« Atrás

Anulación de alta de fibra

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Anulación de alta de fibra
14/09/19 16:17 en respuesta a .

Buenas a todos, soy un nuevo cliente de SUOP desde ayer. He contratado fibra + móvil, y de momento solo estoy disfrutando el móvil a la espera de que me llame el instalador para la fibra. El problema es que ayer recibí un correo pidiéndome disculpas sobre un problema de Orange pero que ya se había solucionado. Literalmente dice el correo: "Lamentamos mucho el retraso y esperamos que el técnico llame lo antes posible para concertar la cita para la instalación". Además me ofrecían una rebaja de 10€ durante 6 meses con 12 meses de permanencia, el cual descarto ayer mismo.

Sin embargo, hoy me mandan un correo donde me dicen: "Dado que el alta aún no se ha completado y debido al elevado número de altas generadas y de dificultades en la tramitación de la instalación, nos vemos obligados a cancelar el alta. Ya no se tramitan nuevas contrataciones de fibra".

Es decir, que he firmado un contrato de Fibra + Móvil y el segundo día me están diciendo que incumplen su propio contrato??

A alguién más le está pasando esto?

Saludos!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Anulación de alta de fibra
14/09/19 17:11 en respuesta a GaizkaU.
Me dejas de piedra. Desde aquí lo único que podemos aconsejarte es que envíes un correo a soporte@suop.es indicando el número de móvil y la incidencia. Es muy importante para nosotros que nos hagas saber qué explicación te dan desde soporte y en qué términos se va a solucionar. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 17:34 en respuesta a GaizkaU.

Hola gaizkau

Yo también estoy sorprendida. Ya hay por aquí unos cuantos clientes de fibra y todo bien. Incluso ayer y hoy mismo se ha hablado de la oferta que comentas pero a los ya clientes. Lo puedes leer en este hilo  https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/7287512 y comentar ahí, si quieres, tu situación.

A ver si en soporte pueden decirte cómo ven el futuro proximo.

0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 17:41 en respuesta a A.A..

Muchas gracias a ambos, ya he contestado a soporte, aunque el correo recibido viene de esa dirección de soporte@suop.es, por lo que no parece que sea un error o despiste. Además han colgado esto en la web: https://www.suop.es/es/tarifas­-fibra-movil

Os mantendré informados, pero estoy absolutamente perplejo.

0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 17:55 en respuesta a GaizkaU.

Sí por favor. Te lo agradecemos.

Un saludo smiley

0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 18:10 en respuesta a GaizkaU.
Ya lo había visto, pero pienso que se trata de una mejora en la oferta de la fibra, no lo asocio a problemas en la tramitación de la instalación.
0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 18:41 en respuesta a jcfc28.
Vaya faena. Me pasó a mi algo bastante peor con Vodafone hace un par de años, que hasta perdí el fijo que tenía de casa.. Por lo menos aquí directamente no te hacen el alta. A ver si en octubre hay más suerte.
0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 19:30 en respuesta a GaizkaU.
Mantennos informados sobre cualquier novedad en el asunto! un saludo!
0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 21:19 en respuesta a GaizkaU.

Ahora queda la duda de qué pasa con tu contrato de móvil. Siendo que deberían aplicarte una oferta personalizada.

0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 22:36 en respuesta a jvr.
Esperemos que alguien de Suop nos indique que 3 esta pasando con los contratos de fibra, para evitar alarmas.
0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 22:48 en respuesta a Pepe Casquive.

Sigo sin entender lo que ha pasado, teniendo ya el contrato firmado y el correo de confirmación de la instalación ayer, que hoy lo tiren para atrás. No sé por qué pero sospecho que todo esto lo ha generado mi declinación de la oferta con permanencia.

Tal y como apunta jvr queda por aclarar lo que voy a pagar por el servicio móvil ya que yo tengo contratada otra cosa.

Voy a esperar al lunes, cuando espero que desde SUOP se me de una solución a todo este lío, y si no hay solución me tendré que marchar a otra compañía. Es una pena porque no soy de cambiar mucho de proveedor, suelo ser bastante fiel, y con SUOP tenía un buen presentimiento...

Os contaré cómo evoluciona esto.

0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 22:56 en respuesta a GaizkaU.
Ante todo tranquilidad. No creo que tenga nada que ver con la oferta asociada a permanencia que te han hecho. Más bien me suena a algún problema con el operador que cede el cableado de la fibra. De todos modos creo que es bueno no aventurar nada hasta el lunes, cuando soporte se pondrá en contacto contigo y te darán una explicación.
0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 22:59 en respuesta a jcfc28.
Totalmente de acuerdo jcfc28, es la idea que tengo. No estoy nervioso más bien muy contrariado, pero sí que estaría más tranquilo si la fibra fuera para mi casa, pero es para mi oficina y es complicado trabajar sin internet.
0 0 Votos
Respuesta
15/09/19 11:39 en respuesta a GaizkaU.
Yo cuando realice el alta de la fibra tuve que esperar un tiempo desde que me activaron la sim hasta que me vino el instalador y al final de mes me cobraron como si solo hubiera tenido el móvil contratado (tal y como había ocurrido), prorrateandome el cálculo de los dias en que había disfrutado del servicio con Suop.

Imagino que te harán lo mismo a ti. Lo que falta es conocer el motivo de ese correo que te han mandado. Seguro que el lunes te dicen algo y así elegir que hacer. Hasta que no tengas la información es difícil poder tomar una decisión.

0 0 Votos
Respuesta
15/09/19 12:14 en respuesta a Ferlasber.
El problema sería no disponer de fibra hasta octubre como han indicado en el aviso.
0 0 Votos
Respuesta
16/09/19 8:39 en respuesta a GaizkaU.

Hola, gaizkau

Soy consciente de que esto puede sonar un poco leguleyo, pero no estamos inclumpliendo ningún contrato. En las condiciones generales de contratación de la fibra se menciona un plazo de 30 días para confirmar la prestación definitiva del servicio. Y mis compañeros han respondido en ese plazo.

Aunque entiendo que estés contrariado, es algo que depende del proveedor de fibra y ahí poco podemos hacer. Si por la razón que sea no podemos ofrecer el servicio en la dirección que hayas indicado, me temo que no hay nada que podamos hacer. Estoy seguro de que mis compañeros lo han hecho por bien (o por el mal menor). Creo que es mejor así que no estar peleando con el proveedor durante días o semanas para llegar al mismo resultado después de tenerte esperando todo ese tiempo.

0 0 Votos
Respuesta
16/09/19 9:02 en respuesta a Luis.

Hola Luis,

En el contrato que mencionas, y más concretamente en el punto 2.4.1. se indica lo siguiente:

2.4.1. Una vez finalizado el plazo máximo de 30 días naturales desde la firma del presente contrato, la activación tendrá lugar el mismo día en que Suop complete la instalación en el domicilio del Abonado. En caso de instalación preexistente, deberá comprobarse la idoneidad de la instalación previa.

Es decir, que hay un plazo de 30 días para activar el servicio previa realización de la instalación. A mí se me ha indicado que se anula el alta. No leo en ningún punto del contrato nada acerca de la anulación del alta sin motivo alguno. Corríjeme si me equivoco.

Si me informárais de que voy a tener que esperar 30 días naturales desde que firmé el contrato, pero garantizárais que en ese plazo tengo la instalación y el servicio de fibra, me parecería acorde al contrato. Sin embargo, me habéis comunicado que ANULÁIS el alta y no dais ningún tipo de plazo.

0 0 Votos
Respuesta
16/09/19 9:24 en respuesta a GaizkaU.
Lo que yo entiendo es que el proveedor de fibra ha dado el OK en un primer momento y luego, por la razón que sea, se ha echado atrás. En ese primer momento, SUOP te da el contrato a firmar, pero después recibe la noticia de que no es posible la instalación. Por tanto se aplicaría el artículo 2.1.2.
0 0 Votos
Respuesta
16/09/19 9:43 en respuesta a jcfc28.

Podría ser jcfc28, pero no me han dado esa razón. El correo del viernes a la mañana dice:

"Orange ya ha solucionado la incidencia que tenía en el portal interno para comunicar las instalaciones con sus técnicos. Lo hemos verificado y ya se están procesando de forma correcta.

Lamentamos mucho el retraso y esperamos que el técnico llame lo antes posible para concertar la cita para la instalación. Como sabemos que la oferta iniciar de lanzamiento de participación en la beta, va a acabar muy pronto y apenas vas a poder disfrutarla, te hemos enviado un email con un regalo especial. 

Disculpa las molestias,
Un saludo
"

Yo contesto a la oferta asociada a permanencia rechazándola y les comento que estoy de acuerdo en que no voy a poder disfrutar la promoción de lanzamiento y les pregunto si no hay alguna oferta sin permanencia. Recibo esto desde soporte el viernes a la tarde:

"Conocías las condiciones del servicio en el momento de tramitar el alta. Si no deseas la oferta o no estás conforme, procedemos a cancelar el alta de fibra.

Gracias,
Un saludo
"

Y el correo del sábado a la mañana que recibo desde soporte:

"La oferta se la hemos facilitado a todos los clientes que han participado en la beta del servicio. A ti te la hemos ofrecido, aún cuando NO tienes el servicio, la aceptación de la oferta es totalmente voluntaria.

Dado que el alta aún no se ha completado y debido al elevado número de altas generadas y de dificultades en la tramitación de la instalación, nos vemos obligados a cancelar el alta. Ya no se tramitan nuevas contrataciones de fibra:
https://www.suop.es/es/tarifa­s-fibra-movil

En octubre volveremos a ofrecer el servicio

Gracias,
Un saludo
"

No veo que el problema sea Orange, de hecho en el primer correo se me informa de que está todo correcto y en marcha.

0 0 Votos
Respuesta
16/09/19 10:54 en respuesta a GaizkaU.
O sea, que están desbordados con las altas solicitadas y parecen estar dando preferencia a aquellas que llevan permanencia asociada. A ver si nos aclara alguien de SUOP el significado de esto.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3