« Atrás

¿Quién me llama?

Respuesta
¿Quién me llama?
18/10/19 13:23
Alguien sabe si hay alguna forma de para el spam telefónico no paran de llamarme por teléfono TODOS los días a las 7 están dando la coña, he leído que en esta web https://www.listarobinson.­es te das de alta y por ley no pueden volverte a realizar llamadas spam. ¿Alguno lo ha probado?
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Quién me llama?
16/10/19 14:34 en respuesta a MillerR.

De la Lista Robinson hablan bien...no sé si porque realmente funciona o por puro marketing y luego son ellos los que venden nuestros datos a otros, jeje...

La verdad que no la he probado porque hace tiempo que no me molestan demasiado con el spam telefónico, pero en mi opinión si ya te están acosando actualmente nada pierdes por probar ese servicio...buena suerte!!! :D

+1 1 Voto
Respuesta
16/10/19 14:38 en respuesta a MillerR.
Es contradictorio apuntarse a una lista para que no te molesten. A mí rara vez me llaman, pero cuando lo hacen inmediatamente y con educación les digo que no me interesa, para seguidamente colgarles. Supongo que los que van de sobrados, serán más propensos a que les molesten.
+1 1 Voto
Respuesta
16/10/19 14:58 en respuesta a jvr.
Lamentablemente lo que tienes que pedir son los datos del operador que te llama y decirles que te den de baja de su base de datos. En cualquier caso, me ha dicho un amigo que trabajó de teleoperador que tienen penalización si son ellos los que cuelgan por  lo que lo mejor es no colgarles y esperar a que cuelguen ellos.
0 0 Votos
Respuesta
16/10/19 15:00 en respuesta a MillerR.

Hola Miller

Debe de funcionar porque no he oído lo contrario aunque no la he probado, más que nada porque yo bloqueo números con mi móvil. Tengo la opción de añadir los números que quiera desde Teléfono y también bloquear desde el número en la lista de mis llamadas. No sé si habrás mirado si en tu móvil tienes alguna de esas opciones... 

0 0 Votos
Respuesta
16/10/19 16:32 en respuesta a A.A..
Yo nunca he tenido problema con el spam. Sobre la lista robinson he escuchado de todo. Gente que si le funciona y gente que no.

La mejor forma de evitar el spam es atender a la llamada, y firme y sin dudar, preguntarle quienes son, que datos tienen de nosotros y que quieres dar de baja todos tus datos de su base de datos y que no quieres recibir mas llamadas de ellos. Que si vuelven a llamar pondrás denuncia, que por los derechos arco tienes derecho a ello, que si no saben lo que es que lo busquen y que se informe.

Si les sueltas eso se asustan y paran. Ya que en realidad hay que hacerlo por escrito, y una vez hecho por escrito si no recibes respuesta, se procede a la denuncia. Pero con decirlo por teléfono funciona.

Si quieres mas info sobre eso busca en Google "derechos arco". Yo he hecho uso de ello q través de correo electrónico, ya que una empresa no queria eliminar mis datos supuestamente por seguridad. En cuanto les dije que me vería obligado a denunciarlos, tardaron 30 segundos en recibir por correo una mala contestación de ellos y ya no tener acceso a su web.
+2 2 Votos
Respuesta
16/10/19 16:42 en respuesta a Belko.
Seguro que los derechos arco, que ne cuales son les "asusta", es la solucion, porque pesados si que son, quieren ganarse zu comision como sea.
0 0 Votos
Respuesta
16/10/19 20:41 en respuesta a MillerR.

Si no conozco el número (ni espero llamada) no cojo, lo busco en páginas del tipo qué número es este, y si me confirman que es spam lo grabo como pesaos y lo bloqueo. Le voy poniendo una o más al siguiente, creo que tengo pesaoooos bloqueados. Suelen tardar tres o cuatro meses en volver a llamar.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
16/10/19 20:53 en respuesta a MillerR.
Hola. Yo actualmente uso la aplicación Hiya que bloquea automáticamente las llamadas y los SMSs de SPAM, también puede bloquear los números que tú elijas y llamadas internacionales. Anteriormente he usado Truecaller y Call Blocker pero las versiones gratuitas de éstas últimas son limitadas. Un saludo.
+1 1 Voto
Respuesta
17/10/19 0:24 en respuesta a MillerR.

Yo estuve hace unos años dos semanas soportando llamadas a horas extrañas de varios teleoperadores de una marca de telecomunicaciones muy grande y muy naranja, activé la lista Robinson y nunca más supe de ellos. De hecho, un día que más recientemente pedí información por una línea ADSL a la misma operadora, la persona de la tienda me pidió confirmarle tres veces que me podía llamar para ver que decisión había tomado.

Actualmente bloqueo los números de los que no quiero volver a recibir llamadas directamente en el móvil

0 0 Votos
Respuesta
17/10/19 0:34 en respuesta a Josico.

A mi lo de apuntarme a la lista Robinson, me ha servido de poco o nada, ya que me siguen llamando, y eso que le tengo dicho a mi compañía que no publique, ni mi nombre, dirección ni teléfono, en documento escrito, o por internet, pero nada, de algún lado lo sacaran.

Mi política últimamente es responder, pero uso un truquillo que es poner voz muy triste, que se de cuenta el otro interlocutor, y contarle una pena, la primera que se te venga a la cabeza, la última fue que me dejo mi novio, después de 3 minutos, me comenta, señor lo llamo otro día, y aquí, empiezas aun más pena, diciendo, que voy a hacer con mi vida, vivir así no es vida, aquí pucheritos y le dices, posiblemente cuando usted llame, no esté en este mundo, ya no volvió a llamar más. Otro día responder, pero lo más inverosímil que se te venga a la cabeza, hasta intentar vender mi coche, he llegado a realizar en estas llamas, te echas unas risas, y agonías al otro interlocutor.

Otra opción sería esta aplicación, yo utilizo la versión V10.52.7 completa.

0 0 Votos
Respuesta
17/10/19 0:33 en respuesta a Gorkalaser.
Gorkalaser:
Hola. Yo actualmente uso la aplicación Hiya que bloquea automáticamente las llamadas y los SMSs de SPAM, también puede bloquear los números que tú elijas y llamadas internacionales. 

Tiene buena pinta esa aplicación, habrá que estudiarla. si Gracias por compartir Gorka.guino

0 0 Votos
Respuesta
17/10/19 8:32 en respuesta a MillerR.

Yo no recomiendo instalar aplicaciones que pueden leer tu agenda de teléfono.. es mejor utilizar las configuraciones que vienen en el móvil. La mayoría ya incluye este bloqueador.

Configuraciones> Llamada> Rechazo de llamadas> Lista de rechazo automático> Crear.

0 0 Votos
Respuesta
17/10/19 11:21 en respuesta a dvd.
Yo con el telefono tengo bloqueados a los de iberdrola que son muy pesados.
0 0 Votos
Respuesta
17/10/19 13:28 en respuesta a nandobub.
nandobub:
Yo con el telefono tengo bloqueados a los de iberdrola que son muy pesados.

Yo a los de Lowi... me llamaban una y otra vez...
0 0 Votos
Respuesta
18/10/19 21:15 en respuesta a dvd.
Guajira, el son te llama
0 0 Votos
Respuesta
19/10/19 8:18 en respuesta a fer09.
La llamada de Cthulhu.
0 0 Votos
Respuesta