« Atrás

Navegación y mapas sin conexión - REVIEW

Páginas: 1  2  
Respuesta
Navegación y mapas sin conexión - REVIEW
14/07/19 16:24

Buenas!

Os traigo una nueva review de esta APP GPS offline

https://play.google.com/store­/apps/details?id=com.navigatio­n.offlinemaps.gps

GPS con internet tengo claro que el que quiero es waze, aunque aún en ciertas cosas necesita alguna mejora.

He intantado instalarme la APP de viamichelin que parece completa, pero necesita al menos la versión 6.0 de android ( tengo un móvil un tanto antiguo ), asi que la he descartado, también busqué otras como coyote o glob, pero he visto malas críticas en las opiniones y me he topado con esta.

Antes de seguir, deciros que la he desinstalado por no gustarme. Ahora os cuento lo bueno y malo.

Tiene navegación GPS, radares y tráfico. La instalación pide muchos permisos que al principio no veia necesario como la cámara, pero luego he descubierto que la utiliza como "dashcam", si el teléfono se mueve mucho e intuye que has tenido un accidente comienza a grabar, es algo que me ha llamado la atención y que la idea no es mala.

Te permite descargar los mapas que según pone su proveedor es TomTom entre otros. El mapa de España ocupa unos 800 Mb, algo más que Karta que creo recordar que fueron 600 Mb.

La navegación es como todos, pones donde quieres ir y te pone el mapa por flechitas, pero no me ha gustado que tengas que poner la calle exacta, por ejemplo para este GPS no es lo mismo calle matemáticas que calle de las matemáticas.

He hecho una prueba para ver como evita el tráfico, he puesto en punto inicial en el centro de Madrid y lo evita igual que google maps ( poca cosa ), sin embargo waze lo hace por una ruta distinta y creo que más correcta ( otro punto para waze )

Los ajustes son muy parecidos a todos los GPS... a excepción de dos cosas... el bluetooth permite delay (retraso) para que "fluya" mejor el sonido al inicio entre el emisor y el receptor. Por otro lado los sonidos son muy básicos, un pitidito y fuera... no indica por ejemplo... "límite de velocidad excedido" o varios sonidos a elegir...

Lo he probado en un tramo corto de unos 5 min en coche y ha sido un completo desastre... me ponía que la velocidad máxima era de 90 km/h en un tramo que en realidad ponía 40 ( como para fiarse... ), por otro lado... en una zona relativamente nueva ( aproximadamente lleva 9 - 12 meses ), el decía de seguir recto cuando había una rotonda.

Por último comentar que a diferencia de Karta, este si que te dice los puntos de interés en offline.

En definitiva.. tiene cosas que me han gustado pero no me fio de esta APP, no voy seguro en carretera y por ello lo he disinstalado.

Si te ha gustado esta review, por favor votarla. graicas risa

+9 9 Votos
Respuesta
RE: Navegación y mapas sin conexión - REVIEW
14/07/19 16:40 en respuesta a dvd.
Uno de los principales puntos de interés para mí en un GPS es que esté correctamente actualizado y, por lo leído en tu review, no lo está así que dudo mucho que ni tan siquiera lo pruebe. Tienes mi voto por la labor realizada.
0 0 Votos
Respuesta
14/07/19 19:49 en respuesta a dvd.
Si uno de los contras de la aplicación es la falta de seguridad para el usuario, no duda cabe que no es la mejor opción. Se agradece esa información y el resto. Tienes mi voto. :)

Saludos
as
0 0 Votos
Respuesta
14/07/19 19:50 en respuesta a jcfc28.
Te ha faltado darle a la manita ;)
0 0 Votos
Respuesta
14/07/19 19:52 en respuesta a A.A..
Pues sí, se me había pasado...smiley
0 0 Votos
Respuesta
14/07/19 20:03 en respuesta a dvd.
Una alternativa más para apuntarse!! Gracias... ;)
0 0 Votos
Respuesta
14/07/19 20:51 en respuesta a dvd.
Votado.
0 0 Votos
Respuesta
14/07/19 21:04 en respuesta a nhasky.

Si como comentas no es precisa en la guía, puede llegar ser más un problema que una solución. Estéticamente parece estar muy bien, y los mapas no pesan mucho. Pero claro, si comentas esos pequeños problemillas. Pues mal vamos.

Yo te sigo aconsejando el TOMTOM NAVIGATION, esta limitado, pero prueba y ya me comentaras. Creo que es el navegador con los mapas más actualizado, supongo con los que trabajan bajo datos claro está, y lo bueno que no tienes que rebuscar por ningún lado los mapas, él se los baja, eso sí, prepara el wifi que es un giga, y cuando hay una actualización, te preguntara si deseas bajarte la actualización de los mapas, incluye información de radares y trafico intenso. Estos últimos por datos.

Es el que llevo en el coche, con sistema Android 5 y en el móvil llevo la versión GO, pero esta es más pesada y tiene un consumo mayor.

Y que decirte más, que GOOGLE es tu amigo.

Gracias por la información VOTADA si

0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 10:39 en respuesta a erve.
Una alternativa para mapas sin conexión es MAPS.ME Para mi la mejor app de mapas sin conexion. Los Mapas  esten basados en Open Street Map y editados por otros usuarios por lo que puden faltar negocios pero no los lugares de visita turistica. Me fue muy util en Rumania buscando las pequeñas iglesias de madera cuando otros navegadores te mandaban a albergues  o restaurantes con el mismo nombre que la Iglesia.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 10:41 en respuesta a Rrivera.
Estoy de acuerdo contigo en que Maps.me es de lo mejorcito en cuanto a mapas offline, interfaz muy limpia y superactualizada...:)
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 11:41 en respuesta a nhasky.
nhasky:
Estoy de acuerdo contigo en que Maps.me es de lo mejorcito en cuanto a mapas offline, interfaz muy limpia y superactualizada...:)

¿Es mejor que Karta? A ver esa review.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 11:46 en respuesta a jvr.
Por ahorrarse uno pocos daos, te llenan de publicidad, no se hasta que punto vale la pena esos apps
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 12:17 en respuesta a jvr.
Son del estilo...personalmente para mi sería dificil elegir una y descartar la otra para siempre...(es como decir si quieres más a papá o a mamá...) en lo que una igual falla un poco más la otra mejora y viceversa... ;)
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 12:24 en respuesta a nhasky.
Habrá que probarla.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 12:30 en respuesta a jvr.
En Maps.me los mapas offline posiblemente son más detallados en cuanto a negocios en la calle, números de portales y demás detalles, (aunque los mapas también ocupan más megas) por contra diría que la localización quizás no es tan exactamente precisa como en Karta GPS...
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 12:40 en respuesta a nhasky.
uff me habias ilusionado al leer el titulo, despues de leer tu experiencia lo descarto... yo de momento uso google maps con el mapa descargado y denegandole el acceso a los datos moviles.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 13:13 en respuesta a erve.

Que diferencia hay entre estos TomTom?

https://play.google.com/store­/apps/details?id=com.tomtom.gp­lay.navapp.nds

https://play.google.com/store­/apps/details?id=com.tomtom.gp­lay.navapp

El que busco es uno que tenga navegación GPS offline, radares y tráfico ¿ qué precio tiene el tomtom ? no lo veo... ¿ es pago único o se paga cada x meses o años ?

0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 15:16 en respuesta a dvd.
Te voto esta review y espero ansioso la próxima.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 16:36 en respuesta a Belko.
Yo hago exactamente lo mismo. Teniendo en cuenta que ahora ya están disponibles los radares es cuestión de descargar los mapas con wifi y usarlos offline.
0 0 Votos
Respuesta
15/07/19 17:19 en respuesta a dvd.
Me pasó casi lo mismo: lo instalé, lo probé, no me gustó demasiado y lo desinstalé para nunca más acordarme de él. Aún así te voto la Review, porque está currada
0 0 Votos
Páginas: 1  2