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¿Por qué pasa esto?

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¿Por qué pasa esto?
18/10/19 23:14
Hola a todos. Ya es la segunda vez que me pasa. Recargo 5 euros con la idea de coger el bono voz+datos que cuesta 4.99 y cuando lo voy a comprar resulta que mi saldo son 4.93. Las dos veces me ha pasado lo mismo, y las dos veces la misma cifra... 4.93. Decir que los datos estaban desconectados y no he realizado llamada alguna. ¿Alguien sabría decirme el porqué de esto? P. D. No se si es el lugar adecuado para postear esta duda... Si no lo es mis disculpas
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RE: ¿Por qué pasa esto?
18/10/19 23:20 en respuesta a cheminha.
Es algo muy común cuando el cliente no tiene ningún bono contratado y se conecta a la red 4G. Este fenómeno tan inoportuno lo llamamos por aquí microconexiones del 4G.
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RE: ¿Por qué pasa esto?
18/10/19 23:25 en respuesta a jvr.
Pero si es esto que dices... ¿Como es posible teniendo los datos desconectados? ¿Y que ambas veces genere el mismo gasto de 7 céntimos?
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RE: ¿Por qué pasa esto?
18/10/19 23:28 en respuesta a cheminha.
Incluso con los datos desconectados si el teléfono conecta a la red 4G realiza estas mencionadas microconexiones. Ya se ha comentado unas cuantas veces por aquí. Para la próxima la forma de evitarlo es forzar el teléfono a "Solo 3G" hasta que contrates el bono. Otra opción más radical sería cambiar de compañía.
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RE: ¿Por qué pasa esto?
18/10/19 23:33 en respuesta a cheminha.

Mira en tu cuenta de la página web de Suop, en "Tu-consumo" donde se ha producido ese gasto

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RE: ¿Por qué pasa esto?
18/10/19 23:36 en respuesta a jvr.
No sabía nada de esto... El detalle es que llevo tiempo con esta compañía y es la primera y segunda vez que me pasa. Nunca me ha pasado hasta ahora. Quizás que haya cambiado de teléfono tendrá algo que ver también. Gracias por vuestra ayuda...
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RE: ¿Por qué pasa esto?
18/10/19 23:40 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Mira en tu cuenta de la página web de Suop, en "Tu-consumo" donde se ha producido ese gasto




Pues fijaros si es raro porque no refleja gasto alguno en el día de hoy
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RE: ¿Por qué pasa esto?
18/10/19 23:47 en respuesta a cheminha.
No tiene nada que ver con tu teléfono. Es el proveedor de red de Suop es culpable de esta anomalía. Ocurre siempre y cuando se conecte a la red 4G, como ya te he comentado.
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RE: ¿Por qué pasa esto?
18/10/19 23:47 en respuesta a cheminha.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
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RE: ¿Por qué pasa esto?
19/10/19 0:01 en respuesta a cheminha.
cheminha:
Llanero:

Mi­ra en tu cuenta de la página web de Suop, en "Tu-consumo" donde se ha producido ese gasto




Pues fijaros si es raro porque no refleja gasto alguno en el día de hoy

¿No te aparecen consumos de algunos KB en datos y su correspondiente coste?

¿Tenías el saldo a cero antes de recargar?

¿Mira posibles consumos días anteriores de este mes, si tenías el saldo a cero?


 

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RE: ¿Por qué pasa esto?
19/10/19 0:06 en respuesta a Llanero.
A día 14 es lo último que tarifico... Quedando el saldo a cero. Hoy 18 es cuando hago la recarga y no aparece ningún gasto más.. Ni en voz ni en datos
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RE: ¿Por qué pasa esto?
19/10/19 0:07 en respuesta a cheminha.
Que desde Soporte revisen todo el proceso paso a paso y te indiquen que ha pasado y como solucionarlo. Todo lo que los compañeros te podemos contar son meras especulaciones extraidas de las experiencias vistas en anteriores experiencias similares
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RE: ¿Por qué pasa esto?
19/10/19 0:09 en respuesta a cheminha.
cheminha:
A día 14 es lo último que tarifico... Quedando el saldo a cero. Hoy 18 es cuando hago la recarga y no aparece ningún gasto más.. Ni en voz ni en datos



Miento... En datos hay una línea más... A día de hoy 18... Pero pone kb 0 y costo 0
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RE: ¿Por qué pasa esto?
19/10/19 0:11 en respuesta a Josico.
Josico:
Que desde Soporte revisen todo el proceso paso a paso y te indiquen que ha pasado y como solucionarlo. Todo lo que los compañeros te podemos contar son meras especulaciones extraidas de las experiencias vistas en anteriores experiencias similares



Perdonad mi ignorancia... Pero como nunca he tenido problema alguno... ¿Como hago para reportarlo a soporte?
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RE: ¿Por qué pasa esto?
19/10/19 0:25 en respuesta a cheminha.

Parece ser que es debido a lo siguiente:

En el momento que te conectas a la red, el sistema hace una reserva de  2 MB y los factura según lo que tengas en ese momento. Si tienes bono te descuenta dos megas y sino te cobrán 7 céntimos y se los reserva para los dos primeros megas que consumas a partir de entonces. Si antes de consumirlos compras un bono. los dos primeros megas no se descontarán del bono, sino que se cobrarán de los que te habían reservado y por tanto no habrá devolución. Aunque tengas los datos desactivados, el sistema sabe que estas ahí y te coge esa reserva. Si en cambio el teléfono está apagado hasta que compres el bono y no lo enciendes hasta asegurarte que está activo no te sucederá.

Si apagas el teléfono sin haber realizado ningún consumo, te deberian aparecer reintegrados los 7 céntimos.

Prueba y comenta

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RE: ¿Por qué pasa esto?
19/10/19 0:22 en respuesta a cheminha.

Para ponerte en contacto con soporte de Suop, sólo tienes que escribir un correo a soporte@suop.es.

En el siguiente enlace: https://soporte.suop.e­s/hc/es/articles/115003279663-­Atenci%C3%B3n-al-cliente-de-Su­op te pone como contactar con soporte de Suop, si te hace falta.

Espero te sirva lo que te he comentado anteriormente y ya no te haga falta contactar con ellos

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RE: ¿Por qué pasa esto?
19/10/19 0:20 en respuesta a cheminha.
cheminha:
Josico:
Que desde Soporte revisen todo el proceso paso a paso y te indiquen que ha pasado y como solucionarlo. Todo lo que los compañeros te podemos contar son meras especulaciones extraidas de las experiencias vistas en anteriores experiencias similares



Perdonad mi ignorancia... Pero como nunca he tenido problema alguno... ¿Como hago para reportarlo a soporte?

Perdón no puse la dirección: soporte@suop.es
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RE: ¿Por qué pasa esto?
19/10/19 0:23 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Parece ser que es debido a lo siguiente:

En el momento que te conectas a la red, el sistema hace una reserva de  2 MB y los factura según lo que tengas en ese momento. Si tienes bono te descuenta dos megas y sino te cobrán 7 céntimos y se los reserva para los dos primeros megas que consumas a partir de entonces. Si antes de consumirlos compras un bono. los dos primeros megas no se descontarán del bono, sino que se cobrarán de los que te habían reservado y por tano no habrá devolución. Aunque tengas los datos desactivados, el sistema sabe que estas ahí y te coge esa reserva. Si en cambi el teléfono está apagado hasta que compres el bono y no lo enciendes hasta asegurarte que está activo no te sucederá.

Si apagas el teléfono si haber realizado ningún consumo, te deberian aparecer reintegrados los 7 céntimos.

Prueba y comenta




Ahora mismo lo pruebo. Suena "factible". Gracias
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RE: ¿Por qué pasa esto?
19/10/19 0:33 en respuesta a Llanero.
Con el teléfono apagado (metiéndome en mi suop desde otro) efectivamente el saldo que aparece ahora es de 5 euros!!! Aparecieron por fin esos 7 céntimos.... Jaja Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
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RE: ¿Por qué pasa esto?
19/10/19 0:35 en respuesta a cheminha.
Entonces, aprovecha a comprar el bono antes de encender el móvil.
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