« Atrás

Móvil como router

Respuesta
Móvil como router
16/09/19 16:49 en respuesta a .
Buenas tardes, me dispongo a poner mi móvil como router para que tenga mi ordenador Internet. Una vez conectado a la red, en el ordenador me aparece una advertencia de Sin acceso a Internet. Que mas puedo hacer? Solicito vuestra ayuda!!!!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Móvil como router
16/09/19 16:59 en respuesta a sventero2.

Hola sventero2

No te preocupes que seguro entre todos lo arreglamos rápido smiley

Tienes que configurar el APN. Ve a los Ajustes de tu móvil y selecciona  Redes móviles. 


Nombre de Punto de Acceso > Nuevo APN (mejor borra los que ya estén) > escribe: 
 Nombre: Suop 
 Punto de acceso: inet.es
 Nombre de usuario: (vacío)
 Contraseña: (vacío) 
 Tipo de APN: default,supl,dun (dun para compartir internet)
 Tipo OMV: SPN   

Después dale a Guardar (muy importante).

Puede variar según el móvil. Nos cuentas, por favor, si te funciona así.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Móvil como router
16/09/19 17:03 en respuesta a A.A..
Perfecto, ya me funciona!!! Muchísimas gracias. Tengo que volver a cambiar la APN para dejar de compartir datos con el ordenador?
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Móvil como router
16/09/19 17:09 en respuesta a sventero2.

No hay de qué. Me alegro y gracias a ti por informarnos.

No hace falta que lo cambies, a no ser que no te vaya el móvil. Si tienes más dudas, aquí estamos.

Saludos. guino

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Móvil como router
16/09/19 17:12 en respuesta a A.A..
A no ser que no me vaya el móvil? A que te refieres ? No me asustes...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Móvil como router
16/09/19 17:18 en respuesta a sventero2.

No, no. Que si por algún motivo improbable no se te conectara a internet, con dejar el apn como estaba antes, estaría listo. 

Era una simple suposición, va a funcionar igual. 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Móvil como router
16/09/19 17:34 en respuesta a sventero2.

La configuración del APN se configura una vez y se queda guardada hasta que "formates" el teléfono

Esa configuración vale tanto para conectarlo al ordenador como para utilizarlo con el móvil

0 0 Votos
Respuesta
RE: Móvil como router
16/09/19 17:45 en respuesta a dvd.
Suele resultar farragoso de configurar la primera vez pero una vez que se tiene y salvo ''actualización'' extraña en el teléfono la configuración queda definitiva y ya no da problemas :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Móvil como router
16/09/19 20:20 en respuesta a sventero2.
sventero2:
Perfecto, ya me funciona!!! Muchísimas gracias. Tengo que volver a cambiar la APN para dejar de compartir datos con el ordenador?



Así da gusto, solución rápida y eficaz, poco más se puede pedir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Móvil como router
17/09/19 9:04 en respuesta a sventero2.
sventero2:
Perfecto, ya me funciona!!! Muchísimas gracias. Tengo que volver a cambiar la APN para dejar de compartir datos con el ordenador?

No tienes que volver a cambiar el APN (salvo que metas una tarjeta SIM de otro operador) basta con desactivar la zona wifi. Un consejo cuando  configures la zona wifi introduce un limite de datos a compartir ya que el ordenador consume muchos datos. Si necesitas más datos aaga y vuelve a encender la zona wifi. Te evitarás sorpresas.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Móvil como router
17/09/19 11:40 en respuesta a Rrivera.
Buen consejo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Móvil como router
17/09/19 11:55 en respuesta a Rrivera.

Efectivamente como muy bien dice el amigo RRivera, cuidado con el consumo, que se van los megas en un suspiro, limítalos desde el móvil.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Móvil como router
17/09/19 12:10 en respuesta a erve.
El negocio está en los excesos. Que se lo digan a mi amigo Luci...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Móvil como router
17/09/19 13:10 en respuesta a jvr.
excepcionalmente te saca de un apuro y se puede utilizar, pero el bono de datos que tengas en el movil se acaba al instante, no es lo mismo navegar a traves del propio movil que utilizar el ordenador, para eso mejor si es posible y no existe otra alternativa  conectarse al wifi de la biblioteca por ejemlo.
0 0 Votos