« Atrás

Waze vs Karta vs Google Maps vs TomTom - Review

Páginas: 1  2  
Respuesta
Waze vs Karta vs Google Maps vs TomTom - Review
8/07/19 12:58

Buenas!

Esta es una review de la comparativa entre ellas, si queréis más información sobre cada aplicación estan por el foro.

- TOMTOM: Como GPS en el móvil utilizaba TomTom pero los mapas era cada vez más dificil de actualizar, actualizar los radares manualmente se hacía al final pesado y no me gustaba ciertas cosas como "de un cambio de sentido" en medio de una autopista. Por ello me decanté a probar APP gratuitas

A favor tiene cosas que me gustan... como por ejemplo que no necesitas internet, puedes planificar tu ruta con un inicio distinto a tu punto actual. Uno de los puntos fuertes de TOMTOM que no he encontrado en el resto es si quieres evitar ciertos metros/kilometros de la ruta, por ejemplo.. vas conduciendo y te encuentras con un atasco, puedes poner que no te lleve por ese tramo en los metros que le indiques o una calle cortada y el tomtom te busca una ruta alternativa.

- KARTA: Un GPS muy completito y con mapas gratuitos que te puedes descargar para conducir sin internet ( offline ). Estuve probando esta APP y no me gustaron ciertas cosas.. por ejemplo... me indicaba que había tráfico delante cuando iba por una autopista vacía, no es que estuviera con pocos coches... si no que justo en el tramo que señalaba no había NADIE más que yo. Lo primero que hice cuando me alertó fue pisar freno y reducir considerablemente la velocidad ( de 110 a 80 aprox. ) por lo que pudiera encontrarme.. ( coches totalmente parados por ejemplo ) menos mal que no venía nadie por detrás.

Otro problemilla que he tenido ha sido que prefiere la ruta más rápida a la ruta más "comoda", puse una dirección donde si pasas por el centro de la ciudad acortas ( como unos 5 min ) pero prefiero pasar por autovía y quitarme los posibles atascos, semáforos, etc. El KARTA es un poco cabezoncete, recalculaba e insistía en llevarme por el centro de la ciudad y eso que ya me ponía más tiempo ( por dar la vuelta ) que pasar por la autovía. Después de 3 ó 4 salida desistió y me llevó por donde le dije.

Algo que me ha gustado de KARTA ( a parte del offline ) es que cuando indicas un destino te lo muestra con un icono, por ejemplo símbolos de compra, bares, etc. pero en su contra decir que el offline es sólo para las calles, como le preguntes sin internet donde está por ejemplo el próximo cajero no te lo sabe decir, algo que si hacía TomTom.

El tema de los radares no me avisó de un radar muy pillo, a 30 km/h en un lugar con 2 carriles para cada sentido, un sitio que lo normal es que vayas a más velocidad.

Un truquillo es que para que no te mande de vez en cuando publi en la barra de estado, puedes quitarle el internet de fondo desde ajustes. Ahorrarás así datos y además sin publi.

- GOOGLE MAPS: Uno de mis favoritos, muy claro, gratuito, actualizado y seguro. Lo que más me ha gustado es que a la hora de buscar pasa como en el google, parece que sepa lo que buscas. Te pone de manera muy ordenada los resultados, por ejemplo... si hay dos hoteles con un nombre muy similar parece que te muestra el más popular/visitado.

Lo negativo es que no incluye el tema de los radares ( aunque están en ello ), en el caso del tráfico... te muestra tráfico leve ( color naranja ) cuando no hay casi nadie, y la última versión que actualicé a la hora de buscar iba muuuyyy lento. Por cada tecla que pulsaba tardaba mucho tiempo.

- WAZE: Para mi la mejor, te sientes muy seguro sabiendo que hay otros que te alertan de cosas. Hasta en 3 ocasiones me avisó de coche averiado en la cuneta. En otras aplicaciones es la DGT quien lo alerta, pero Waze es más seguro, indicaba perfectamente el punto exacto inicial del atasco. Además... con respecto al tramo que comentaba de Karta, me llevó por la ruta más "comoda", autovía en lugar de centro de ciudad.. la verdad es que estoy contento con esta APP.

En contra decir que tanto google maps como waze se vuelven tontos si no tienes internet, si te encuentras en un parking subterraneo o en una zona sin cobertura aunque le indiques  que quieres ir a la calle de detrás no puede. Incluso si aparece en el mapa. Sin datos nada.

Otro dato en contra es el gasto elevado de datos y batería, a pesar de ir en el viaje con el cargador, me bajó la batería considerablemente, con esto quiero decir que en un viaje largo ( más de 500 km ) el gasto de internet podría ser de unos 80 mb y la batería posiblemente vuele o te quedes con un 10%

Por todo ello, decir que me quedo con Waze para mis viajes por Europa, me siento "cómodo" y seguro con él de los peligros que encuentre en la carretera y eso creo que es lo primordial... En caso de salir de Europa utilizaría Karta por el tema del offline

Si te ha gustado la review, por favor votarla para animarme a hacer más, gracias risa

+10 10 Votos
Respuesta
RE: Waze vs Karta vs Google Maps vs TomTom - Review
8/07/19 13:09 en respuesta a dvd.
Buena exposición de pros y contras. Tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
8/07/19 13:22 en respuesta a dvd.

Interesante este ramillete de navegadores. Aunque yo suelo utilizar solo el TomTom en su versión GO y normal y el Sygic, aunque este ultimo un poco menos, no se que versión utilizaras del TomTom, pero en las versiones más actuales, ya no hace falta ni incluir radares, ya que en sus opciones viene “información de radares” ni descargar mapas, ya que cuando existe una actualización de mapas, te la informa si deseas bajar, eso sí, intenta bajarlo bajo Wifi, que se lleva 1Gb. Yo para mi opinión es de lo mejorcito, además nada más iniciarse se conecta a la base de datos, y te indica en todo momento si en tu ruta existe algún problema, cambiando la ruta antes de llegar a dicho problema, ya sea circulatorio o calle o carretera cortada. Ya dijo, me encanta y he probado ya algo…. Esa conexión que realiza a la base es breve y de varios bites, muy pocos y cada 5 minutos, así que en un trayecto de varias horas no llega ni a 1 Mb, y tienes la comodidad de ir siempre actualizado en ruta. Y claro, al tener los mapas bajados, no tira de datos, toda una comodidad.

Para el uso de localización de radares tienes varias opciones, que puedes manejar en segundo plano, como es radardroid, u otra muy buena Radarbot, en la cual hasta puedes ver las cámaras de circulación de tu ciudad y de las nacionales, muy como para antes de salir.

Dicen que el navegador Garmin esta también muy bien, si alguien lo ha probado que lo comente.

Este tema es interesante te lo voto, sin paliativos, gracias por compartir.si

0 0 Votos
Respuesta
8/07/19 14:59 en respuesta a dvd.
Cada cual que haga la elección según lo que necesite. Para mí Waze es el que mejor funciona y cuando tengo que hacer un viaje largo me lo instalo y cuando ya no lo necesito lo vuelvo a borrar, para viajes más cortos con el Maps llega de sobra
0 0 Votos
Respuesta
8/07/19 15:56 en respuesta a dvd.
Tras leer tu descripción, vuelvo a pensar que en carretera demasiadas pocas cosas pasan.
0 0 Votos
Respuesta
8/07/19 15:58 en respuesta a dvd.
Lo bueno de ellas es tener varias y poder optar por las diferentes alternativas que ofrecen :)
0 0 Votos
Respuesta
8/07/19 17:16 en respuesta a jcfc28.
Buena review, la voto, lo de waze parece interesante, las demas ya las probe y no me convencieron del todo, pero al ser gratuitas y ofline, te pueden sacar de un apuro
0 0 Votos
Respuesta
8/07/19 17:19 en respuesta a Pepe Casquive.
Hasta ahora me ha bastado con Google Maps.
0 0 Votos
Respuesta
9/07/19 18:46 en respuesta a dvd.
Me ha gustado tu exposición. Yo uso Sygic. Offline y muy bueno.
0 0 Votos
Respuesta
9/07/19 21:16 en respuesta a admego.

sygic y tomtom el problema es que no son gratuitos

Gracias por los votos risa

0 0 Votos
Respuesta
11/07/19 18:33 en respuesta a dvd.
Pero con Sygic funciona sin datos, lo que te ahorras en esto cubre el pequeño coste enseguida.
0 0 Votos
Respuesta
13/07/19 8:34 en respuesta a dvd.
tomtom go tiene 75 km al mes gratis con todos los servicios, puede valer para viajes exporadicos a ciudades desconocidas, para moverse por la ciudaf, me refiero etc.
0 0 Votos
Respuesta
14/07/19 12:29 en respuesta a dvd.
Imagino que es una cuestión de actualizaciones, pero desde la semana pasada ya veo los radares en Google Maps. ¿Alguno más?
0 0 Votos
Respuesta
14/07/19 17:16 en respuesta a Luis.
Mañana tengo que desplazarme así que aprovecharé para probar si están indicados.
0 0 Votos
Respuesta
14/07/19 18:51 en respuesta a Luis.
Lo que está claro es que por suerte cada vez hay más apps de este tipo, y para todos los gustos, con datos, offline, con radares...con lo cual cada vez es más dificil escoger y las propias apps tienen que estar a la última para poder competir y ser las ''elegidas'' por el usuario! :D
0 0 Votos
Respuesta
6/08/19 10:28 en respuesta a dvd.

Para los que pensais que Google maps y Waze es lo mismo y para que veais las diferencias, he escogido al azar una ruta donde había tráfico, la ruta es

INICIO: Calle de O'Donnell, Madrid

DESTINO: Calle de Lope de Rueda, 27. Madrid

GOOGLE MAPS: Suponiendo que es cierto lo que indica, te mete por todo el tráfico denso, te hace subir para luego bajar por una calle, que además según indica es de tráfico muy denso ( entiendo como color rojo atasco )

TOMTOM: Te saca casi de la ciudad, para luego volver a entrar por una ruta muy extraña... tardando el doble que el resto

WAZE: En el waze las trazadas son sin complicaciones, lineas rectas sin tener que ir de calle en calle

Para mi el mejor sigue siendo Waze, que cada uno saque sus conclusiones

0 0 Votos
Respuesta
6/08/19 10:47 en respuesta a dvd.
Es un lujazo hoy en día contar con tantas opciones para guiarse por la gran ciudad... :D luego como bien dices que cada uno pruebe y saque sus conclusiones...;)
0 0 Votos
Respuesta
6/08/19 11:17 en respuesta a dvd.
dvd:

Para los que pensais que Google maps y Waze es lo mismo y para que veais las diferencias, he escogido al azar una ruta donde había tráfico, la ruta es

INICIO: Calle de O'Donnell, Madrid

DESTINO: Calle de Lope de Rueda, 27. Madrid

GOOGLE MAPS: Suponiendo que es cierto lo que indica, te mete por todo el tráfico denso, te hace subir para luego bajar por una calle, que además según indica es de tráfico muy denso ( entiendo como color rojo atasco )

TOMTOM: Te saca casi de la ciudad, para luego volver a entrar por una ruta muy extraña... tardando el doble que el resto

WAZE: En el waze las trazadas son sin complicaciones, lineas rectas sin tener que ir de calle en calle

Para mi el mejor sigue siendo Waze, que cada uno saque sus conclusiones

Como ya comenté para mi Waze también es el mejor, de hecho si pudiera desinstalar el Maps tendría el Waze intalado, pero siempre trato de tener el número mínimo posible de aplicaciones instaladas en el móvil y por ello practicamente solo instalo Waze cuando voy a realizar un viaje largo.

Por poner un ejemplo:

Este finde, usando el Maps (por pura curiosidad) para ir desde la casa de mis padres a un Hospital de Coruña, me desvió a la entrada de uno de los pueblos que hay justo a mitad del trayecto, en teoría porque había tráfico en ese pueblo y en el siguiente (lo cual era improbable ya que a esa hora no había ni un coche en la carretera), es cierto, que por donde me mandó no cojí nada de tráfico, y no hubo apenas diferencia en lo que me llevó llegar con este desvio, y lo que más o menos se tarda en hacer el mismo trayecto que yo haría normalmente para ir de un punto al otro (es un viaje de unos 45-50 minutos, unos 38 Km), pero tranquilamente hice 3 o 4 Km de más con el trayecto indicado por Maps.

Para hacer el camino de vuelta me bajé el Waze y lo puse (también por pura curiosidad), se dió la casualidad de que también me indicó una forma distinta para salir de la zona del hospital que la que yo habría elegido, y con ello me descubrió un camino bastante más corto para salir desde esa zona, y luego también me mandó por una salida de Coruña diferente a la que yo habría elegido, en ese tramo la verdad no sabría decir si se ahorra tiempo con respecto a lo que yo haría normalmente, lo que si te evita es subir un par de cuestas considerables, y te evita pasar por dos poblaciones a la salida de Coruña ya que bordeas tanto las cuestas como las poblaciones, quizás este tramo hecho como mandó Waze sea un 1 Km o 1,5 km más largo que lo que yo habría hecho, pero como vas todo el tiempo por una carretera con límite de 70 km/hora, y en el que yo haría te tienes que comer las dos poblaciones con su límite de 50 km/hora (además de la posibilidad de comerte un par de semáforos en rojo, y los posibles atascos) ahí anda la cosa de tiempo; ambos tramos (el mandado por Waze y el que yo habría hecho normalmente) van a dar a una misma rotonda y a partir de ahí el trayecto que me indicaba Waze era exactamente el mismo que yo habría hecho, con lo cual con el tiempo que ahorré en la salida de la zona del hospital llegué a casa unos 3 o 4 minutos antes de lo que habría sido si hiciese mi camino habitual en caso de encontrarme el mismo tráfico (casi cero) que por donde me mandó Waze.

0 0 Votos
Respuesta
6/08/19 11:31 en respuesta a nhasky.
Tengo un compañero que me preguntó hace poco por un buen navegador gratuito y ahora está usando el Waze. En cuanto tenga sus primeras impresiones os las traslado.
0 0 Votos
Respuesta
6/08/19 16:17 en respuesta a dvd.
Con Waze no se puede ir offline, verdad?
0 0 Votos
Páginas: 1  2