« Atrás

Mejorar el alcance de tu router WiFi

Páginas: 1  2  
Respuesta
Mejorar el alcance de tu router WiFi
29/06/19 10:39
Hola,
Soy nuevo en el foro, algún gurú que tenga tips (comprobados) para mejorar el alcance de la señal del router sin tener que efectuar gastos extras.

Muchas gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar el alcance de tu router WiFi
29/06/19 10:51 en respuesta a flotueur.

Te paso varios enlaces con artículos respecto a este tema, aunque basicamente te hago un resumen...procura no tener cerca del router otros aparatos electrónicos y sitúa el router a no muy baja altura, la posición de colocación router puede influir notablemente en un mayor alcance dentro de la vivienda...;) 

+2 2 Votos
Respuesta
29/06/19 11:17 en respuesta a nhasky.
A parte de lo que dice el compañero poco más se puede hacer sin gastar nada. También añadir que los router que prestan las operadoras suelen ser muy malos en ese aspecto.

Yo estuve en Vodafone y a la otra punta de la casa no ne llegaba el wifi, ahora tengo el router de movistar y he notado mejoría en el wifi, ahora me llega de punta a punta, aunque no con una señal excelente, pero para usar el móvil ni tan mal...
0 0 Votos
Respuesta
29/06/19 11:42 en respuesta a flotueur.

Si al final no fuera suficiente y optaras por gastarte algunos euros te recomiendo este router: https://www.adslzone.net/2019/­03/12/xiaomi-mi-router-4a/

Es muy potente y a precio de derribo. Tendrás un dispositivo para muchos años. Tienes más información aquí: https://www.youtube.com/watch?­v=vlG1bgi9Vv0

0 0 Votos
Respuesta
29/06/19 12:35 en respuesta a flotueur.
Si con subir de altura el router y dejarlo liberado de otros objetos alrededor, no basta, tendrías que gastar algo de dinero. Algunos routers permiten cambiar la antena o antenas, en estos casos se puede adquirir y colocar una antena de mayor ganancia. Otra opción, como ya te han comentado, pasaría por comprar un router de mayor calidad. Y una tercera opción consiste en hacerte con un repetidor de señal wifi, para colocarlo en un punto intermedio del lugar de trabajo. El coste de estos últimos dispositivos es bastante asequible.
0 0 Votos
Respuesta
29/06/19 13:24 en respuesta a jvr.
hay routers que en configuracion de fabrica de senal wifi ponen un 20% en AC y un 50% en N, lo subes al 100% y tendras señal por toda la casa.
0 0 Votos
Respuesta
29/06/19 15:52 en respuesta a nandobub.
El problema es que, como dice Belko, los routers suministrados por los operadores son de baja calidad por lo que adquirir uno de 10€-15€ podría ser una solución económica y a largo plazo.
0 0 Votos
Respuesta
29/06/19 18:10 en respuesta a nhasky.
Son muy interesantes estos enlaces, validos para muchos alarte del autor del hilo. Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
29/06/19 18:56 en respuesta a flotueur.
Esperemos que se trate de un problema puntual!! ;) 
+1 1 Voto
Respuesta
30/06/19 11:15 en respuesta a nhasky.
Al final la solución casi seguro será poner un repetidor o cambiar el router
0 0 Votos
Respuesta
30/06/19 11:38 en respuesta a joemarin76.
En casas de cierto tamaño o con paredes gruesas acaba siendo necesario.
0 0 Votos
Respuesta
30/06/19 11:50 en respuesta a jcfc28.
Correcto!! al final si la señal no es la deseada no hay más remedio que recurrir a la opción del repetidor para amplificar la señal...una opción para nada cara y que resuelve el problema en cuanto tienes una vivienda grande o de varias plantas... ;)
0 0 Votos
Respuesta
30/06/19 12:35 en respuesta a nhasky.
En muchos modelos de router, desde el apartado settings, se puede amplificar la potencia de la radiofrecuencia y aumentar con ello la cobertura wi fi.
0 0 Votos
Respuesta
30/06/19 17:13 en respuesta a maria34.
Claro, pero el que te facilita el operador suele ser bastante malo y, pese a configurarlo al máximo de potencia, no suele dar el resultado esperado.
0 0 Votos
Respuesta
30/06/19 23:55 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Claro, pero el que te facilita el operador suele ser bastante malo y, pese a configurarlo al máximo de potencia, no suele dar el resultado esperado.

O sea que al final en muchos casos o te compras un router o un amplificador....
0 0 Votos
Respuesta
1/07/19 1:18 en respuesta a joemarin76.
Si tu vivienda es generosa en espacio, es posible que sí. Por ejemplo, una casa de pueblo con varias alturas. También depende del número de dispositivos y su distribución.
0 0 Votos
Respuesta
1/07/19 1:45 en respuesta a jcfc28.

buenos consejos. Yo que no estoy muy puesto en esto de la telefonia con lo que estais diciendo ya me he dado cuenta de que mi router esta muy bajo y al subirlo de posicion he notado mejor cobertura.

gracias

0 0 Votos
Respuesta
1/07/19 1:47 en respuesta a Vandenplas.
Me alegra que la cosa haya mejorado! La verdad que lo de la altura del router parece una tontería pero caray si se nota! :D
0 0 Votos
Respuesta
1/07/19 10:35 en respuesta a flotueur.
flotueur:
Hola,
Soy nuevo en el foro, algún gurú que tenga tips (comprobados) para mejorar el alcance de la señal del router sin tener que efectuar gastos extras.

Muchas gracias.

Depende en gran medida para el uso que le vaya ha dar a esa señal WIFI, podrías doblar o triplicar la cobertura de dicha señal, así pues, si lo necesitas para navegar o ver video Streaming, y esas cosillas, hay opciones a coste 0, retocando aquí y allí, aunque para otras cosas esta capado, también tendrías que comentarnos si es para uso del PC o para otros medios, tipo Play, y esos otros cacharros diabólicos que tenemos por casa.

Si nos comentas esos detallitos podremos ir ajustando el modem para obtener una mejor cobertura, y como no, siempre a coste cero, que ahora to el dinero se lo lleva el disfrute, y las terracitas a la fresca.guino

0 0 Votos
Respuesta
1/07/19 12:12 en respuesta a erve.
Pues estoy expectante a ver qué trucos nos enseñas. Mejor por la mañana que por la tarde porque en cuanto te sientes en una de esas terrazas a la fresca ya no habrá nada que hacer.
+1 1 Voto
Páginas: 1  2