« Atrás

Nueva alta de Fibra (uno más) :-)

Respuesta
Nueva alta de Fibra (uno más) :-)
24/09/19 9:54 en respuesta a .

Saludos, compañeros.

Me animo a contaros mi proceso de alta del contrato Fibra+Movil, para aportar a la comunidad mi experiencia.

Llevaba un tiempo con la idea de cambiar el internet en casa (Tenía Fusión con Movistar, fijo, TV, móvil y Fibra) ya que recientemente cambié a una TV con Smart TV (lo que hacía que mi interés en el paquete de TV de Movistar fuera mucho menor) y andaba detrás de bajar mi factura mensual. Aparte de que el router era de los viejos y el WiFi era una auténtica basura, no me funcionaba ni en la habitación de al lado (Y si quería el router HGU de Movistar, tenía que soltar pasta, a lo que siendo un cliente antiguo me negaba). Buscaba un producto a ser posible sin permanencia asociada ya que hay una posibilidad de que termine saliendo a trabajar al extranjero. Tenía una línea de Suop hace ya tiempo y conocía de sobra la compañía, con la que he tenido cero problemas, así que cuando a finales de agosto ví la oferta de Fibra y Móvil de Suop, decidí hacer el cambio sin pensármelo mucho. Perder el fijo no me supone ningún problema porque al final solo recibo en la práctica llamadas publicitarias así que...

Tras hacer la consulta de cobertura, que era el paso previo a la contratación, me confirmaron que sí que tenía cobertura y a partir de ahí todo se tramitó mediante intercambio de correos electrónicos con el soporte de Suop (¡gracias, Hugo!).

El primero paso fue el hacer la portabilidad del móvil (esto se hace en la web como un alta de línea normal, pero luego hay que avisarles a ellos para que asocien la línea al alta de la Fibra), primer envían la SIM a casa y cuando la recibo, activo la portabilidad y en 48h. hábiles ya tenía activa la SIM con Suop.

Solicité la portabilidad el 27 de agosto y activé la portabilidad el 29 de agosto. La portabilidad de completó la madrugada del 2 de septiembre.

En cuando activé la portabilidad, contacté de nuevo con soporte para activar el alta de la línea de Fibra (yo hice alta-baja en lugar de portabilidad de Fibra porque no me fiaba de cómo se iba a quedar el paquete de Fusión una vez deshecho, así luego la baja la gestionaba de todo el paquete de Movistar a la vez). Tras firmar el contrato el 29 de agosto (se hace online), el 31 de agosto me confirmaron que la solitud de instalación ya estaba hecha y me quedé a la espera de que me llamaran para realizar la instalación físicamente.

La verdad es que se demoraron un poco, y hasta el 13 de septiembre (viernes) no me llamaron los instaladores (Ya había preguntado en Suop por plazos y Suop había reclamadao para intentar agilizar el tema con Orange), y por desgracia tenían mal mi dirección postal y tenían que cursar un nuevo proceso. Me temí que esto supusiera una demora importante pero al final me llamaron el martes 17 por la mañana y por la tarde ya vino el técnico a realizar la instalación. Aquí surgió un problema (mío) y es que el cuarto de comunicaciones de la Comunidad no abría con las llaves amaestradas y las llaves no estaban disponibles hasta el día siguiente así que el técnico dejó los aparatos en mi casa y quedé con él la tarde siguiente para realizar la instalación.

El 18 de septiembre ya con las llaves, el técnico pudo completar la instalación y me dejó en marcha la Fibra. Como utilizó el cable puesto por Movistar, me quedé sin la Fibra de Movistar, pero vamos, contaba con ello ya que lo siguiente fue solicitar la baja a Movistar de todos los servicios.

Respecto al servicio de Fibra, de momento cero problemas, se ve la IPTV y Youtube en la televisión a buena velocidad (mi Fibra contratada es 100/100) y el WiFi va muchísimo mejor. Incluso con el Wifi AC (5G) tengo más alcance que con el viejo router de Movistar, y la velocidad del WiFi, no hay color. Así que por mi parte, muy contento con el cambio.

Una pena haberme enterado tarde de que Suop tenía esta opción porque no voy a poder disfrutar de los tres meses a precio reducido, pero en realidad yo me he fijado en el precio final y de momento, los 40 € al mes me sirven teniendo en cuenta que vengo de pagar casi 90 € y que no tengo permanencia asociada.

Y viendo la experiencia anterior con Suop en la línea de móvil, estoy seguro de que según vayan adaptandose las tarifas y las mejoras con el tiempo me voy a poder beneficar, no es como con Movistar que a los viejos clientes lo único que hacen es subir la tarifa...

+4 4 Votos
Respuesta
RE: Nueva alta de Fibra (uno más) :-)
24/09/19 10:12 en respuesta a mortadelo76.
Muchísimas gracias por compartir de manera tan detallada tu experiencia con la fibra de Suop, celebro que todo haya salido bien...ahora ya solo queda que disfrutes al máximo de tu fibra...y que sea por mucho tiempo jeje!! un saludo!! :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva alta de Fibra (uno más) :-)
24/09/19 10:34 en respuesta a mortadelo76.

Gracias por compartir tu experiencia.

Espero que estes a gusto en suop.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva alta de Fibra (uno más) :-)
24/09/19 11:29 en respuesta a mortadelo76.
Gracias por esta experiencia tan detallada y que la disfrutes muchísimo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva alta de Fibra (uno más) :-)
24/09/19 11:54 en respuesta a mortadelo76.
Gracias por compartir tu experiencia, buena por li que se ve, que ayudara a crecef a Suop en beneficio de todos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva alta de Fibra (uno más) :-)
24/09/19 12:16 en respuesta a mortadelo76.

Como curiosidad añado, 

El técnico que vino a hacer la instalación estaba un poco desconcertado por el tipo de orden que tenía (instalaba Orange y Jazztel) y no conocía nuestra compañía, pero tras consultarlo con un compañero que parece que sí que había hecho una instalación de Suop pudo configurar la ONT adecuadamente.

La tarifa móvil que tenía le pareció interesante y al final le dí a la referencia a la página web de suop y lo mismo hemos ganado un nuevo compañero :)

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Nueva alta de Fibra (uno más) :-)
24/09/19 12:33 en respuesta a mortadelo76.

Como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena y como muy bien explicas, el cambio y el resultado te ha sido muy favorable. ¡Qué siga así!

Gracias por contarlo, compañero ;) Saludos.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva alta de Fibra (uno más) :-)
24/09/19 12:41 en respuesta a mortadelo76.
mortadelo76:

Como curiosidad añado, 

El técnico que vino a hacer la instalación estaba un poco desconcertado por el tipo de orden que tenía (instalaba Orange y Jazztel) y no conocía nuestra compañía, pero tras consultarlo con un compañero que parece que sí que había hecho una instalación de Suop pudo configurar la ONT adecuadamente.

La tarifa móvil que tenía le pareció interesante y al final le dí a la referencia a la página web de suop y lo mismo hemos ganado un nuevo compañero :)

¿Te acordaste de pasarle tu link de invitación? No hay que desaprovechar una oportunidad así bromista
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva alta de Fibra (uno más) :-)
24/09/19 13:14 en respuesta a A.A..
Si no siempre puede poner el de Deivid.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva alta de Fibra (uno más) :-)
24/09/19 15:55 en respuesta a jvr.
jvr:
Si no siempre puede poner el de Deivid.

Muchas gracias por compartirlo !

Aquí va mi link de invitación que regala 5 Eurazos por registrarte en Suop y activar la SIM

https://invitar.suop.es/1N3mB­GT

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva alta de Fibra (uno más) :-)
24/09/19 16:03 en respuesta a dvd.
¡Ole mi Deivid, to referido ahí! :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva alta de Fibra (uno más) :-)
24/09/19 16:41 en respuesta a mortadelo76.
Bienvenido de nuevo a Suop, y esta vez por todo lo alto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva alta de Fibra (uno más) :-)
24/09/19 18:00 en respuesta a admego.
Gracias por compartir tu experiencia. Que disfrutes de Suop!!!;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva alta de Fibra (uno más) :-)
24/09/19 23:52 en respuesta a mortadelo76.

Mi enhorabuena tanto por poder disfrutar del servicio, como por detallarnos el proceso de alta.

Ahora toca disfrutarlo con salud.

0 0 Votos