Este hilo va destinado a esas personas que ante el más mínimo problema ya están queríendo quemar Suop.
Este pasado Lunes día 23, después de haber pasado el fin de semana bastante desconectado del mundo virtual, entré a mi email y veo que me aparecen 6 mensajes de Soporte Soup (4 del día 22 y 2 del día 23) indicando que yo he intentado conectar con ellos por vía telefónica.
Sabiendo que esta información es totalmente incorrecta, decido responder al último de los mensajes, indicando a la persona de Soporte que me lo remite que tiene que haber algún error, dado que yo no comunico con ellos hace bastante, y cuando lo hago es siempre por vía email.
La persona de Soporte (Daniel) me responde al día siguiente (Martes 24) indicándome que tienen registradas varias llamadas de una línea a mi nombre esos días, información que yo le rebato argurmentando que a mi nombre en Suop solo tengo una línea, y que hace tiempo que esa línea no se utiliza para llamar ni a Soporte ni a ninguna otra parte (de hecho la única llamada que emitió fué la perdida que efectué para completar la activación de la línea en su día). Y le expreso mi preocupación respecto a que alguien pueda estar utilizando mi línea sin yo saberlo, cosa que me parecería extrañísima ya que no tengo ninguna bajada de saldo, ni ningún consumo.
Daniel a Miercoles día 25, me contesta que han estado revisando, y en efecto han verificado que esas llamadas se produjeron desde la línea que yo tenía originalmente en Suop (que me caducó ya ni recuerdo cuando, igual hace más de 2 años), y que por algún motivo mis datos de contacto siguen asociados a esa línea. Por mi parte, le indico que me alegro mucho de que puedan haber localizado quien era realmente la persona que les estaba pidiendo ayuda, para que así puedan solventarle su duda o problema, y le comento que es raro que mis datos continúen todavía asociados a esa línea porque hace muchísimo tiempo que dejó de ser mia, y que eso solo puede querer decir dos cosas, o bien han tardado una eternidad en reasignarla a otro usuario, o bien el usuario que la tiene lleva mucho tiempo con ella sin haber tenido un problema.
Como veis, un problema relativamente complicado pudo ser solucionado sin poner el grito en el cielo, tan solo con un poco de paciencia, y proporcionando a Soporte los datos necesarios para hacer las comprobaciones oportunas. Y por supuesto, no lo he comentado en el foro hasta estar resuelto y cerrado para no propiciar las actitudes alarmistas.