« Atrás

Duda en Whatsapp

Páginas: 1  2  
Respuesta
Duda en Whatsapp
15/07/19 13:07

Hola!

Pregunta para expertos del whatsapp... He visto que enviando un video de por ejemplo 30 mb desde tu móvil a otra persona tarda y  está claro que te quitan megas, pero luego reenvias ese mismo video y no tarda nada... aquí mi pregunta ¿ cuando reenvias un video de 30 Mb también te quitan esos 30 Mb ? ¿ o al re enviarse... como el video ya está en la nube apenas te quitan megas ?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda en Whatsapp
15/07/19 13:15 en respuesta a dvd.
La primera vez tarda un poco y te facturan los megas porque estás subiendo el vídeo al servidor de WhatsApp. Las sucesivas veces no tarda, ni tampoco te facturan los megas, porque el vídeo ya está subido.
+3 3 Votos
Respuesta
15/07/19 16:07 en respuesta a jvr.
Pues no tenía ni idea. Qué raro que no cobren completo las sucesivas veces.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 16:10 en respuesta a admego.
Una vez que subes un archivo al servicio, si lo reenvías desde la aplicación, ya lo tienes subido. Sin embargo, si envías ese mismo archivo desde fuera de la aplicación (como por ejemplo desde el gestor de archivos) lo subes otra vez. Es conveniente tener todo esto claro, para no gastar datos de más.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 16:14 en respuesta a jvr.
O sea, sale más rentable el reenvío. Es verdad que la primera vez tarda más, pero pensaba que, a pesar de estar ya en el servidor, consumías datos igualmente.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 16:23 en respuesta a jcfc28.
El reenvío desde la aplicación es instantáneo porque ya está el archivo subido. En tal caso, estás "subiendo" tan solo en enlace al archivo que ya se encuentra en propiedad del grupo Facebook, lo que es decir, un gasto prácticamente nulo.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 16:27 en respuesta a jvr.
jvr:
Una vez que subes un archivo al servicio, si lo reenvías desde la aplicación, ya lo tienes subido. Sin embargo, si envías ese mismo archivo desde fuera de la aplicación (como por ejemplo desde el gestor de archivos) lo subes otra vez. Es conveniente tener todo esto claro, para no gastar datos de más.

Gracias por la presicion, yo la verdad es que nunca lo he tenido en cuenta y es posible que reenviara el archivo desde la galería de fotos en vez de hacerlo desde otro mensaje de WhatsApp...
+2 2 Votos
Respuesta
15/07/19 16:31 en respuesta a admego.
La verdad es que suelo reenviar desde WhatsApp por comodidad, no porque supiera que consume menos datos.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 16:39 en respuesta a admego.
En archivos pequeños da casi lo mismo, pero para archivos grandes conviene saber el funcionamiento interno del sistema. Ni que decir tiene que lo que se sube a la nube, en la nube se queda. Lo cual es, cuanto menos, cuestionable.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 16:46 en respuesta a jvr.
Eso me cuesta entenderlo porque afectaría gravemente a la intimidad a menos que una parte del espacio de esa nube sea de cada usuario al igual que sucede con Drive.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 16:51 en respuesta a jcfc28.
La privacidad vale tanto como lo que están dispuestos a pagar gobiernos y empresas por violarla a su antojo. Es un negocio muy poderoso, capaz de influir en las personas a todos los niveles, principalmente políticos y sobre todo económicos.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 17:14 en respuesta a dvd.
Yo creo que tras las explicaciones de los compañeros habrá quedado suficientemente claro, añadir que lo mismo pasa si quieres compartir el archivo que tienes en Whats con otra App, por ejemplo con Line, la primera vez (la subida a la rede de datos que corresponda) le cuesta, luego va en un parpadeo
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 17:43 en respuesta a Josico.
Podrías hacer una comparativa de WhatsApp con Line para evaluar pros y contras ya que eres usuario de ambos.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 17:55 en respuesta a jvr.
jvr:

No me había parado a pensarlo. Sí no es en el momento, los reenvío del gestor de archivos ya que del WhatsApp los suelo borrar. Tendré que recordarlo.

Gracias. También a dvd por su consulta.
as
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 18:34 en respuesta a A.A..
A mí es lo que me pasaba tb, hacia limpieza en los archivos de WhatsApp, para no tenerlos duplicados, quedándome los en la memoria de teléfono o la SD.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 19:31 en respuesta a admego.
Aunque se repiten mucho las cosas, en Suop todos los días se aprende algo nuevo. Es la magia de la comunidad.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 20:59 en respuesta a jvr.
Si, lo tendré en cuenta, sobre todo cuando envié sin wifi.
0 0 Votos
Respuesta
16/07/19 0:19 en respuesta a jvr.
jvr:

Gracias por la aclaración, yo también tenía dudas sobre el tema
+1 1 Voto
Respuesta
16/07/19 8:29 en respuesta a jvr.
jvr:
La primera vez tarda un poco y te facturan los megas porque estás subiendo el vídeo al servidor de WhatsApp. Las sucesivas veces no tarda, ni tampoco te facturan los megas, porque el vídeo ya está subido.

Te la he marcado como buena... espero que sea así porque si no ya se a quien cobrar mi bono gastado jajaja...

Otra pregunta... ¿ qué ocurre cuando te han re enviado un video lo descargas y lo vuelves a re enviar ? La descarga está claro que consume... pero ¿ el primer re envío consume ? Supuestamente ese video ya estaba en la nube subido por otra persona

0 0 Votos
Respuesta
16/07/19 9:14 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Podrías hacer una comparativa de WhatsApp con Line para evaluar pros y contras ya que eres usuario de ambos.
He estado tentado varias veces
0 0 Votos
Páginas: 1  2