« Atrás

Posible incidencia en la activación de bono de datos

Respuesta
Posible incidencia en la activación de bono de datos
5/08/19 18:54 en respuesta a .

Tengo un bono de datos activado con el 44%  pendiente de consumir, y su vencimiento es el próximo día 17 de Agosto. Hoy día 5 de Agosto se ha activado automáticamente el bono de datos de 150 MB que tengo contratado indefinidamente. Mi sorpresa es que, ha empezado a consumirse los datos del bono de hoy en vez de seguir consumiendose el bono que tengo activado desde el día 17 de julio (ahorafigura en vez de azul en amarillo).

No correspondería primero que se consumiera el bono antiguo y despues el nuevo?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible incidencia en la activación de bono de datos
5/08/19 19:19 en respuesta a chelines.

El bono de datos que tienes contratado es un bono reserva que se habrá empezado a consumir cuando agotaste el de 150 MB.

Para que se hubieses seguido consumiendo el bono reserva, tendrías que haber desactivado la renovación automática del bono de 150 MB, pero si lo haces ya no podrás volver a activarlo (porque Suop lo ha descatalogado, sólo se lo mantiene a los que tengan la renovación automática del mismo activada)

Además la duración de ese bono reserva es de 30 días y empieza a contar desde el momento que lo contratas no desde que realizas el primer consumo.

-¿Y si el bono que contraté en primer lugar tiene  la opción de la renovación automática activada? Se activará y comenzará a consumirse cuando llegue su fecha de renovación, independientemente del resto de bonos que tuviéramos activos en ese momento, que  pasarán a estar en reserva. Para evitar que esto suceda puedes desactivar esta opción en el apartado de nuestra web ‘Tú móvil’ y volverla a activar, si así lo deseas, una vez se consuman los bonos activos.

No te recomiendo la desactivación de la renovación automática del bono de 150 MB por lo que te he comentado anteriormente

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Posible incidencia en la activación de bono de datos
5/08/19 19:59 en respuesta a Llanero.
Llanero:

El bono de datos que tienes contratado es un bono reserva que se habrá empezado a consumir cuando agotaste el de 150 MB.

Para que se hubieses seguido consumiendo el bono reserva, tendrías que haber desactivado la renovación automática del bono de 150 MB, pero si lo haces ya no podrás volver a activarlo (porque Suop lo ha descatalogado, sólo se lo mantiene a los que tengan la renovación automática del mismo activada)

Además la duración de ese bono reserva es de 30 días y empieza a contar desde el momento que lo contratas no desde que realizas el primer consumo.

-¿Y si el bono que contraté en primer lugar tiene  la opción de la renovación automática activada? Se activará y comenzará a consumirse cuando llegue su fecha de renovación, independientemente del resto de bonos que tuviéramos activos en ese momento, que  pasarán a estar en reserva. Para evitar que esto suceda puedes desactivar esta opción en el apartado de nuestra web ‘Tú móvil’ y volverla a activar, si así lo deseas, una vez se consuman los bonos activos.

No te recomiendo la desactivación de la renovación automática del bono de 150 MB por lo que te he comentado anteriormente

El bono de datos automático estoy de acuerdo que a los 30 días venza, pero no debería empezar a consumirse antes de terminar el anterior bono de datos, aunque al vencimiento se cancela sin llegar a utilizarse.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible incidencia en la activación de bono de datos
5/08/19 20:18 en respuesta a chelines.
Yo también descubrí, con cierto desagrado, que la fecha a contar para la consumición de los bonos, no es la de primera renovación, sino la de primera contratación. Esto implica los inconvenientes que mencionas. Para la próxima ocasión ya no te pillará de sorpresa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible incidencia en la activación de bono de datos
5/08/19 20:47 en respuesta a chelines.
Curiosamente, el bono de reserva dura 30 días desde su adquisición, pero comienza a consumirse cuando se agota el principal, en tu caso el de 150MB. Una vez que dicho bono principal se renueva, empieza a consumirse quedando latente el de reserva. Desafortunadamente, éste se pierde muchas veces porque transcurren los 30 días antes de que se gaste.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Posible incidencia en la activación de bono de datos
5/08/19 20:50 en respuesta a jcfc28.
Cierro el tema ya que la duda ha sido resuelta.
0 0 Votos