« Atrás

Corregir publicidad engañosa (sin cuotas)

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Corregir publicidad engañosa (sin cuotas)
10/10/19 19:54

Hace un tiempo me vine a suop por las condiciones que, según su publicidad, se ajustaban a mis necesidades:
*Sin cuotas ni permanencia
*Si no la usas no pagas nada
Lamentablemente es publicidad engañosa (en la práctica hay un consumo mínimo de 1.25 euros/mes debido a la obligación de recarga mínima de 5 euros cada 4 meses). Después de un tiempo con ustedes me veo acumulando saldo sin la posibilidad, que existía hasta hace poco, de alargar el ciclo de vida de la SIM pagando una cantidad.
Al respecto pues tengo un par de sugerencias:
1) Si consideran que se ha de pagar por el mantenimiento de una línea prepago diganlo claramente en las condiciones. Es bien fácil; pongan una cuota mensual por línea (0.5, 1, 1.25 euro, lo que consideren conveniente) y así sabremos todos a que atenernos antes de contratar.
2) Nos den una solución a todos los que, como yo, vinimos por el anuncio que he reproducido arriba y ahora nos vemos atrapados acumulando saldo que no podemos gastar. No consumo más, ni quiero consumir más (tampoco es cuestión de ponerme a descargar películas en medio del campo). Una solución ya se ha sugerido en estos foros: cada cierto tiempo hacemos una subasta entre los usuarios suop del saldo sobrante (por ejemplo, traspaso mi saldo de 50 euros a otro usuario que me pagaria 40 en metalico), pero me parece una solución un tanto rocambolesca.

Por lo demás he de decir que estoy contento con el servicio ofrecido y no me gustaría marcharme.

extensión ciclo de vida sim prepago sin cuotas
+6 6 Votos
Respuesta
RE: Corregir publicidad engañosa (sin cuotas)
10/10/19 19:57 en respuesta a santamar.

Yo prefiero el sistema actual, que deja vía libre para gastar el dinero en lo que quieras (minutos o datos) a incluir una cuota como tú pides.

Vamos es que si así lo hicieran, tardaba poco yo en marcharme. Respecto al saldo, te lo compro a la mitad.

0 0 Votos
Respuesta
10/10/19 20:49 en respuesta a santamar.
Otro cliente descontento con el cambio de condiciones de Suop en el servicio de extensión de la línea. Tomen nota.
0 0 Votos
Respuesta
10/10/19 21:11 en respuesta a fer09.

Lo que no entendéis aquí, o tal vez es que simplemente no queréis entender, es que Suop ya no es para pulgosos, piojosos, harapientos, mugrosos y demás seres miserables y ruines. Ahora Suop es para gente de bien, de la que se gasta sus buenos eurillos al mes.

A la atención de dichos elementos: En Simyo tenéis bonos de un euro y recargas a partir de un euro. Allí seréis bienvenidos y os sacarán los cuartos por otro lado.

0 0 Votos
Respuesta
10/10/19 22:00 en respuesta a santamar.

Esos titulares los tienen más compañías de las llamadas "de bajo coste", pero siempre hay que mirar las condiciones.

En cualquiera de esas compañias exigen una recarga cada cierto tiempo, lo puedes buscar sin ningún problema, para confirmar lo que te digo.

Aquí te voy a poner lo que aparece en la página de ayuda de Suop y que lo puede leer todo el mundo sin necesidad de estar registrado:

El tiempo de duración de una tarjeta de Suop sin recargar es de 9 meses.
En concreto:

• 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
  • 4 meses en hibernación. No podrás emitir ni recibir llamadas. (120 días)

Para reiniciar el ciclo de vida o duración de tu línea, tendrás que hacer, por lo menos, una recarga mínima de 5€. Si tuvieses saldo pendiente, lo recuperarás con la recarga.

No voy a poner las condiciones de otras compañías para no hacer publicidad, pero son parecidas a las de Suop.

0 0 Votos
Respuesta
10/10/19 23:00 en respuesta a santamar.
Estando basicamente de acuerdo en algunas partes del contenido de tu exposición, no creo que Suop valla a dar marcha atrás en la eliminación de la extensión de línea, y evidentemente como en cualquier otra empresa de telecomunicaciones, la línea va a continuar teniendo un ciclo de vida tras recarga limitado, la duración de ese límite ya lo pone cada empresa a su gusto
0 0 Votos
Respuesta
11/10/19 0:06 en respuesta a jvr.
jvr:

Lo que no entendéis aquí, o tal vez es que simplemente no queréis entender, es que Suop ya no es para pulgosos, piojosos, harapientos, mugrosos y demás seres miserables y ruines. Ahora Suop es para gente de bien, de la que se gasta sus buenos eurillos al mes.

A la atención de dichos elementos: En Simyo tenéis bonos de un euro y recargas a partir de un euro. Allí seréis bienvenidos y os sacarán los cuartos por otro lado.

Vete a Symio tú a dar de comer a los naranjitos franceses.

Quitar la opción de extender la vida de la SIM ha sido una cagada, porque para eso mejor habría sido para todos volver a subirle el precio.

0 0 Votos
Respuesta
11/10/19 6:13 en respuesta a fer09.
Lo que no debemos hacer nunca es culpar al cliente que se va, motivado por las malas decisiones tomadas. Yo por respeto a Suop no quiero explayarme en detalles, pero cualquiera puede ver que los naranjitos se parecen más a lo que fue Suop, que lo que Suop ahora pretende ser.
0 0 Votos
Respuesta
11/10/19 8:59 en respuesta a jvr.
En ocasiones se critica al cliente que se va pero es el que con su actitud hace que las compañías no se puedan relajar y las tarifas cada vez tengan que ser mas competitivas :) el conformismo es el cancer del sector ;)
0 0 Votos
Respuesta
11/10/19 9:45 en respuesta a jvr.
Igual precisamente es lo que quiere el amo naranja, que Suop no puede moverse donde le gustaría para meter ahí a su naranjito. No olvidemos que al final el que le aprieta con los precios a Suop es el naranja. Si tienen tantas marcas propias es para ir a competir con todos y asfixiar a la competencia que puedan. Y como siempre, la CNMC mirando al techo con estas cosas. Como perdamos a los 3 o 4 operadores independientes medianos que quedan apañados vamos con los 4 grandes.
0 0 Votos
Respuesta
11/10/19 10:39 en respuesta a GatuBio1.
Totalmente de acuerdo estoy con usted, señor mío.
0 0 Votos
Respuesta
11/10/19 13:30 en respuesta a santamar.

Un poco exageradas las conclusiones sobre Suop,  lo de la publicidad engañosa, yo no lo veo asi. Que han ido cambiando las condiciones es cierto pero para bien y para mal, se ha mejorado en general. La facicilidad  de alargar la vida de la sim, que ha sido eliminada recientemente no gusto a nadie, es cierto, como tambien lo es que las condiciones que han pasado a mejor vida ya no volveran.

No es caro mantener una linea por 1,25 euros mes, quien da mas?, a demas la acumulacion de saldo puede que se deba a los puntos conseguidos en el foro, que en su dia sumaban una barbaridad, ahora ya no tanto, pero es una opcion que nadie, nadie oferta en la actualidad en la competencia.

Aun así respeto absolutamente  tus conclusiones y protestas, que tampoco estan descaminadas,. Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
11/10/19 17:34 en respuesta a santamar.

Hola santamar

No te quito razón en cuanto a la frase "Si no la usas no pagas nada". Pero no debemos olvidar que en la publicidad nunca viene toda la información y que hay mucha más indicada en apartados como Detalles y Condiciones, que se nos olvida leer y que sobre lo último, hay que aceptar antes de contratar. 

Sobre tu sugerencia de una cuota mensual, me da que no va a resultar. Cuando Suop quitó la extensión de vida seguro que lo hizo después de pensar mucho en diferentes opciones y posibilidades y la situación quedaría igual, si no peor, con clientes contentos pero otros más disgustados. 

En cuanto a la subasta de saldo sí la vería más factible por ser más cuestión de arreglarse entre usuarios.                                                            .

Me alegra que por lo demás estés contento pero puedes estarlo más pensando y mirando que en otro sitio, seguro que encontrarías algún inconveniente más. :)

0 0 Votos
Respuesta
11/10/19 18:40 en respuesta a santamar.

Las líneas de prepago son las nuevas parias del momento, casi outsiders, si las condiciones te parecen malas espera y verás.

He ido siguiendo en otras compañías como se ponía el lazo e iba ahogando al prepago hasta convertirlo en casi, casi un contrato con recargas en lugar de número de cuenta...

Si ponen cuotas mensuales yo me plantearía muchooo seguir en esta compañía, porque entonces que lo diferenciaría de las demás.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
11/10/19 19:00 en respuesta a A.A..

Entiendo que la cuota mensual no es popular (además va contra el ADN de suop, al menos el ADN 'comercial': sin cuotas, sin establecimiento de llamada). Por tanto, retiro la propuesta.

Sigue estando el problema de los que acumulamos saldo, y por lo que veo no somos pocos en suop.
Hay muchas razones para tener una SIM con poco consumo:

1) El que se va al extranjero y no quiere perder el número.

2) El que usa la SIM en dispositivos (alarmas, por ejemplo)

3) El que solo usa la SIM como identificacion (hoy la ley europea obliga a los clientes de los bancos a tener una SIM para hacer transacciones)

4) El que va de wifi en wifi y llama poco pero necesita un teléfono en caso de accidente.

Creo que SUOP debería dar una solución a estos usuarios. Alguien comento en uno de los foros que el coste de mantener una línea activa ronda los 30 centimos/mes.
Una solución, con el mínimo de cambios, sería bajar el mínimo de recarga a 2 euros cada 4 meses, se cubriría de sobra el coste de mantenimento de la línea y se solucionaria, en parte, el problema de la acumulacion de saldo.

0 0 Votos
Respuesta
11/10/19 19:19 en respuesta a SusodeTeis.
Ahí le has dado!! el que se queje de que las condiciones de prepago son malas ahora que se espere y verá como la cosa seguirá evolucionando en su contra...poco a poco al prepago se le va ahogando...como bien dices  :(
0 0 Votos
Respuesta
11/10/19 22:48 en respuesta a santamar.

Si yo ya entiendo las razones que das. 

Te dejo la explicación de Suop respecto al coste de una línea activa, y el hilo correspondiente.

Un saludo.

•Mantener una línea viva durante 9 meses por menos de 3 € es algo que nos hace perder dinero. Haciendo unos números rápidos, eso son 33 céntimos al mes, que es menos de lo que nos cuesta a nosotros mantener una línea activa. Y aunque se trata de una opción que no usa demasiada gente, no podemos mantener un servicio deficitario porque eso significa que sois el resto de suopers los que subvencionáis ese servicio.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6752372

0 0 Votos
Respuesta
12/10/19 22:14 en respuesta a A.A..

Yo no veo publicidad engañosa. Yo he estado algun que otro mes sin gastar nada en prepago y haber pagado 0 € ese mes. ¿Que tiene caducidad la sim? Pues si, como en todas las compañias. No hay compañia que te de una sim con vida infinita sin realizar ningun uso de ella.

Si pusiesen cuota mensual obligatoria mucha gente cambiaria de compañia, ya que los que se encuentran en prepago estan porque puede que haya meses que no gasten nada. Y eso es lo mas atractivo de Suop, el no estar atado a una cuota.

Y sobre que deberian de ponerlo en las condiciones, está toda la información en las condiciones del prepago, no se esconde nada. Otra cosa es que no se lea.

0 0 Votos
Respuesta
13/10/19 13:18 en respuesta a Belko.

Yo nunca he entendido eso de tener un cajon lleno de sims con numeros y que nunca caduquen. 

1) El que se va al extranjero y no quiere perder el número.

2) El que usa la SIM en dispositivos (alarmas, por ejemplo)

3) El que solo usa la SIM como identificacion (hoy la ley europea obliga a los clientes de los bancos a tener una SIM para hacer transacciones)

4) El que va de wifi en wifi y llama poco pero necesita un teléfono en caso de accidente.

De los casos que pones, sólo el 1 me parece bastante razonable y apoyaría alguna propuesta para suspender el número o algo mientras estás fuera y que no funcionase y no caducase para no perder el numero.

Si tan poco valoras tu casa, que pones una sim gratis, igual no necesitas alarma. La identificación, pues no se, narco o agente de la CIA qu eno quiere recibir SMS del banco en su línea... Y que va de wifi en wifi... me suena un poco a fantasia salvo que tengas alergia a ir por la calle. Que vamos, una tarifa de 3,5€ al mes por 1GB debe ser una locura. Hasta el que pide en el supermercado al lado de mi casa tiene movil y lo usa!!

0 0 Votos
Respuesta
13/10/19 13:34 en respuesta a GatuBio1.

Todos esos casos pueden disfrutar de su SIM 9 meses!!!

Una vez pasado ese tiempo, con una recarga de 5€ vuelta a empezar. Para esos casos "especiales" que acumulan saldo y no saben como gastarlo proponer de solución una cuota mensual que sería un retroceso en las condiciones del resto de personas usuarias de prepago, a mi se me hace difícil de entender.

0 0 Votos
Páginas: 1  2  3