el foro

*modo inciso on*

   no creo que eso signifique algo malo, recordad el del chaval que todos creían mudo hasta que de adolescente su madre le puso la comida sosa

   entiendo que en un proyecto como este, *no es necesario* que todos los usuarios entren en la parte técnica... estaba imaginando a todos los usuarios de Movistar participando en el foro... incluyendo a las abuelitas...

*modo inciso off*

Sobre el envío del "Recordatorio de firma de condiciones", siento no estar de acuerdo con como se está haciendo: El obligar a los usuarios a firmar unas condiciones contractuales enviadas por correo, porque no veo que se pueda hacer de otra forma y si no lo hacen perderían su servicio, creo que establece un precedente peligroso y abre las puertas a un posible "phishing" por parte de cualquier avispao (¡por ejemplo!)

Creo que lo más correcto hubiera sido un aviso para que cada uno entre en su cuenta y lo haga, validándose previamente en ella.

De hecho no veo si es posible hacerlo *desde la cuenta de SUOP* ¿por qué?, debería ser la manera natural de hacerlo ¿es que no es posible?

... Si yo fuera un "pillo", estaría tomando buena nota.

Un saludo.

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
28/10/19 12:58 en respuesta a suop-landa-peinado.
Totalmente de acuerdo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Estoy recibiendo correo acerca de Recordatorio de Firma de Condiciones
28/10/19 13:18 en respuesta a suop-landa-peinado.
suop-landa-peinado:

Ante todo, hola de uno de esos que no entran nunca en el foro

*modo inciso on*

   no creo que eso signifique algo malo, recordad el del chaval que todos creían mudo hasta que de adolescente su madre le puso la comida sosa

   entiendo que en un proyecto como este, *no es necesario* que todos los usuarios entren en la parte técnica... estaba imaginando a todos los usuarios de Movistar participando en el foro... incluyendo a las abuelitas...

*modo inciso off*

Sobre el envío del "Recordatorio de firma de condiciones", siento no estar de acuerdo con como se está haciendo: El obligar a los usuarios a firmar unas condiciones contractuales enviadas por correo, porque no veo que se pueda hacer de otra forma y si no lo hacen perderían su servicio, creo que establece un precedente peligroso y abre las puertas a un posible "phishing" por parte de cualquier avispao (¡por ejemplo!)

Creo que lo más correcto hubiera sido un aviso para que cada uno entre en su cuenta y lo haga, validándose previamente en ella.

De hecho no veo si es posible hacerlo *desde la cuenta de SUOP* ¿por qué?, debería ser la manera natural de hacerlo ¿es que no es posible?

... Si yo fuera un "pillo", estaría tomando buena nota.

Un saludo.

 

 

No se como funciona el tema legal de los contratos, pero segun han comentado todo va a traves de una empresa autorizada para poder realizar firmas digitales. Imagino que no es suficiente con poner un boton que ponga "si / no". Te dejo algunas respuestas del equipo de suop a temas similares:

Markus:

Como ya comentamos,

Tiene que haber un tercero de confianza que garantice y custodie la firma de los contratos. Nosotros no intervenimos en el proceso de firma electrónica.
 
De hecho, son los mismos que os remiten las condiciones generales de contratación que debéis firmar al contratar un servicio en Suop
 
En el proceso, en ningún momento se solicitan claves, accesos, ni datos de usuario de la web.
 
Un saludo

 

Luis:

Bueno... Hasta donde conozco, no es tan sencillo porque el remitente del correo (@clickandsign.eu) es un remitente certificado para estos temas y para que sea válido a efectos legales, tiene que salir de sus servidores y seguir un determinado protocolo y unas determinadas condiciones de seguridad. Lo cual no quita para que podamos buscar una alternativa para la próxima vez (aunque no creo que haya cambios como este a corto plazo).

En cuanto a los que no se enteren de que hemos enviado un correo, vamos a hacer todo lo posible para que todo el mundo se entere de que tiene que firmar las condiciones y así no llegar a ese punto.

0 0 Votos