« Atrás

La mejor app para planificar las tareas

Respuesta
La mejor app para planificar las tareas
3/07/19 12:14 en respuesta a .

Hola a todos, hoy vengo a hablaros de una app (también tiene versión web para usar desde el ordenador) que sirve para planificar las tareas de una forma muy ordenada y visual. Y lo mejor de esta aplicación es que se puede usar en grupo. Por lo tanto, si estamos trabajando en un proyecto con varias personas, es ideal.

Lo primero que se debe de hacer es registrarnos en la app que se llama Trello (o en la web si lo hacemos desde el ordenador) y confirmar el correo. Se trabaja desde tableros. Podemos organizarlo como mas nos guste, pero por ejemplo, un tablero por proyecto.

En mi caso trabajo de esa forma. Tengo una web propia y como sabéis escribo bastante reviews en suop, por lo tanto, tengo dos tableros, uno de suop donde apunto las apps que voy a escribir próximamente, y otro de mi web donde también anoto que voy a escribir, que tengo que arreglar, que tengo que revisar etc.

Dentro de los tableros hay tres columnas diferentes: Lista de tareas, en proceso y hecho. Estas columnas son totalmente personalizables, pero por defecto viene así. Podemos crear tareas en cualquier columna de ellas, pero lo más lógico sería crearlas en la primera. Cuando vamos a empezar a trabajar en una de las tareas se mueve a “en proceso”. Y cuando finalizamos la tarea a “hecho”. Como decía antes, estas columnas podemos modificarlas o incluso crear más, para que se adapte a nuestras necesidades.

Los tableros también son totalmente personalizables, pudiendo cambiar el fondo y el título, tampoco tiene muchas más opciones lo que es el tablero.

Como decía al principio, también funciona con varias personas a la vez, por si trabajamos en algún proyecto en equipo. Podemos invitar a las otras personas mediante su correo electrónico, nombre de usuario o mandándole un enlace al tablero. Los tableros son independientes uno de otro. Por lo tanto, que una persona se una a un tablero no quiere decir que vea el resto de tableros.

También cuenta con una versión de pago que cuenta con ciertas ventajas, aunque yo no la he utilizado nunca. La versión gratuita cumple muy bien. La versión de pago nos da más fondos para nuestros tableros, más pegatinas que podemos poner en nuestras tareas (la versión gratuita también tiene, pero una variedad limitada), poder adjuntar archivos de hasta 250 mb y poco más.

Sin duda, trello es un organizador de tareas muy completo y con el que se te hará todo más fácil, y lo mejor de todo es que es gratuito y puedes llevarlo siempre encima, con la app que está disponible para android e iOS y también desde cualquier ordenador a través de su página web.

+4 4 Votos
Respuesta
RE: La mejor app para planificar las tareas
3/07/19 12:46 en respuesta a Belko.
Me la apunto y seguramente la pruebe. Hasta ahora he usado un bloc de notas, pero quiero algo más personalizable y cómodo. Como todo trabajo debe tener su recompensa, tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mejor app para planificar las tareas
3/07/19 14:02 en respuesta a Belko.
Gracias por la review!! :D me pasa como al compañero jcfc28, que para planificar eventos tiraba del bloc de notas o del calendario del smartphone pero le echaré un vistazo porque se le ve buena pinta :D 
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mejor app para planificar las tareas
3/07/19 14:05 en respuesta a Belko.

Votado, gracias por la colaboracion.
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mejor app para planificar las tareas
3/07/19 15:26 en respuesta a Belko.
Votado, me parece muy práctico. Soy de los que se apunta las tareas en el calendario del móvil con recordatorio 24 o 48 antes según la importancia del tema. Pero si es personalizable y sirve para utilizar en grupo será interesante revisarla
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mejor app para planificar las tareas
3/07/19 18:58 en respuesta a Belko.

Aunque esta aplicación personalmente no me parece nada interesante, acá te dejo mi voto, por darnos a conocer opciones que pueden venir muy bien a más de una suopera.

(persona) ;)

0 0 Votos
Respuesta
RE: La mejor app para planificar las tareas
3/07/19 21:44 en respuesta a Josico.
Josico:
Votado, me parece muy práctico. Soy de los que se apunta las tareas en el calendario del móvil con recordatorio 24 o 48 antes según la importancia del tema. Pero si es personalizable y sirve para utilizar en grupo será interesante revisarla

No se si esta app tiene recordatorios. Lo que si tiene es configuracion de fecha de vecimiento pero no se si tiene alertas, he trasteado y no he visto nada, pero lo mismo no la he visto...

En cuanto para trabajar en grupos viene muy bien, ya que se le pueden asignar tareas a cada persona o a varias, asi sabes en todo momento que tarea le pertenece a quien, y todos los cambios se visualizan a tiempo real. Si tu cambias una tarea de pendiente a "en proceso" el resto de las personas aunque esten mirando el tablero en el mismo momento, veran el cambio igualmente.

Yo las tareas las uso solo poniendole titulo, tampoco uso el modo grupo, de momento... Pero dentro de cada tarea se puede incluir mucha información, descripción, fecha de vecimiento, etiquetas, los miembros que se ocuparan de ella, una checklist, comentarios, esto de los comentarios viene bien para debatir entre todos los del grupo una tarea. Ya que se registra igual que si fuese un foro, sale el avatar y el nombre de cada uno. Y a estos comentarios se le puede poner "like" y otros emoticonos. Por lo tanto, para organizarse viene perfecto, mucho mas completo que un bloc de notas.

Y lo mejor de todo es que es multiplataforma, si cambias de movil o no tienes el movil a mano, entras a la web o descargas la app en otro dispositivo, pones tu usuario y contraseña y tienes tu listado de tareas al momento.

0 0 Votos