« Atrás

Puntos Caducados

Respuesta
Puntos Caducados
7/08/19 17:35

Hola, fuí cliente hace años acumulé puntos que no fueron canjeados y han sido caducados. Esto lo podré reclamar ?

dejo captura del total de puntos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Puntos Caducados
7/08/19 17:47 en respuesta a lucaslucas.
El problema que veo es que, según este artículo, los puntos van disminuyendo conforme el usuario deja de participar en el foro. Puede ser que, al ser puntos de hace 4 años o más, hayan desaparecido por inactividad.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/19 17:54 en respuesta a jcfc28.
Puede ser, hay alguien de soup aquí a quien pueda mencionar para que me responda ? Gracias
0 0 Votos
Respuesta
7/08/19 18:00 en respuesta a lucaslucas.
Contacta con soporte@suop.es y que te saquen de dudas para saber si tus puntos ''desaparecieron'' por inactividad o por caducidad... un saludo! :D
0 0 Votos
Respuesta
7/08/19 18:10 en respuesta a lucaslucas.
Envía un correo a soporte@suop.es indicando el número de móvil implicado y la incidencia. Ya nos cuentas qué te contestan.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/19 18:24 en respuesta a lucaslucas.

Por si te sirve, lo que se comentó, sobre el tema, en un hilo de Diciembre del 2017:

RE: Caducidad de los puntos
 19/12/17 10:31 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Después del último cambio realizado al respecto, los puntos caducan a los doce meses desde su generación. Pero Luis se ha encargado de transmitir tranquilidad en varias ocasiones, señalando que los SUOPeros activos, asiduos del foro no tendrían ningún problema. Me temo que la caducidad de los puntos, solamente persigue dar liquidez al sistema y evitar así, que aquellos puntos conseguidos por usuarios puntuales queden bloqueados de forma indefinida. Un saludo!
Yo no lo habría explicado mejor. Es algo que no afectará a la gran mayoría de suopers, pero está bien tener algún control sobre los puntos. Por ejemplo, para poder ir recuperando los puntos de usuarios que hace un par de años que no vienen por aquí. Y evitar que haya cientos o miles de puntos bloqueados asociados a cuentas de usuarios que nunca los van a usar. Así, esos puntos pueden volver a la comunidad y ser aprovechados por otros suopers.

Te dejo enlace a un hilo abierto por tí (en mayo del 2018), preguntando por el mismo tema: https://www.suop.es/comu­nidad/foro/-/message_boards/me­ssage/5320707

0 0 Votos
Respuesta
7/08/19 18:34 en respuesta a lucaslucas.
lucaslucas:

Hola, fuí cliente hace años acumulé puntos que no fueron canjeados y han sido caducados. Esto lo podré reclamar ?

dejo captura del total de puntos.

En el Histórico de Puntos no se van "arrastrando" los puntos de los trimestres anteriores, solo se ven en su columna correspondiente. Es decir, si por ejemplo en el primer trimestre de 2019 tenías un total de 100 puntos y los has canjeado, seguirán estando ahí aunque solo los verás en la columna de ese primer trimestre de 2019. Lo mismo sucede para trimestres anteriores. 

En cualquier caso, en las condiciones de contratación se especifica que los puntos caducarán a los 12 meses de su obtención así que me temo que no habría opción a reclamar en caso de que los puntos hubieran caducado.

0 0 Votos
Respuesta
7/08/19 19:36 en respuesta a Luis.
Luis:
lucaslucas:

Ho­la, fuí cliente hace años acumulé puntos que no fueron canjeados y han sido caducados. Esto lo podré reclamar ?

de­jo captura del total de puntos.

En el Histórico de Puntos no se van "arrastrando" los puntos de los trimestres anteriores, solo se ven en su columna correspondiente. Es decir, si por ejemplo en el primer trimestre de 2019 tenías un total de 100 puntos y los has canjeado, seguirán estando ahí aunque solo los verás en la columna de ese primer trimestre de 2019. Lo mismo sucede para trimestres anteriores. 

En cualquier caso, en las condiciones de contratación se especifica que los puntos caducarán a los 12 meses de su obtención así que me temo que no habría opción a reclamar en caso de que los puntos hubieran caducado.

Ok, sin lugar a duda los puntos han caducado. Gracias

Cual es el minimo de puntos para canjear en la factura ?

0 0 Votos
Respuesta
7/08/19 19:37 en respuesta a lucaslucas.
No hay mínimo
0 0 Votos
Respuesta
7/08/19 20:17 en respuesta a lucaslucas.
No hay mínimo salvo si eliges el canje mediante ingreso en la cuenta de PayPal, donde serían 1000 al menos.
0 0 Votos
Respuesta
8/08/19 0:41 en respuesta a lucaslucas.
lucaslucas:
Luis:
lucaslucas:

Ho­la, fuí cliente hace años acumulé puntos que no fueron canjeados y han sido caducados. Esto lo podré reclamar ?

de­jo captura del total de puntos.

Ok, sin lugar a duda los puntos han caducado. Gracias

Cual es el minimo de puntos para canjear en la factura ?

Para canjear por descuento en la factura no hay mínimo y tampoco hay máximo, si solo tienes un punto que equivaldría a un céntimo se te descuenta esa cantidad de la factura, si la cantidad de puntos es más alta que tú factura en € la diferencia se resta en posteriores facturas
0 0 Votos
Respuesta
8/08/19 7:56 en respuesta a lucaslucas.
Donde hay limitación es si lo quieres por dinero, 1000 puntos mínimos
0 0 Votos
Respuesta
9/08/19 20:52 en respuesta a lucaslucas.

Si no has tenido actividad en esos años y al menos por periodos inferiores a esos 12 meses de caducidad, entonces me temo que no tendrás éxito en tu reclamación, porque  como norma general los puntos caducan a los 12 meses con la excepción de los usuarios que mantengan actividad a criterio de suop, a estos se les respetaran los puntos de mas de 12 meses.

Creo que has perdido tus puntos anteriores, aunque si continúas interesado en participar, puedes generar más puntos y entonces podrás canjearlos cuando tengas una línea de suop (si es que no la tienes).

.

0 0 Votos
Respuesta
11/08/19 19:07 en respuesta a Acen.
Lo de 12 meses para la caducidad parece badtante acertado, tenerlos ahi congelados en nada ayudaria a que el foro sea algo activo y por lo tanto eficiente, y eso de que a cfiterio de Suop puedan mantenerse mas alla de 12 meses parece algo muy incierto y nada beneficioso para nadie.
0 0 Votos
Respuesta
11/08/19 20:26 en respuesta a Pepe Casquive.
Bastante me parece ya que se permita recuperar los puntos de más de 12 meses de antigüedad a aquellos usuarios con cierta actividad que hayan olvidado canjearlos.
0 0 Votos
Respuesta
11/08/19 20:31 en respuesta a jcfc28.
A mí me parece magistral el poder comprar voluntades con calderilla y ,aún más, habiéndolo vivido en primera persona.
0 0 Votos