« Atrás

Roaming 4G en Francia

Respuesta
Roaming 4G en Francia
30/07/19 17:14 en respuesta a .
Hola me gustaría saber si en Francia la conexión de datos en roaming es 4G y si hay que hacer algún ajuste para que coja el operador local. Gracias.
roaming
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming 4G en Francia
30/07/19 17:17 en respuesta a Raycon69.
Raycon69:
Hola me gustaría saber si en Francia la conexión de datos en roaming es 4G y si hay que hacer algún ajuste para que coja el operador local. Gracias.
Si es 4G o no dependerá del operador francés que "preste" la red a Suop en la zona concreta de Francia en la que vas a estar
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming 4G en Francia
30/07/19 17:52 en respuesta a Raycon69.

Hola raycon69

Te dejo una página con el mapa de coberturas que hay en Francia.

https://www.nperf.com/es/map/­FR/-/-/signal/

 

Espero que te sirva

Saludos

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Roaming 4G en Francia
30/07/19 17:54 en respuesta a Raycon69.

Teniendo en cuenta que Suop trabaja sobre la red de Orange y esa compañía es de capital francés, lo más normal es que en Francia se conecte a la red de dicho operador y además con 4G.

Te dejo enlace a un hilo del blog donde te explica como activar el roaming: https://www.suop.es/e­s/blog/-/blogs/%C2%BFcomo-acti­var-roaming-durante-las-vacaci­ones

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming 4G en Francia
30/07/19 17:57 en respuesta a Raycon69.
Te digo por experiencia que sí. Yo estuve usando la red de France Telecom y siempre tuve 4G. Debes tener activado el roaming o itinerancia tanto en tu terminal como en el apartado Mi Suop, sección Tus servicios, concretamente llamadas entrantes, salientes y datos. Con todo esto correctamente configurado el terminal se conectará automáticamente a un operador francés. Si deseas usar otro distinto puedes recurrir a la selección manual del operador. Si envías un correo a soporte@suop.es te indicarán con qué operadores tiene acuerdo SUOP.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Roaming 4G en Francia
30/07/19 19:27 en respuesta a Raycon69.
En teoría Francia no debería ser uno de los territorios más ''hostiles'' y no deberías tener demasiados problemas para conseguir conexión 4G... ;) buen viaje!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming 4G en Francia
30/07/19 19:37 en respuesta a Raycon69.

Por lo que se en Francia usan las mismas tecnologias que aquí.

Deberia funcionar como aquí, siempre que el movil este bien configurado, roaming, llamadas internacionales...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming 4G en Francia
31/07/19 16:28 en respuesta a Raycon69.
Yo estuve en Junio 10 días en Francia, en la zona de Las Landas, e Internet funcionó perfectamente sin tener que hacer nada, y consumiendo de bono como si estuviera en España. Y si,tuve 4G. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming 4G en Francia
31/07/19 16:57 en respuesta a Raycon69.

Deberás activarlo en tu móvil también, primero tener activo itinerancia de datos

Fuente imagen: Xataka

 

y también puesto 4G en ajuste de red

Fuente imagen: androidspain.es

0 0 Votos