« Atrás

SIM de datos para utilizar en un router

Respuesta
SIM de datos para utilizar en un router
15/07/19 19:11

Hola,

Vivimos en el campo sin linea telefónica. Actualmente dependemos de un router 4G con un SIM de Movistar (se llama internet radio - servicio horrible)

Entiendo que SUOP solamente ofrece contratos con llamadas y datos combinados, o me equivoco?

Sería posible utilizar un SIM de SUOP con este un bono de datos (eg 60GB) + llamadas en un router 4G para suministrarnos con internet?

Gracias!

V

contrato de datos sim para router
0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM de datos para utilizar en un router
15/07/19 19:39 en respuesta a CortijoValavero.
Por supuesto que sí es posible. Lo único que como sabrás, con la SIM dentro del router no podrás aprovechar las llamadas ilimitadas. Y además, a diferencia de Movistar Internet Radio, en Suop aún no se ofrece caudal de datos ilimitado, por lo que tendrías que controlar el consumo. De todas formas, para mucha gente 60 GB son más que suficientes.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 19:42 en respuesta a jvr.
Y otra cosa que supongo ya sabrás, pero no está de más recalcar. El router que te ha prestado Movistar, no es libre, por lo que para usar la SIM de Suop deberás adquirir un router libre o usar la conexión compartida de un teléfono móvil con dicha capacidad.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 19:54 en respuesta a CortijoValavero.
En teoría teniendo un router 4G liberado no deberías tener problemas para navegar introduciendo cualquier SIM de datos, el tema como bien comenta jvr es que tengas cuidado con los gigas de Suop que consumas para no llevarte sustos en la factura!! ;)
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 20:02 en respuesta a nhasky.
nhasky:
En teoría teniendo un router 4G liberado no deberías tener problemas para navegar introduciendo cualquier SIM de datos, el tema como bien comenta jvr es que tengas cuidado con los gigas de Suop que consumas para no llevarte sustos en la factura!! ;)

Si no me equivoco, en Suop contrato existe un límite por defecto de 5€ de gasto fuera de bonos. Por lo que aún pasando dicho límite, no se va a asustar viniendo como viene de Movistar. Esos chorizos a 60 euros mensuales me quisieron subir la factura de un servicio de internet básico, pero se quedaron con las ganas :D
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 20:09 en respuesta a jvr.
Recuerdo de mis tiempos en Movistar (muchos años atrás) que no sé como se arreglaban que siempre se equivocaban al facturarme (por su puesto a su favor...) y siempre eran ellos los que me debían a mi dinero un mes tras otro por mis facturas ''infladas'' y ya pagadas...
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 20:13 en respuesta a nhasky.
Siempre se ha dicho que la avaricia acaba rompiendo el saco, así que conmigo esos impresentables que no vuelvan a contar.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 20:31 en respuesta a CortijoValavero.
Añadir que los 60GB corresponden a una promoción de doblado de los mismos hasta el 31 de octubre por lo que a partir de esa fecha tendrías 30GB. Tienes más información aquí.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 20:45 en respuesta a CortijoValavero.

Hola, me alegro de que hayas decidido romper con los abusos de tu compañía, antes no había opciones pero ahora no hay porque aguantar.

La sim de suop la podrás utilizar en cualquier aparato con el que puedas hacer uso de datos y o de llamadas, puede ser en un router 4G (tiene que ser libre o liberado) o también la puedes poner en un móvil y hacer zona wifi (preferiblemente enchufado con cargador si vas a usarlo por un tiempo), en esa zona wifi podrás conectar cualquier otro dispositivo (otros móviles, tablet, smart tv, ordenadores etc. como si fuera un router wifi).

Puedes limitar el consumo fuera del plan con un mínimo de 5€ y cuando se consuman esos 5€ quedaras sin servicio hasta que comience el nuevo mes.

Creo que es una buena opción la tarifa que has elegido, tiene buen precio y sin permanencia.

Aunque en principio no pienses utilizar las llamadas, las tendrás disponibles simplemente poniendo la sim en un móvil.

0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 20:48 en respuesta a nhasky.
Por no hablar de los constantes cambios en las condiciones de la tarifa, que cambiaba de nombre y aumentaba su cuota. Desde hace años no permiten mantener la tarifa obsoleta.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 22:02 en respuesta a CortijoValavero.
Entiendo que ya has comprobado la cobertura que tienes con Orange en tu casa, verdad? Y la velocidad....
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 22:42 en respuesta a admego.

Si tienes alguna tarjeta que trabaje bajo la sombrilla de la red naranja, yo que tu, realizaría una prueba con esta aplicación o tethering desde el móvil, de esta manera podrías tener una idea de cómo te funcionaria. Sin la adquisición de modem ni nada parecido.

Luego tienes otras aplicaciones para ampliar dicha red wifi por la casa. Puedes utilizar esta, te dará una idea, más o menos, de velocidad y de funcionamiento.

Viendo que estas registrado en el 2017, supongo que serás cliente, por lo que puedes realizar las pruebas con dicha tarjeta de SUOP, desde test de velocidad, como funcionamiento de dicha conexión.

+1 1 Voto
Respuesta
16/07/19 8:36 en respuesta a CortijoValavero.

En principio si, pero debes asegurarte que puedes configurar el APN en el router y que el router sea libre.

Si ya eres de Suop, puedes hacer la prueba y luego lo vuelves a meter en el teléfono

Ten en cuenta también el tipo de ranura que tienes ( nanoSIM, microSIM.. )

0 0 Votos
Respuesta
16/07/19 9:13 en respuesta a CortijoValavero.
La Sim tu la puedes usar donde quieras, y mientras dure la promoción del doblado de GB con 60 para un uso no demasiado intensivo deberías tener suficiente, pero como te comentan los compañeros con la tarjet dentro del Router no podrás utilizar los minutos de llamadas, y si la promoción del doblado de GB no se convierte en algo definitivo cuando se terminase con solo 30 GB irías bastante justo
0 0 Votos
Respuesta
16/07/19 11:57 en respuesta a Josico.
Sobre todo habría que tener especial cuidado con las descargas. Para una familia de, por ejemplo, 4 integrantes también se me hace muy corto.
0 0 Votos
Respuesta
16/07/19 16:14 en respuesta a dvd.

Te dejo esta propuesta que quizá te pueda interesar

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/4171815

0 0 Votos
Respuesta
16/07/19 16:43 en respuesta a dvd.
Ya la he votado, pero aún faltan 7 votos para los 25.
0 0 Votos
Respuesta
17/07/19 7:58 en respuesta a dvd.
de todas formas es importante que también mires la cobertura Suop ( orange ), quizá en el campo no tengas apenas ni 3G
0 0 Votos
Respuesta
17/07/19 13:36 en respuesta a CortijoValavero.
No estaría de más saber si hay algún pueblo cerca de tu casa para comprobar la cobertura en la red de Orange.
0 0 Votos
Respuesta
17/07/19 18:14 en respuesta a CortijoValavero.
Como seguramente en el router no podrás recibir los mensajes SMS con los avisos de consumo, asegúrate que la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta es una dirección que usas con frecuencia porque además del SMS, enviamos un email cuando se consumen el 80% y el 100% de los datos incluidos en la tarifa contratada.
0 0 Votos