« Atrás

Cómo conectar el smartfone a internet

Páginas: 1  2  
Respuesta
Cómo conectar el smartfone a internet
19/07/19 12:27

En un móvil consistema androi, sabéis los pasos a seguir para conectar los datos de la sim del mismo, con el ordenador portatil para tener internet vía wifi en dcho PC, y que APN hay que poner para ello.?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo conectar el smartfone a internet
19/07/19 12:29 en respuesta a sentos.

Hola! 

Para establecer el punto de acceso compartido en Android debemos ir a Ajustes > Compartir Internet y zona Wi-Fi y activar Zona Wi-Fi portátil. En el apartado Configurar zona Wi-Fi podremos establecer una contraseña para limitar el acceso sólo a los que la sepan, así como otros ajustes más avanzados sobre el tipo de conexión.

Una vez realizados estos pasos ya solo te faltaría buscar la red wifi en tu portatil y conectarte!! 

Un saludo!!  :D

+2 2 Votos
Respuesta
19/07/19 12:38 en respuesta a sentos.
Hola, sentos. El APN suele ser el mismo que para datos normales con alguna variante como poner en Tipo de APN default,supl,dun sin espacios y guardar los cambios dejando seleccionado dicho APN. Luego hay que buscar en el menú de ajustes Zona Wifi Portátil, Compartir Wifi o similar y entrar. Activas la zona wifi y visualizas el nombre y la contraseña. El PC detecta el dispositivo y ya te puedes conectar introduciendo dicha contraseña que, por cierto, puedes cambiar o eliminar.
+1 1 Voto
Respuesta
19/07/19 12:35 en respuesta a jcfc28.
Lo más facil es crear la zona wifi compartida, hay otras opciones como conectar con cable USB, pero ten cuidado porque el pc devora los datos. Te recomiendo activar la opción de limitar los datos a una cantidad para que se desconecte cuando la supere y no te quedes sin datos en el movil.
+1 1 Voto
Respuesta
19/07/19 12:36 en respuesta a sentos.
Si sigues con problemas tras intentar lo indicado, puedes facilitarnos la marca y modelo del terminal ya que suele haber alguna pequeña variación en función de ello.
0 0 Votos
Respuesta
19/07/19 13:20 en respuesta a sentos.

No hace falta que conectes el móvil al PC para tener Wifi, puedes utilizar el móvil directamente como router wifi.

Este video lo explica muy bien

https://www.youtube.com/watch­?v=AvOC89IJsfk

+1 1 Voto
Respuesta
19/07/19 13:21 en respuesta a dvd.
dvd:

No hace falta que conectes el móvil al PC para tener Wifi, puedes utilizar el móvil directamente como router wifi.

Este video lo explica muy bien

https://www.youtube.­com/watch?v=AvOC89IJsfk

Como te indican. Configuras compartir internet en el movil y a navegar. 
0 0 Votos
Respuesta
19/07/19 13:40 en respuesta a GatuBio1.
Gracias por la información que me habéis facilitado compañers.
0 0 Votos
Respuesta
19/07/19 13:54 en respuesta a sentos.

El video que te ha enviado el amigo DVD, lo explica muy bien, pero cuidado, hay equipos que vienen capado, no sería ni el primero ni el ultimo, que no trabaja esa opción.

El APN, el mismo de la compañía que da los datos, ya que es la misma configuración, ya que, en vez de navegar en el móvil, lo que realizamos es un puente vía WIFI a tu portátil, usando este como si fuera tu móvil con tus datos de la compañía de la línea, pero cuidado, que consume una burrada, como bien comentan aquí arriba.

0 0 Votos
Respuesta
19/07/19 15:07 en respuesta a sentos.
sentos:
Gracias por la información que me habéis facilitado compañers.
Es consulta relativamente habitual, seguro que con el tiempo que llevas en Suop alguna vez la habías visto ya respondida en el foro, pero harás como to y hasta que la necesitas tu no le prestas demasiada atención. Supongo que siguiendo los pasos indicados por los compañeros no has tenido problema para conseguirlo.
0 0 Votos
Respuesta
19/07/19 15:42 en respuesta a erve.
Yo no he notado un consumo excesivo mediante la zona wifi portátil. Cuando la conexión es a través de cable sí que tengo referencias de que los datos vuelan. Para mí esta opción sería la última en caso de ser necesario.
0 0 Votos
Respuesta
19/07/19 16:24 en respuesta a jcfc28.
Con zona wifi también te pueden volar, según para que lo uses (vídeos, audio, descargas...)
0 0 Votos
Respuesta
19/07/19 16:41 en respuesta a admego.
En eso estamos de acuerdo, pero lo que he leído viene a decir que para un mismo uso el consumo es mayor a través de cable USB que de zona wifi compartida. La pregunta obligada sería el porqué.
0 0 Votos
Respuesta
20/07/19 1:26 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
En eso estamos de acuerdo, pero lo que he leído viene a decir que para un mismo uso el consumo es mayor a través de cable USB que de zona wifi compartida. La pregunta obligada sería el porqué.

En principio el consumo debería ser el mismo, sea a través de wifi o de cable
0 0 Votos
Respuesta
20/07/19 2:03 en respuesta a joemarin76.
Eso creo yo también.sonrojo
+1 1 Voto
Respuesta
20/07/19 2:31 en respuesta a joemarin76.
joemarin76:
jcfc28:

En principio el consumo debería ser el mismo, sea a través de wifi o de cable

Eso opinaba yo también, pero parece que, no, con lo que expone el amigo JCFC28si

0 0 Votos
Respuesta
20/07/19 14:12 en respuesta a erve.
Si lees el artículo del enlace que dejo, no habla nada de eso así que tengo mis dudas.
0 0 Votos
Respuesta
20/07/19 16:12 en respuesta a dvd.

asegurate de poner una buena contraseña en el móvil, si no cualquiera podrá navegar a través de él

Cuando termines de utilizarlo, te aconsejo que lo quites y así no hay problemas de olvidos y que te quiten el wifi

0 0 Votos
Respuesta
20/07/19 18:30 en respuesta a dvd.
Si se trata de un único dispositivo, es posible el uso del cable USB para evitar contraseñas, pero conviene andar con ojo respecto de las actualizaciones del SO del PC para evitar disgustos con los datos consumidos.
0 0 Votos
Respuesta
20/07/19 20:49 en respuesta a dvd.

Je, je, una “buena contraseña en el móvil”, no resta que te puedan robar el wifi.

Me explico, yo cuando escucho que te roban el Wifi, me tengo que reír un montón, y por qué, el 90%, cuando nos roban el wifi, es por que nosotros deseamos que nos lo roben, porque si no, no lo entiendo.

Como ya he dicho, una buena contraseña en el móvil no restara que algún listillo lo intente, que esa es otra, la gente no va por el mundo, viendo que red tengo posibilidades para meterme. Que también tiene un peligro…, lo comento más adelante. Lo mejor para que no tengamos estos problemas, no radica solo en la contraseña que sea robusta, también, en la desconexión del WPS, así como limitar los terminales a conectar y en menor medida a un filtrado de MAC, aunque esto también se puede duplicarse, así que este punto es un poco entre dos aguas. Realizando esto, tienes un alto porcentaje que sea prácticamente invulnerable, claro está, no lo he comentado, y es de lógica, con un cifrado de seguridad WPA2 PSK.

La frase típica de la gente, “esto va lento, ya me están robando el wifi” es muy socorrida, pero ya os comento que eso es una “leyenda urbana”, hoy en día, siempre que apliquéis lo comentado arriba.

Os sorprendería muchas veces la velocidad de nuestras líneas, ya sea fijo o por datos. Pero claro, la típica frase, tanto para los técnicos, como para los clientes, es la mejor, para eludir un problema mayor.

El robo de wifi, se produce por la tranquilidad del propietario de la red, que lo permite, ya que cuando llega un modem, o queremos realizar tethering con nuestro móvil, no solemos, actualizar modem o actualizar el sistema operativo del terminal, y no desconectamos algunas secciones que nos hacen la vida más fácil, pero no a nosotros, solo, si no también al caco que roba dicho wifi, como puede ser la desconexión WPS, causa principal hoy en día, de dicha sustracción.

Como ya he comentado anteriormente, mucha de las sustracciones, de datos o de contraseña no proviene de que nos estén robando el wifi, más bien, de donde nos conectamos, es decir,  todas estas redes abiertas, en grandes supermercados, y establecimientos por el estilo, quien te dice que esa red abierta no es una red copiada, para recabar datos, luego vienen los problemas, al igual como cuando te encuentras redes abiertas por la calle, y decimos, mira que buena es la gente que dejan sus redes abierta para que yo me conecte, pero cuidado, que igual que hay gente buena, hay gente mu malilla. Y meterte en una de estas redes puede ocasionar que dejes todos tus datos al descubierto, y cuando dijo todos, son todos, banco, Facebook, Instagram, WhatsApp, y todo lo que llevéis en el dichoso móvil.

Otra cosa son los más dejaos, sí, aquellos que colocáis como clave, del 1 al 0, consecutivos, vuestro DNI, o vuestro propio número de teléfono y otras pocas que suelen ser normales, fecha nacimiento, fecha boda, y cosas de esas

Para crea una clave robusta es tan fácil como crear un grupo de letras y números y entre ellas, intercalar mayúsculas y minúsculas.

En los modem de casa, aun esto es más difícil, ya que suelen desconectar al tercer intento, por lo que sacar una clave es difícil, supongo que habrá hacker que lo logren, pero ese señ@r, no intenta entrar en las redes como las nuestra, a no ser que te vaya a utilizar de puente para una cosa mayor. Pero esto ya son películas de espía.

PD: Como os comento eso del robo del Wifi, es leyenda urbana, claro esta, siempre que apliquéis unos mínimos puntos. Y que una línea os vaya lento, puede radicar por muchas cuestiones, desde descargas en segundo plano, el antivirus, o que la línea de datos sea lenta. VAYA TOCHOguino

0 0 Votos
Páginas: 1  2